Problema cambio condensador roto tarjeta gráfica

Hola. Tengo una gráfica con un condensador reventado y me he puesto a cambiarlo, sin embargo es imposible quitarlo, el soldador no consigue fundir el estaño que lleva.
He puesto un poco más de estaño porque se supone que ayuda a transmitir el calor y a quitarlo luego más fácil pero es imposible, cuando intento quitarlo el estaño nuevo se va pero el que lleva de casa no se mueve.

He añadido flux antes de añadir el estaño para evitar que sea motivo de una soldadura fría pero ni con esas.

El estaño que uso es 60/40, flux jbc y el soldador un jbc 30s (25W).

Soy novato en soldaduras, pero he probado con una consola rota vieja y puedo retirar componentes sin gran problema.

¿A qué se puede deber esto? ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

Un saludo.
A que necesitarias un soldador con más potencia. Si ya has limpiado la soldadura como indicas y ni así puedes, no hay más. Se que es muy cutre, pero si no quieres comprarte un soldador nuevo, siempre puedes cortar las patillas del condensador viejo sin desoldarlas y soldar en ellas directamente el condensador nuevo.
Oscarv escribió:A que necesitarias un soldador con más potencia. Si ya has limpiado la soldadura como indicas y ni así puedes, no hay más. Se que es muy cutre, pero si no quieres comprarte un soldador nuevo, siempre puedes cortar las patillas del condensador viejo sin desoldarlas y soldar en ellas directamente el condensador nuevo.

Gracias por responder.

¿No puede haber otra razón? Tenía entendido que en circuitería se recomendaban soldadores de 11w o 25w como mucho.
No, no se me ocurre otra, si ya has limpiado la soldadura no hay más, calentar y desoldar. Y yo siempre he soldado con soldadores del doble de potencia que el tuyo y nunca me ha saltado ninguna pista ni quemado ningún componente. Está claro que si no sabes soldar, cuanta menos potencia mejor, pero a poco cuidado que tengas (sin estarte 2 minutos calentando el componente) es más fácil con un soldador de más potencia. Pero vamos que a malas como te digo si cortas las patillas y sueldas sobre estas, el contacto te lo va a hacer igual. Si, no es la forma correcta, pero es la más fácil que veo en tu caso.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Tienes la punta del soldador completamente limpia? Sin la carbonilla negra esa que se forma?
Si no es asi puedes limpiarlo pasando una lima.
Saludos.
Yo había presupuesto que la punta lógicamente está limpia. Si como te indican está sucia, para limpiarla en principio basta con calentar el soldador, ponerle un poco de estaño y con una almohadilla o incluso un trozo de papel pasarlo por toda la punta apretando de modo que se quite el estaño viejo y se quede con el nuevo. También puedes echarle un poco de la masilla que indicabas para limpiar las soldaduras.
Sí, claro, la punta del soldador está limpia.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Pues valla cosa mas rara... Yo probaría un soldador de mas W.
Hola, yo no es que sea un experto en soldaduras, pero como indica el otro compañero, es problema del soldador que tiene poca potencia. Soluciones hay,
yo optaría por o bien por comprar o bien por hacerte uno tú mismo. Cuando tienes un soldador de pocos vatios, el único método es paciencia fíjate en el
estaño y en sus cambios de color, poco a poco ir cambiando y es ahí donde tienes que utilizar un desoldador. Pongo un par de enlaces de como soldar o
cómo hacerse un desoldador.

Ánimo y suerte.

P.D. Arreglado el enlace del desoldador.
zzappa escribió:Hola, yo no es que sea un experto en soldaduras, pero como indica el otro compañero, es problema del soldador que tiene poca potencia. Soluciones hay,
yo optaría por o bien por comprar o bien por hacerte uno tú mismo. Cuando tienes un soldador de pocos vatios, el único método es paciencia fíjate en el
estaño y en sus cambios de color, poco a poco ir cambiando y es ahí donde tienes que utilizar un desoldador. Pongo un par de enlaces de como soldar o
cómo hacerse un desoldador.

Ánimo y suerte.

Gracias por el enlace de como soldar, me ha venido muy bien. Si puedes arreglar el enlace del desoldador te lo agradecería, que has puesto el mismo.
9 respuestas