Problema calidad imagen, ¿Juegos, HDMI o LCD?

Buenas a tod@s,

Tengo la Play3 conectada con cable HDMI de la marca Belkin (28AWG - 3 metros) una Sony Bravia KDL-40V2000 (HD Ready).

El problema viene a que los juegos se ven con picos, me explico, es como si estuvieran desactivados los filtros de suavizado y la imagen no se ve con calidad, en lugar de verse formas redondeadas, esas formas redondeadas se forman por lineas rectas y la calidad es mala. Esto ocurre cuando hay movimiento, si la imagen es estática no se aprecia mucho.

Es más acusado el efecto a 1080i, pero en 720p (resolución optima de mi LCD) también se nota, menos, pero se nota.

Con los juegos que se ve más es con el Ridge Racer 7, la demo de NBA 2K7 , el Marvell Alliance y el GT HD (de los que he probado).

Con el F1, el MotorStrom y el Genji, no noto practicamente este defecto.

Y mis dudas son las siguientes:

1-¿Vosotros tenéis la mismas sensación con dichos juegos?
2-¿Será por culpa del cable HDMI con calidad 28AWG?
3- Ó ¿será un problema del LCD?

El LCD tiene un tiempo de respuesta de 8ms, en principio no debería de tener problemas.

De momento estoy a la espera de probar con otro cable HDMI, pero todavía no tengo oportunidad y por eso os pregunto a vosotros a ver que opináis.

Bueno, espero vuestras respuestas,

Gracias y salu2!
Tu conoces la palabra Slasing, y te suena el ANTISLASING??....pues ponla en la busqueda y todas tus dudas resueltas......
¿Quisiste decir Slashing e ANTIALIASING (forma correcta de escribir las palabras en voz inglesa)?

Si conozco su definición y a ello me refería con mi exposición anterior.

Respecto al Slashing no aparece nada en la busqueda (tampoco con Slasing).

Respecto a los resultados de busqueda con ANTIALIASING, esos hilos ya me los he leido y a cada uno le "pinta" de una manera distinta, los hay hasta que con una resolución 576i lo ven de maravilla ¿alucinaciones provocadas por la Play3? Quien sabe.

De todas formas agradezco tu respuesta, aunque sigo a la espera de que algún compañero arroje algo de luz a mis dudas.

Salu2!
Compañero esque esto es muy relativo, tu mismo en parte te contestas al decir que en otros post algnas personas decian verlo de coña a 576i, lo que tu comentas con tu lcd y tu consola a lo mejor a otra persona le pareceria una maravilla d ecalidad visual por lo que sin verlo en vivo y en directo ninguno de los usuarios de este foro podriamos darte nuestra opinion real o comparacion con nuestros respectivos lcd-pc3. Yo tambien tengo un lcd de 40 pulgadas, en mi caso un samsung y no noto tanto esa pixelacion que comentas o al menos no mas que en mi xbox360 conectada por componentes, por ejemplo ayer jugué al Def Jam Icon en la 360 y al rato en la Ps3 y no noté que con esta última por HDMI se me pixelase mas, casi al contrario. Enserio que me gustaria ayudarte, pero dudo que tu consola esté mal, y mucho menos tu lcd que no es precisamente malo. Lo que si te diria es que testeases otro cable HDMI a ver que tal, aunque sin intención de desanimarte te diré que yo estaba muy emparanoiado con lo de los HDMI y el dia que compre mi PS3 puse 3 cables diferentes, uno salchichero sin marca de esos que vienen en un plastico y punto, de 3 metros, fino y sin conectores de oro ni sutilezas y te aseguro que se veia exactamente igual que con un belkin o mi actual cable de 1 metro con conexiones bañadas en oro y toda la parafernalia y te aseguro que soy muy tiquismiquis con el tema de la imagen y los minidefectos.

PD: lo que si te aseguro es que el RR7 y el NBA se ven pixelados los mires como los mires, ya sea en la bravia de exposicion de los centros comerciales, en una samsung o donde sea, son 2 de esos juegos que los dientes de sierra te comen, sobretodo el NBA que los perfiles de los hombros y brazos parecen un serrucho ^^, en el GT-HD lo noto un poco en las lineas horizontales como las que separan el maletero del parachoques y cosas asi, pero como bien dices en el F1 no se nota tanto, OJO, en el F1 si pillas el ferrari y pones la camara trasera para ver el coche de frente lo veras mil veces mas pixelado que el Renault por ejemplo.
que raro. los juegos que nombraste que se ven mas esos picos son los que vienen 1080p nativos.

y tu tv al parecer es 720p maximo

no sera por eso?
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

UFO46, si tienes la demo del NBA, ¿podrías fijarte si a 1080i cuando comienzas el partido que sale el comentarista presentando a los jugadores y demas, cuando la cámara se mueve, la rayas de la pista de baloncesto, por ejemplo la que delimita el tiro de 3 puntos, si se ven "con dientes de sierra" y como si parpadease? Me harías un grandísimo favor.

Si daush, mi LCD es 720p nativo y sólo 1080i, no es 1080p, sería una gran "putada" que se vieran todos los juegos hechos en 1080p de esta manera, aunque como dije antes, el Genji no se muestra de esa manera, si bien los escenarios con tanta vegetación naranja pueden hacer pasar desapercibido a "los dientes de sierra".

Nos seguiremos informando.

Salu2!
5 respuestas