[PROBLEMA] Caratulas CD/DVD

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

- Pues antes de nada deciros que no tengo una super impresora que me imprima las caratulas de CD y DVD directamente en el disco, así que, como muchos me he decantado por comprar papel de pegatina. Me he sorprendido por que vienen muy bien preparados, es imprimir, desenganchar y pegar en el disco.

Hasta aqui todo bien pero, mirad el papel...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El problema que tengo ahora es que no se como hacer que la caratula coincida justo donde viene marcado el disco en la hoja (bueno, donde vienen marcados, que vienen dos). Me defiendo muy bien con Photoshop, pero con las medidas soy un autentico desastre.

Por eso quería pediros ayuda, si alguien pudiera hacerme una especie de plantilla o algo para que me coincidieran las caratulas se lo agradecería mucho ya que ahora no se como hacer para imprimir la caratula justo ahí.

Gracias. XD
Mira, cuando yo lo hice fui tomando las medidas de donde se encontraba el circulo. Igual tuve que hacer un par de pruebas antes de que resulte.
Te doy un consejo, agarra una hoja de papel común, que tenga el tamaño de la plantilla. Imprimes en la hoja y despues la pones sobre la hoja adhesiva y ves a trasluz si coinciden.

Saludos
Es simple:

X: 16,5 mm
Y: CD(ø) - A4(Y)
Lo suyo sería hacer una plantilla por Photoshop con los dos CD's, así ya la tendria para siempre, aunque no se bien como hacerla, intentare apañarmelas, a ver si consigo hacer algo. [decaio]

Mañana os cuento.
Yo tenia algo parecido hace unos 7 u 8 años y me traia un Cd con el archivo en Corel y Freehand. Tambien traia una fotocopia en papel del A4 adhesivo. yo que tu:

- Fotocopiaba una hoja adhesiva (varias copias si quieres)

- Crea un documento en blanco en Photoshop del tamaño del papel (supongo que sera A4 no ?)

- Crea una capa nueva un circulo pequeño de color gris no muy oscuro (asi ahorras mas tinta)

- Dale a imprimir (recuerda quitar la opcion de que te lo ajuste al papel)

Mira a ver si has acertado en el centro del circulo en el papel de prueba. Cuando lo consigas traza un circulo concentrico mas grande (unos 11 cm con algo, casi 12cm que es lo que mide un CD/DVD). Una vez tengas centrados los bordes tan solo crea la imagen que quieras entre esos dos circulos (el interior y el exterior)

No se si me he explicado bien [mamaaaaa]
LoRaX, lo que dices es buena idea, lo que pasa es que el programa que tengo para escanear (que creo que es el que venía con Windows XP) no me deja guardar nada en JPG sino que lo guarda en TIFF y eso es un problema.

¿ Sabes algun programa para escanear que me permita guardar en JPG ?

Una vez escaneado es lo que dices, marco el circulo del DVD y borro todo lo otro, y ya lo tengo.
No, no, que ya veo que me explique como el culo X-D

A ver, te llevas una hoja de esas adhesivas a una copisteria y que te hagan unas cuantas copias (para tener de reserva y poder hacer pruebas). Procura que te la centren bien no te lo hagan torcido ni nada.

Luego en photoshop tienes la posibilidad de crear un documento en blanco de tamaño A4. Ahi A OJO creas un circulito donde tu crees que va a quedar el centro de la pegatina. Imprimes (previamente has metido las copias que has hecho en la copisteria en la bandeja de la impresora) y ves donde cae el circulo. Que muy "parriba", que muy "pabajo", etc.. lo corriges y vuelves a imprimir ! Cuando veas que el punto y el centro coinciden, usa ese punto de centro para otra circunferencia mas grande del radio del CD. La contorneas y prueba a ver si te llega (yo lo que haria seria hacerla un milimetro mas grande de lo necesario para que nunca te imprima de menos, siempre por fuera del borde). Luego tendrias que hacer una ultima prueba con una pegatina de verdad, para ver si coinciden con lo que te han fotocopiado que seguramente varie un poquillo !

Seguro que me he vuelto a explicar como el ojete :-P
Pues veo mas complicado lo que tu dices.

Fotocopiando la hoja ya lo tengo todo hecho, sería fotocopiar la hoja, marcar los bordes del DVD y borrar todo lo demas, de esa forma quedaría perfecto.

Voy a probar y ahora os cuento. XD

EDITO: Me cago en todo, no sale ni queriendo...
Sigo sin conseguirlo.

Una pregunta, ¿ hay alguna forma de cambiar las medidas de impresion con Nero ?

Es que en "Nero Cover Designer" casi lo imprime bien pero le falta un poco, queda un espacio en blanco en un lado.

No se como lo voy a hacer, pero me han timado con estas hojas... [+furioso]
8 respuestas