(PROBLEMA)Cambio de pantalla Sega Nomad <<ACTUALIZADO>>

Hola a todos,

Resulta que he cambiado la pantalla estandar de la Sega Nomad y he puesto una pantalla LCD. Resulta que teniendolo todo instalado, enciendo la consola y se ve la pantalla, sonido y demás, pero si la apago y vuelvo a encender tan solo va el sonido y ya no se ve nada en pantalla?¿?¿. Tengo que apagar la consola y esperar minimo 20 minutos para volver a enceder y que muestre algo en pantalla y asi sucesivamente.
Sabeis a que puede ser debido?, es que que arranque y se vea la primera vez y luego una segunda solo el sonido es muy raro.
Muchas gracias,
Un saludo.
Puff.. asi se me ocurre algun capacitor jodido?
theelf escribió:Puff.. asi se me ocurre algun capacitor jodido?

Es que es muy raro que a la primera vaya y luego ya no. Si fuera todo el rato tambien pensaria lo que tu, pero una vez si y la siguiente no?¿?¿.
Es que no se puede tocar nada!!!! Luego deja de ir sin sentido!!!:(
Saludos.
que pantalla usaste? yo le hice a la mia el mod pero no tuve ese problema :S
kkdelavk escribió:que pantalla usaste? yo le hice a la mia el mod pero no tuve ese problema :S

Tengo la famosa pantalla de deal extreme que aparece en los totorales, son 4 soldaduras de nada, pero algo falla.
Gracias
Un saludo.
hay diferentes versiones de la placa de la pantalla.

la tuya era como la de este tutorial?
http://www.racketboy.com/forum/viewtopic.php?t=17415
kkdelavk escribió:hay diferentes versiones de la placa de la pantalla.

la tuya era como la de este tutorial?
http://www.racketboy.com/forum/viewtopic.php?t=17415

La revision no es esa, pero la marca es la misma, varia un poco la placa. La cuestion es que realicé este mod anteriormente con otras pantallas led baratas y como no me gustaba el resultado, sobre todo la calidad del refresco y los colores decidí comprar la pantalla "cara". Pero por ahora no he conseguido hacerla funcionar. Lo que más me mosquea es que la segunda vez que enciendo, el sonido se oye pero la pantalla nó, como si al dar por segunda vez al interruptor "on" no enviara la orden a la pantalla para encender de nuevo. Muy raro.
Gracias por la ayuda,
Un saludo.
No tengo mucha idea de electronica, pero igual podrías tener algun condensador que se sobrecarga y hasta que no ha pasado un rato y se descarga no te deja volver a encenderla... (o igual he dicho una chorrada [facepalm] )
Cuantas tierras has soldado a la placa de la pantalla? Puede ser que hayas soldado alguna tierra al av2?

Cuando la enciendes la segunda vez se ve el "av1" o eso tampoco aparece?
kkdelavk escribió:Cuantas tierras has soldado a la placa de la pantalla? Puede ser que hayas soldado alguna tierra al av2?

Cuando la enciendes la segunda vez se ve el "av1" o eso tampoco aparece?

Buenas,

De la placa de la pantalla lcd he sacado 2 tierras, una que va a la zona de encendido y la otra a la zona de video.
La segunda vez no se ve nada. Tambien he notado que la primera vez que se enciende, al ratillo, 5 minutos, se acaba apagando tambien la pantalla. En este caso no se si se apaga la pantalla o toda la consola porque tenia los altavoces desconectados. He notado que la placa de la pantalla se calienta mucho, no se si será normal.
Muchas gracias, a ver si podemos dar con el problema.
Un saludo.
Ok, creo que has soldado una tierra en el av2 de la placa, se te apaga por que los condesandores estaran achicharrandose. Saca las tierras del mismo punto.
kkdelavk escribió:Ok, creo que has soldado una tierra en el av2 de la placa, se te apaga por que los condesandores estaran achicharrandose. Saca las tierras del mismo punto.

Hola

De la placa del LCD salen los cables de 3 puntos de soldadura:
1. De un punto que es para la corriente.
2. De otro para el video.
3. De otro he sacado dos cables que son las 2 tierras.

De ahí cada uno va a un punto en la placa de la consola.
Estoy haciendo algo mal?
Gracias
Un saludo.
Buff ahora estoy mas liado podrias poner fotos de las soldaduras de los cables en la placa de la pantalla?

Es que si la placa es como la mia tendra 4 puntos de soldadura creo que por este orden.

12v
Ground
Av1
Av2
kkdelavk escribió:Buff ahora estoy mas liado podrias poner fotos de las soldaduras de los cables en la placa de la pantalla?

Es que si la placa es como la mia tendra 4 puntos de soldadura creo que por este orden.

12v
Ground
Av1
Av2

Hola

Muy bien. La mia es igual.

Pues de 12v sale 1 cable
Del Ground salen 2 cables
Del AV1 sale otro cable.

Asi lo tengo yo.

Un saludo.
A ver por lo que das a entender no son iguales porque la mia venia con cuatro cables soldados a la placa: rojo(12v) negro(ground) verde(av1) blanco(av2)
kkdelavk escribió:A ver por lo que das a entender no son iguales porque la mia venia con cuatro cables soldados a la placa: rojo(12v) negro(ground) verde(av1) blanco(av2)

Hola

Yo el cable del AV2 lo desoldé y lo soldé al ground para tener 2 tierras, por lo que el punto de soldadura del AV2 quedó vacio.

Espero haberme explicado.

Gracias!

Un saludo.
ok, ahora si. Pues no se me ocurre nada mas que pueda ser, lo siento :-?
kkdelavk escribió:ok, ahora si. Pues no se me ocurre nada mas que pueda ser, lo siento :-?

Ok, muchas gracias de todas formas.

UNA PREGUNTA,
Uno de los condensadores de la placa, el más gordo que esta cerca de la entrada de corriente tiene como restos naranjas en la parte superior, eso quiere decir que está dañado?, los valores son 6,3v 820uf. Puede ser el origen de mis males?

Gracias!!

Un saludo.
17 respuestas