Problema cambio memoria ram

Buenas tardes amigos haber quien puede echarme una mano.
He comprado el pack G.SKill Ripjaws X 16GB DDR3 PC3-12800 RipjawsX 16GB Kit CL10. Son dos de 8gb cada.

Hasta ahora venía usando tres memorias gskill F3-12800CL9T-6GBNQ de 2gb cada una.
El caso es que la poner las nuevas memorias, el ordenador se reinicia solo todo el rato, carga la BIOS y cuando está cargando Windows se reinicia. Están puestas en los módulos 1 y 3 tal cual indica el fabricante de la placa y nada...
Si las quito y vuelvo a poner las viejas todo vuelve a su normalidad con mis 6GB.

Entrando en la BIOS, me las identifica bien, active el xmp y se cambió la configuración, pero nada se sigue reiniciando.. En teoría pensé que la placa base y el procesador serían compatibles pero ya no sé si es que no lo son.
Mi placa base es gigabyte GA-H55M-UD2H (rev. 1.3) que he actualizado hasta la última versión posible (F11).
El micro es Intel Core i5-650 3.2GHz

Gracias!

Adjuntos

Quita los módulos antiguos, pon los nuevos y haz un Clear CMOS.

Si arranca bien el equipo, entra en la BIOS y configura la RAM por XMP o manualmente.

Si arranca mal, entonces lo más probable es que el nuevo kit de RAM esté defectuoso.

Ojo, no me refiero a que te arranque bien Windows, sino el PC.

Si tienes un problema de Windows, reinstálalo por si acaso o mira como solucionar el arranque de Windows, que eso ya no es un problema de Hardware.

También puedes probar con una distro Live de Linux, si con eso te va bien, está claro que el problema es de Windows.

Saludos.
Preguntas:

1. ¿Probaste si funcionan SIN XMP? Parece una tontería, pero no.
2. Activando XMP, ¿qué perfil te activa? Pon captura para que lo comprobemos.
3. Con las memorias antiguas, ¿qué perfil te activa?

Me explico: tu CPU sólo soporta memorias 1066/1333 (https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html). Yo tuve problemas con unas memorias que tuve que devolver porque pensaba que podría utilizarlas a la velocidad anunciada, pero no. La CPU me bloqueaba la velocidad de las memorias y no era posible usarlas con el perfil que te activa 1600Mhz. Entendí entonces que necesitaba un procesador K y/o placa Z y no es el caso.

Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
javier español escribió:Quita los módulos antiguos, pon los nuevos y haz un Clear CMOS.

Si arranca bien el equipo, entra en la BIOS y configura la RAM por XMP o manualmente.

Si arranca mal, entonces lo más probable es que el nuevo kit de RAM esté defectuoso.

Ojo, no me refiero a que te arranque bien Windows, sino el PC.

Si tienes un problema de Windows, reinstálalo por si acaso o mira como solucionar el arranque de Windows, que eso ya no es un problema de Hardware.

También puedes probar con una distro Live de Linux, si con eso te va bien, está claro que el problema es de Windows.

Saludos.

Enseguida me pongo con ello y pruebo con clear CMOS..
El equipo arranca y ya configuré las nuevas RAM por xmp, me cambió los parámetros y me puso lo correspondiente a las nuevas RAM, latencia, voltaje etc pero ni aún así.
Cuando pongo las viejas y funciona y las cambio por las nuevas, en el primer reinicio que me hace, sale el pantallazo azul que adjunto "SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED" que me hace pensar que efectivamente pueda ser tema Windows y que tenga que solucionarlo por ese lado, en el resto de reinicios no sale ese pantallazo y dado que mi placa tiene ya sus años pues también me da que pensar que no tenga nada que ver con Windows y efectivamente iniciar desde un live de Linux es otra de las propias con las que me voy a poner en un ratillo.

dCrypt escribió:Preguntas:

1. ¿Probaste si funcionan SIN XMP? Parece una tontería, pero no.
2. Activando XMP, ¿qué perfil te activa? Pon captura para que lo comprobemos.
3. Con las memorias antiguas, ¿qué perfil te activa?

Me explico: tu CPU sólo soporta memorias 1066/1333 (https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html). Yo tuve problemas con unas memorias que tuve que devolver porque pensaba que podría utilizarlas a la velocidad anunciada, pero no. La CPU me bloqueaba la velocidad de las memorias y no era posible usarlas con el perfil que te activa 1600Mhz. Entendí entonces que necesitaba un procesador K y/o placa Z y no es el caso.

Saludos.

Si, primero probé sin xmp, me dejaba la configuración de las anteriores (1333Mhz y latencias de las anteriores) pero me pasaba exactamente lo mismo que con el xmp (reinicios cuando empieza a cargar Windows)
Las antiguas estaban funcionando en 1333, las nuevas por xmp efectivamente me las pone a 1600 ¿Te pasaba lo mismo de los reinicios cuando empezaba a cargar Windows?.
Me da que pensar también que los módulos de mi placa no soporten 8 GB (cada uno por independiente) osea que a lo mejor pudiera poner 4 memorias (iguales obviamente) de 4Gb pero no dos de 8Gb porque es que no funciona ni poniendo solo una de las nuevas. ¿Esto puede ser o tendrá que ver con los MHz?

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Voy probando y os voy diciendo haber si sacamos algo en claro ;)

Adjuntos

bin3315 escribió:Me da que pensar también que los módulos de mi placa no soporten 8 GB (cada uno por independiente) osea que a lo mejor pudiera poner 4 memorias (iguales obviamente) de 4Gb pero no dos de 8Gb porque es que no funciona ni poniendo solo una de las nuevas. ¿Esto puede ser o tendrá que ver con los MHz?

Me da a mí que vas a estar acertado, en la QVL de memorias de tu placa (que puede no haber sido actualizada), la mayoría de modelos eran de 1-2 GB y apenas había alguno de 4GB. En ningún caso aparecían módulos de 8GB. En cuanto al máximo de memoria eran 16GB; aunque no especifica el máximo que soporta por banco ni en el manual, parece que cuentan en los 4GB por unidad.
Eso puede ser porque cuando se publicó el QVL no había muchas de 8Gb.

¿Te pasaba lo mismo de los reinicios cuando empezaba a cargar Windows?.

Me pasaban muchas cosas diferentes, a veces no pasaba de la BIOS, a veces no arrancaba Windows. Pero probé tantas cosas, que no sabría decirte en qué condicones cada una. Y yo empeñado en configurarlas a 1600 manualmente.

Saludos.
5 respuestas