Problema carga backups parcheados con ps2vfix en hdloader.

Salutaciones. Es la primera vez que escribo en este foro, pero ya he leído mucho en él. De hecho he progresado mucho en la carga de backups en mi ps2 gracias al foro.

Ahora pero, tengo un pequeño problema. Voy a ser lo más concreto posible para ayudaros a ayudar-me.
Tengo una PS2 "gorda" sin modchip aunque antiguamente habia usado un Swapmagic 3.6 (que perdí). Quise revivirla y acudí a este foro. Gracias a esto pude instalar el bootlauncher en mi Memory Card de 8MB oficial de Sony que, como debe ser, carga el uLE al iniciar la consola. Con el uLE cargo el HDLoader 0.8b, alojado en un pendrive conectado a la consola. El HDLoader lee perfectamente la lista de los juegos en el disco duro conectado mediante mi adapador ethernet y cargados en éste mediante HDL Dump por red.

Ahora viene el problema. Los backups son NTSC. El primero que cargué fue Dragon Ball Z Budokai 3. Evidentemente se veía en blanco y negro. Le apliqué el ps2vfix para transformalo a pal y funcionó a la perfección. Luego ya directamente parcheaba todas las imágenes directamente (las que eran ntsc). Entre de ellas Devil May Cry We Love Katamari, Burnout 3, Jak 3, Viewtiful Joe 2, Bully y NBA Street Vol 3. Todas introducidas por el mismo método, y solo funionan Devil May Cry, We Love Katamari y Bully.
Quizá os sirva decir que el DVD original que tengo en mi lector para cargarlos es Sonic Heroes.

Muchas gracias de antemano.
Hola,

no acabo de entender donde está el problema, ¿que quieres que te carguen todos los
juegos parcheados con el ps2vfix, y sólo lo hacen algunos?

Es que tampoco entiendo porque te pegas la matada de ir parcheando los juegos NTSC
a PAL, no se si lo sabes pero los juegos así pierden hasta un 17% de velocidad
respecto a cuando estaban en NTSC, con lo cual estás haciendo una atrocidad.

Si los estás parcheando porque tienes un televisor tan antiguo que no soporte NTSC
lo entiendo, pero si no es así, comprate un cable RGB, o uno de componentes si tu
televisor tiene entrada de video por componentes, se ven en blanco y negro porque
tendrás sólo el cable de video compuesto que viene de serie con la consola.

En cuanto al ps2vfix no es perfecto, no consigue parchear todos los juegos, y puede
causar que fallen juegos en el hdloader.

Lo que comentas sobre que tienes un disco original para cargarlos, no se a que viene
ni para que lo necesitas, si dices que cargas el hdloader desde un pendrive, no se
necesita ningún disco metido en el lector.

También deberías mirar en las listas de compatibilidad del hdloader para saber si los
juegos que estás probando funcionan o no con el hdloader (y con la versión 0.8b),
si es que no lo has hecho.

Saludos.
Gracias por la respuesta.

Tenia un cable RGB y me funcionaba con los juegos americanos en mi TV, que es el mismo que uso ahora, lo que pasa esque lo he perdido y busqué otra solución. Por otra parte, pensaba que era necesario un DVD original para cargar con HDLoader. Lo único que queria saber es si era posible que el ps2vfix hiciera que los juegos fueran injugables, y por lo que dices es así.
A ver, en teoría no tendría porque hacer que fallaran los juegos, pero
puede ser.

Para lo que cuesta un cable RGB píllate otro y no te compliques la vida.

Saludos.
3 respuestas