Problema Cargador de Corriente y Comercio

Buenas a todos la semana pasada, compre un cargador para un HD portatil en una tienda de electronica, la primera vez me lo vendieron con la clavija mal, pero bueno fui, me hicieron un empalme y arreglado.. 48 horas despues el HD se apaga y no hay forma de arrancarlo.

Pruebo otro cargador igual y si funciona por lo cual es el cargador comprado.
llamo a la tienda y me dice que no aceptan devoluciones 48 horas despues de su compra .

¿ Es esto legal ?
Devolución no tienen porqué aceptar, pero darte una que funcione por supuesto que si.
Se amparan en que en el ticket pone

- --- No se devuelve el dinero ---
---- Se dan tickets por el valor para el producto de tienda -
--- No se aceptan devoluciones despues de 48 horas ---
¿Has ido a una tienda de segunda mano?
Si se ponen burros, les pides la hoja de reclamaciones, si no te la quieren dar, llama a los municipales
Los bienes de uso y consumo nuevos en España, tienen dos años de garantía.
Por desgracia en algunos sitios pretenden hacer sus propias leyes, siempre a su conveniencia para timar al personal.
En mi pueblo las tiendas de 2º mano solo ofrecen 3 meses de garantía, cuando deben dar 1 año.
Si el cacharro no funciona tienen que darte uno que vaya, a webs. Lo de las 48 horas es únicamente para los productos que compras y quieres devolver tú porque te apetece (y no sé si es realmente legal pero no es lo que nos interesa discutir ahora mismo).
Te tienen que dar uno que funcione. Otro cosa es devolver el dinero que eso ya no tienen que hacerlo.
NewDump escribió:Se amparan en que en el ticket pone

- --- No se devuelve el dinero ---
---- Se dan tickets por el valor para el producto de tienda -
--- No se aceptan devoluciones despues de 48 horas ---

Es que no tienen obligación de aceptar una devolución. Lo que sí tienen es obligación de repararlo o en su defecto, entregarte uno que no falle. Vamos, lo que viene siendo la garantía de siempre.
Lo del libro de reclamaciones les acojona bastante. Simplemente pásate por allí y solicítalo educadamente como si fueras un psicópata, al estilo de Bardem en "No es país para viejos".

Imagen

Te darán otro cargador pero FIJO.
8 respuestas