Hola,
a ver yo os cuento mi experiencia por si os puede servir de ayuda, ya que mi punto de partida era similar al vuestro y yo lo he conseguido.
El fin de semana pasado he realizado todo el proceso que me permite correr copias de seguridad de juegos desde una PS3 de 40GB que originalmente tenía isntalado el OFW 3.55. Otro dato significativo es que la PS3 en cuestión tiene la lente BlueRay estropeado, motivo por el que el anterior propietario decidió comprarse una nueva y donarme la vieja para el bien de la investigación científica
Yo realicé todos los pasos hasta instalar el CFW de Kmeaw y sin problemas. Después para cargar los backups probaba la siguiente secuencia:
1) Ejecutar el parche
lvl2 (esto sólo una vez y siempre que tengamos que reiniciar la consola)
2) Ejecutaba MULTIMAN, pero ¡ojo! pabel88, si tienes la lente estropeada debes usar la versión "multiMAN
ver 1.13.04 BASE[20110123_160000]" y no la v16 (esto hay que hacerlo cada vez que quieras cambiar el backup de juego a ejecutar)
3) Seleccionaba el juego, pulsaba X y salia al menu principal de la PS3 seleccioando que no quería que Multiman intentara lanzar el juego.
4) Luego seleccionaba "/app_home/PS3_GAME/" y desde ah arrancaba ´la copia de seguridad del juego.
El resultado es que me salía una linda pantalla negra y poco más (a veces podía salir de nuevo al menú pulsado la tecla PS y otra veces se me "colgaba" y debía reinciar la consola).
Con todo esto, probé a cambiar la ubicación física de las copias, pensando que los tiros podían ir por ahí: probando en HDD interno, HDD externo, Pendrive USB y nada, más de lo mismo.
Al final, leyendo y leyendo y buscando y buscando... yo ya me había fijado en muchos tutoriales que hablaban de isntalar los pakages propios de los juegos... pero yo pensé inicialmente que eso sólo tendría sentido después... con el juego ya funcionado, para habilitar compatibilidades, características PSN, etc... y ahí estuvo mi error. Los pakages hay que instalarlos en la consola antes de poder ejecutar la copia de seguridad, aunque en el tutorial que seguí no lo dejaban nada claro (nada que reprochar, ya bastante hacen que se lo curran... GRACIAS a todos). Para ello sigue cualquiera de estos métodos que están recogidos en el tutorial de
klurosu (MIL GRACIAS!!!)
hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447, y del cual os copio el fragmento en cuestión :
ACTUALIZAR backups desde el PC:
Si deseas actualizar tus backups usando tu PC (por que no quieres dejar de jugar en la PS3 xD), hay una utilidad llamada "Awesome Update Finder 0.3" que busca y encuentra las actualizaciones (necesitaras tener instalado NET Framework v4.0):
http://www.youtube.com/watch?v=1bZsQpcVFuE
Y asi se instalan en la PS3:
http://www.youtube.com/watch?v=55TFcCsVG14Yo seguí el primero de ellos, haciéndolo por medio del PC. Metí los pakages descargados (los que me aparecieran por juego buscado, hasta ahora me han aparecido bien 1 por juego o bien 2 por juego) en un Pendrive USB y los instalaba desde el menú JUEGO, a través de una opcion llamada "Install Package Files" (si para el juego en cuestión es más de 1, los instalaba en orden de menor a mayor en la versión del package). Después de haber instalado el/los packages del juego, ejecutaba MULTIMAN y todo lo demás (es decir desde el paso 2 incluido) y la cosa empezó a funcionar!!!... aunque con alguna que otra consideración: ne he encontrado ningún problema, de momento, si la copia de seguridad del juego está instaladas en el HDD interno, pero si la copia de seguridad está instalada en un HDD externo (en FAT32 por supuesto) sólo he conseguido que funcione una de las copias de seguridad de mis juegos, el Virtua Tennis 2009, pero el resto de mis juegos (GT5, FIFA 11, etc.) no corren, sigue con pantillita negra. Eso ya lo seguiré investigando...
Comprobad si habíais tenido en cuenta lo de los pakages, y si no, probad con lo que os digo. Ya me contareis...
Espero haberos servido de ayuda.