Problema capturar sonido de ps4 en monitor con altavoces

Mi problema es que al intentar capturar mi ps4 con avermedia lgp lite no captura el sonido del juego, no solo que no lo captura si no que no lo reproduce el monitor. Vamos que se ve la imagen, pero no se escucha el sonido. Utilizando mi television no hay ningun problema. El monitor que me da problemas es nuevo, es un iiyama g2530hsu-b1 con altavoces incorporados. Cuando conecto directamente la ps4 al monitor se escucha perfectamente, pero cuando esta de por medio la capturadora se pierde el sonido...... ¿A que se puede deber? Estoy desesperada, acabo de hacerme un setup con dos monitores de estos solo para poder grabar gameplays, hacer directos...... y es una piiiiiiiiiiii, la verdad.
A ver si alguien me ilumina!!!!!
Os sigo comentando a ver si con mas pruebas llegamos a alguna conclusión.
En el menu del monitor normalmente puedo elegir la entrada de sonido, HDMI o IN LINE, con la ps4 en HDMI se escucha, cuando pongo la capturadora no me deja elegir la opcion HDMI automaticamente se pone IN LINE y es cuando no se escucha. ¿Es que no reconoce el monitor la señal HDMI desde la capturadora?

Otra cosas que he probado:
- Poner un monitor ASUS antiguo sin altavoces, y por este si consigue pasar la señal de audio.
- Poner un cable con dos machos de mini jack desde el mando hasta el IN de la capturadora tambien cosigue pasar el audio.
¿Donde está el problema? ¿En la capturadora? ¿En el monitor?

Gracias Iryuzan por los enlaces, pero no me ha servido ninguno, la verdad que no encuentro nada parecido.

Entendidos de estos temas... Os reto a encontrar el problema!!!! [ginyo]
Hola!!! Buenas, quiero comentar que a mi me sucede lo mismo, y me ha ocurrido desde que active el Windows 10, o cuando compre capturadora del gato hd60s y borre la app de rec de AverMedia y todos sus componentes ya que compre la del gato, aunque no me gusto mucho y decidí volver a mi AverMedia lgp, y es ahí cuando me captura la imagen pero no me sale el sonido, ni en OBS ni en el monitor teniendo mi ps4 conectada a capturadora, nose en realidad que ha podido ser, por favor ayuda soy nuevo en foros y tal!!!

Gracias

@xiaris
Prueba a poner manualmente el audio de la PS4 en HDMI pcm stereo. Quizá la capturadora hace que no detecte correctamente la configuración de audio soportada por el conjunto.
Hola! Nosotros al final lo que hicimos fue comprar la capturadora El gato HD60S, y con eso se acabaron los problemas, por lo que deduzco que la avermedia no era compatible con nuestro monitor.
Espero que sirva algo de ayuda.
Un saludo
Leo que recomiendan apagar la funcion de proteccion HDCP en la consola, y que puede sea gran parte del problema de la falta de audio en ciertos receptors [televisores, monitores o proyectores]. Revisa de que tenga activadea la funcion de PASS-THROUGH de la capturadora.

Tambien recomiendan bajar la ultima version de los controladores de la Avermedia LGP Lite.
http://gamerzone.avermedia.com//game_capture/lgp_lite

https://www.gamecrate.com/review-averme ... eplay/8616

Aqui hablan de un parche para permitir el usar HDCP, y el cual se aplica al controlador de la capturadora:
http://www.freeboxinformatica.club/yout ... n-ps3-y-pc

Lo tomaras de guia para ver si encuentras un parche rciente ´para la ultima version del controlador de la capturadora.

.
6 respuestas