Problema cambiar internet de wifi a cable y resetear router

Hola a todos, quería saber si me podrían ayudar con este problema, tengo una pc de escritorio con una tarjeta de red inalambrica y una antenita, asi siempre me he conectado por wifi, pero ahora he querido hacerlo mediante cable , por lo que conecto mi pc a el router con un cable ethernet, pero en windows 7 no he encontrado como pasar de conexión wifi a conexión por cable, solo me puedo conectar por wifi...

Después el otro tema que tengo es que necesito entrar al router a cambiar la clave del wifi pero he perdido el usuario y clave que le había puesto, entonces necesito resetear el router con el botón físico, mi pregunta es, antes de hacer esto, que datos necesito conseguir para volver a configurar el router, es un tp link wr340g.

Saludos!
Normalmente no hay que hacer nada, al poner el cable se prioriza este antes que el Wifi. (contando que tengas la tarjeta de red reconocida por el S.O. ya sea con drivers genericos o los de la marca)

Por lo que veo es un router neutro. ¿Tienes por delante un modem conectado a el?
Como te han comentado, el cable tiene prioridad a la conexión inalámbrica. Prueba en todo caso deshabilitar el adaptador WiFi.

Si es un router neutro, no te preocupes por la configuración si tienes que 'resetearlo', generalmente estos se configuran de forma automática con la información del modem / cablemomodem que tengan delante y no te deberías quedar sin salida a Internet.
Otro que reitera de que no hay necesidad de hacer nada, pero si aun estas con la tentacion solo ve al administrador de dispositivos de windows y deshabilita la tarjeta WiFI.

El modem/router o el router neutro lo mismo, el solo detectara que hay otro dispositivo en la LAN queriendo conectarse a el y le asignara automaticamente su IP su submascara de red y su puerta de enlace, y puedes tener ambas conexiones LAN y WLAN, cada una tendra su propia IP, pero la submascara y puerta de enlace son la misma, cuando desconectes el cable automaticamente windows emplea la conexion WLAN, de otra manera le da prioridad a la LAN.

LAN conexion por cable para la RED de ARea Local [tu red casera].
WLAN, conexion inalambrica para la RED de ARea Local.
Hola, gracias a los 3 por contestar, deshabilite la conexion wifi desde el administrador de dispostivos y de todas formas no se conecta por lan, aca les muestro en el adjunto...

No se porque tira lo de "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)"

Otra aclaración es que en el cable ethernet que esta conectado a la pc, la luz es naranja, no se si tendría que ser de otro color pero por las dudas aclaro.

Saludos.
@TRASTARO @coyote @Darumo

Adjuntos

Pues toda la pinta de que la tarjeta de red ethernet no tiene instalado los controladores. Ahí veo dos tarjetas de red pero WiFi.
coyote escribió:Pues toda la pinta de que la tarjeta de red ethernet no tiene instalado los controladores. Ahí veo dos tarjetas de red pero WiFi.

Que debo hacer para instalarle los controladores?
Empieza por identificarla y posteriormente ir a la web del fabricante y descargar el controlador.

Mira con algún software tipo AIDA64 si te da la información.
styyluz escribió:
coyote escribió:Pues toda la pinta de que la tarjeta de red ethernet no tiene instalado los controladores. Ahí veo dos tarjetas de red pero WiFi.

Que debo hacer para instalarle los controladores?

Si es una tarjeta de red integrada en la placa base tendrá que estar para bajar en la propia web del fabricante de la placa base, e incluso cuando sepas la marca y modelo del chipset de RED puedes buscar el driver directamente del fabricante de este.

Sobre el LED esperate a tener bien configurado, aunque puede tambien indicar el tipo de conexionado de red, aunque la tarjeta de red fuese Gigalan nunca podrías conectar a esa velocidad porque tu router es LAN 10/100 (no podrías aprovechar internet de mas de 100mbit aunque contratases mas, ni mover datos entre PCs a mas de 100mbit, unos 9~10mbytes/sg), si hay un led o color para indicar que trabaja en Gigalan nunca lo veras.
Segun tu captura, no tienes instalado el controlador de red
Imagen

Usa CPU-Z para encontrar el modelo y marca de la tarjeta madre [pestaña MAINBOARD], luego encuentras la pagina del fabricante y ya en la pagina del fabricante con el modelo de tarjeta podras encontrar la pagina de descarga de controladores.

Asi el chip de red mas comun es realtek, y de aqui bajas el controlador universal de realtek:
http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... loads=true

Intel tambien fabrica chip de red, y con el sistema de autodeteccion de intel podrias identificar un chip de red de intel

http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... etect.html
http://www.intel.com/content/www/us/en/support/siu.html

.
9 respuestas