Problema cambio key Lector

Buenas a todos, voy a explicar mi problema por si alguien pudiera ayudarme estoy desesperado y creo que la solución va a ser conseguirme otra placa base, pero no quiero anticipar nada... bueno el problema es el siguiente tengo un backup.bin extraido del lector original con la key (copia de seguridad que hice con "mi ordenador"+kit conexión team xecuter), Adjunto imagen; el lector se me jodió por lo que he comprado uno. LO conecto al pc y lo detecta, hasta ahí todo bien.
Intento cambiar la key con "Maximus 360 FW Toolbox v4.5", pero "problemón", no abre la bandeja, ni insertando antes una pelis, ni nada, lo he probado todo (empezar con la bandeja abierta, abrirla y cerrarla manual, nada que no lo lee, aunque si lo detecta, pero al no leer no puedo cambiar la key. Bueno el caso es que me adentro en otros programas como es el caso del "IXTREME HITACHI 1.2 +", y con este el problema que tengo es ke no me deja cambiar la key, aunque si me deja hacer la copia de seguridad y por consiguiente supongo que flashearlo también. El caso es que tengo la copia de seguridad de los dosbackup.bin, original y nuevo con keys distintas y querría meter al nuevo la key del original, pero como he dicho antes, no es posible con estos programas.
El lector si que lo detecta (por lo que no creo que sea problema de placa o conector teamxecuter) ,los datos de ambos lectores los adjunto en imagenes.
¿Alguién podría ayudarme?
Un saludo a todos.
NOTA: si teneís alguna pregunta o sugerencia no dudeís en plantearla.
0 respuestas