Earths36 escribió:Tengo un portátil ASUS que me da problemas al cargar, no tengo claro si es el propio cargador o es la clavija interna del portátil. No tengo cerca un segundo cargador para comprobarlo. El tema es que tengo que jugar con la cabeza del cargador y hacer la presion correcta hasta que lo reconoce y carga, quiero pensar que es problema del cargador pero no estoy seguro..., a ver si alguien ha tenido problemas similares o me arroja un poco de luz
Gracias
Earths36 escribió:Tengo un portátil ASUS que me da problemas al cargar, no tengo claro si es el propio cargador o es la clavija interna del portátil. No tengo cerca un segundo cargador para comprobarlo. El tema es que tengo que jugar con la cabeza del cargador y hacer la presion correcta hasta que lo reconoce y carga, quiero pensar que es problema del cargador pero no estoy seguro..., a ver si alguien ha tenido problemas similares o me arroja un poco de luz
Gracias
Earths36 escribió:La verdad es que no he hecho nada brusco, quizás tropezar con el cable del cargador y que al desconectarse eso haya dañado el conector interno..., de todas maneras me han servido las repuestas , a ver si encuentro alguien con un cargador para comparar y sino lo llevare a un profesional para que revise el conector, que yo soy un poco manazas con lo de abrir portatiles
Muchas gracias @Psmaniaco @cafero @tzadkiel2
javivi-2007 escribió:Si es un asus ya te digo que es el conector de entrada al portatil. Es un fallo comun muy conocido desde hace años y que parece que a Asus le importa bien poco porque lo sigue haciendo igual.
El conector esta soldado a placa y la soldadura de la patilla trasera con el movimiento de conectar/desconectar se agrieta. a partir de ahi solo carga si sujetas el conector haciendo fuerza hacia arriba y en cuanto sueltas deja de hacer contacto y de cargar.
Hay varios casos por el foro. Tienes que desmontar la placa y comprar dos conectores en ebay (unos 4 euros los dos, mejor pedir dos por si te cargas uno, son muy fragiles).
Luego desoldas el conector antiguo y pones el nuevo. Quizas puedas aprovechar el antiguo conector y simplemente rehacer la soldadura trasera.
En todo caso es muy posible que te vuelva a pasar a no ser que conectes y desconectes el cargador con muchisimo cuidado.
Lo logico seria que el conector no estuviera soldado directamente a placa sino que se conectara a esta con dos cablecitos y se evitaria ese problema pero a los ingenieros de Asus no se les ha ocurrido, O quizas sea una forma de obscelescencia programada.
Hilos:
https://www.elotrolado.net/hilo_imposible-desoldar-pieza-portatil_2356380#p1748623732
https://www.elotrolado.net/hilo_asus-a52j-no-enciende-ni-tampoco-cargando_2308017#p1746767291