Problema cambio de RAM

Hola.

tengo un problema a ver si podéis ayudarme. Quiero ampliar la ram de mi equipo pasando de 2x4Gb a 2x8gb.
El equipo que tengo actual es:
i5 6500
MSI Mortar Z170M
2x4Gb DDR4 HyperX Fury HX421C14FB/4 - 2133MHz DDR4 Non-ECC CL14 DIMM

El caso que la RAM la quiero cambiar por dos de estas:
https://www.pccomponentes.com/crucial-b ... 0-8gb-cl16

A la hora de instalar las nuevas en los mismos slots, el pc no me arranca, pero si añado una de las Kingston que tengo con estas dos, la placa base me las reconoce y windows también, aunque va de culo.

Por qué no va si según la placa es compatible????

https://es.msi.com/Motherboard/Z170M-MO ... cification
Tendrán diferentes latencias y/o un voltaje distinto.

Haz un Clear CMOS como te ha comentado el compañero @Jhonny_palillo, después entra en la BIOS y configura la RAM mediante XMP, si te sigue danto problemas configúralas manualmente.

Saludos.
javier español escribió:Tendrán diferentes latencias y/o un voltaje distinto.

Haz un Clear CMOS como te ha comentado el compañero @Jhonny_palillo, después entra en la BIOS y configura la RAM mediante XMP, si te sigue danto problemas configúralas manualmente.

Saludos.

Eso es lo que le estará pasando [beer] [beer]
Acabo de hacer CMOS y nada, sigue sin arrancar. Se quedan luces parpadeando y la pantalla completamente en negro, no entiendo...
Los voltajes y latencias son diferentes, cuando conecto una ram de las antiguas lo he configurado a mano a los datos de las nuevas y nada... En cuanto dejo las nuevas ya no arranca :(
¿Pero cómo lo estás haciendo?

Tienes que apagar el equipo, quitando el cable de alimentación de la fuente, cambiar los módulos de RAM, hacer el Clear CMOS (léete el manual de tu placa base), poner los módulos nuevos, arrancar el equipo, que te reconocerá la RAM a 2133MHz nada más, luego entras en la BIOS y configuras la RAM, que así no debería darte problemas.

Saludos.
javier español escribió:¿Pero cómo lo estás haciendo?

Tienes que apagar el equipo, quitando el cable de alimentación de la fuente, cambiar los módulos de RAM, hacer el Clear CMOS (léete el manual de tu placa base), poner los módulos nuevos, arrancar el equipo, que te reconocerá la RAM a 2133MHz nada más, luego entras en la BIOS y configuras la RAM, que así no debería darte problemas.

Saludos.

Pues lo he hecho haciendo todo ese proceso y quitando todo el cableado salvo discos duros y gráfica. Además he quitado la pila y lo he dejado 5 minutos así. Luego he conectado todo otra vez con las nuevas rama y nada. Lo he hecho con un tuto de Google....algo hago mal?
¿En el manual te pone sólo que quites la pila y ya está? Así normalmente también se hace, pero no siempre funciona, en los manuales normalmente recomiendan apagar la fuente y puentear algunos pines, depende de la placa, algunas hasta llevan un botón, etc... hay que leerse el manual y hacerlo como ponga en el mismo.

Si con todo sigue fallando, pruébalas en otra placa base si puedes, sino puede que te hayan llegado defectuosas.

Saludos.
¿Te falla con las dos memorias nuevas?
Me refiero, primero pruebas una y luego la otra.

Para la CMOS lo que suelo hacer es quitar la pila y puentear el positivo y el negativo de la placa durante unos segundos. (siempre y cuando no tenga boton de clear CMOS o pin para reset)
Pues he seguido las instrucciones que como bien decíais había que puentear unos pines que trae la placa pero ni aún así. He probado colocando sólo una en diferentes slots y nada... Acabo de ver que tengo actualizaciones pendientes de la BIOS pero no debería afectar no?
pasuco escribió:Pues he seguido las instrucciones que como bien decíais había que puentear unos pines que trae la placa pero ni aún así. He probado colocando sólo una en diferentes slots y nada... Acabo de ver que tengo actualizaciones pendientes de la BIOS pero no debería afectar no?

¿Has probado, solamente, con un módulo nuevo? :-? :-?
pasuco escribió:Pues he seguido las instrucciones que como bien decíais había que puentear unos pines que trae la placa pero ni aún así. He probado colocando sólo una en diferentes slots y nada... Acabo de ver que tengo actualizaciones pendientes de la BIOS pero no debería afectar no?

Si tienes una BIOS algo antigua, sí que sería conveniente que la actualizases, lo mismo soluciona tu problema...

También léete bien el manual e instala los módulos en los slots que diga el fabricante para configuraciones de 1 ó 2 módulos, no en los slots que primero cojas, eso también puede dar problemas.

Si con todo, te sigue fallando, gestiona la garantía con la tienda, supongo que no tendrás otro equipo donde comprobarlas, por si fuera problema de la placa base.

Saludos.
11 respuestas