No me expresé del todo bien (más bien iba soltando sobre la marcha de lo que se me ocurría).
Normalmente cuando es falta de potencia en el volumen no te llega a mostrar nada de nada en pantalla.
Si te muestra la cabecera (PROGRAM: nombre) pero después no te pilla el resto, me inclino más a que se trata de mala señal. Bien porque directamente la señal es mala (cable usado, mala conexión del cable con la entrada de sonido, etc...) o bien porque el sonido lo tienes maquillado....esto es lo que te comenté antes (puede tener demasiado graves.....esta suele ser una causa muy común a la hora de fallar la carga).
Asegúrate de que ni el walkman ni el ipod tienen los graves puestos.
Para curarte en salud y si las pantallas que muestras son desde el ipod, intenta bajar algún juego ya preservado ( en world of spectrum tienes casi todos)lo pasas a wav y lo pruebas............no vaya a ser que sea el juego que estés usando que esté en mal estado (y por lo tanto al pasarlo a WAV no te quede del todo bien).
P.D: Me explico fatal. Según tu último mensaje, la carga que realizas no tiene nada de raro....es decir, si cargas desde cinta lo normal es que antes de que empiece a sonar se alterne el borde a rojo-azul (debido al "sonido ambiente", no sé cómo llamarlo). Luego carga la cabecera (rayitas rojo-azul....te saldrá el nombre justo cuando salen las amarillas-azules)....silencio....y luego empiezan a cargar el resto de bloques.
¿Te llega a salir la pantalla de presentación?
por curiosidad.....¿qué juego es?, es que no veo un pijo en esas pantallas