Problema cargar backups PS3 40gb

Hola buenas noches,

Enhorabuena por este gran foro, os sigo desde mas o menos septiembre y la verdad esque soys la comunidad mas completa en ambito de consolas que se encuentra por la red. Por ello, me he decidido a exponeros mi problema con una PS3 de 40 gb Retrocompatible (Modelo CECH04) que me han dejado para realizarle la instalación de un CFW.

La consola me ha venido con un firmware 3.55 oficial y seguidamente le he instalado el CFW de Wanin V2 (Modo Recovery). Una vez la instalacion se ha realizado correctamente, he instalado el multiman 16.000.. y he intentado realizar la copia de un backup (Trivial Pursuit), mi sorpresa ha sido cuando he intentado ejecutarlo tanto con BD dentro como de app_game y me devolvia al XMB despues de una bonita pantalla negra. He probado con otro juego (Fifa 2011) y lo mismo. He pensado que como el CFW de wanin daba algunos problemas aparte de los bricks en consolas antiguas, he instalado el CFW de Kmeaw: 1º pasando a 3.55 OFW y posteriormente, a 3.55 CFW. Despues de que todo haya sido correcto, he probado el multiman (previamente instalado en Wanin V2) y realizando la copia a la raiz del BDEMU.BIN y envede pantalla negra y vuelta a XMB me salia un error 80010006 que nunca habia visto en mi Slim tanto en el Fifa como en el Trivial. Ambos juegos, si los ejecuto desde el BD original se cargan correctamente.

Asique, ya me he quedado sin ideas y puede que sea un error tonto o alguna cosa que haga mal pero la verdad esque no se me ocurre que puede ser.

Espero que alguna de las grandes mentes pensantes que rondan por estos lares sepa dar con la solucion. Cualquier dato o cuestion que necesiteis os la puedo facilitar.

Salu2.
Es que te debe enviar de nuevo al xmb...

Cuando selecciones un juego te envia al xmb, y desde ahi seleccionas el backup como si de un original se tratase, es decir seleccionando el disquito en el menu que seguramente tendra el nombre del backup seleccionado.

Salu2.
Ya se que al cargar el juego me devuelve al xmb, pero la cuestion es que despues de ejecutar el juego ya cargado desde el xmb (tanto desde el icono del disco como desde el acceso de app_game) me devuelve al xmb despues unos segundos de pantalla negra. Eso me sucedia con el CFW de wanin pero con el kmeaw me sale el error que ya comente en el anterior mensaje.
Salu2 y gracias.
prueba con un manager antiguo como om 2i-2 y antes carga el lv2 patcher
no te olvides cada ves q hagas un backup (la 1 ves) tienes q correr primero el fix permission ....despues cargas el backup!
Me pasa lo mismo amí con una PS3 de 40gb TANTO kmeaw como Wanin V2. la ps3 tiene el lector jodido pero no la controladora y estoy desesperado. Por pasos si esque hago algo mal o no se....

Arranco PS3 con Kmeaw y ejecuto multiman 1.6.0.1 (el nuevo) ( ya hice los pasos de BLEMU.bin, permisos y lVl2 patcher V9 kmeaw) Mi intencion es Arrancar Marvel Vs Capcom 3 ya que he visto que no pide Br para poder juegar. Bien, me voy a app_game me sale el juego, seleciono, me arranca y a la carga de 5% me sale " espere un momento por favor" y me devuelve al XMB!!!!! arrggggg todo eso cargandolo desde un Pen drive.

Ahora bien, cojo el backup y lo paso al HDD, pongo permisos etc etc.. me voy a la carpeta APP_game, ejecuto el juego y en vez de tirarme al XMB en el mismo porcentaje me sale " tiene datos dañados del juego, patatin patatan" y no puede ser porque no he jugado en mi vida y he formateado varias veces y nanai de la china.

Que alguien me ilumine porque no es normal todo esto.
Hola,

a ver yo os cuento mi experiencia por si os puede servir de ayuda, ya que mi punto de partida era similar al vuestro y yo lo he conseguido.

El fin de semana pasado he realizado todo el proceso que me permite correr copias de seguridad de juegos desde una PS3 de 40GB que originalmente tenía isntalado el OFW 3.55. Otro dato significativo es que la PS3 en cuestión tiene la lente BlueRay estropeado, motivo por el que el anterior propietario decidió comprarse una nueva y donarme la vieja para el bien de la investigación científica ;)

Yo realicé todos los pasos hasta instalar el CFW de Kmeaw y sin problemas. Después para cargar los backups probaba la siguiente secuencia:
1) Ejecutar el parche lvl2 (esto sólo una vez y siempre que tengamos que reiniciar la consola)
2) Ejecutaba MULTIMAN, pero ¡ojo! pabel88, si tienes la lente estropeada debes usar la versión "multiMAN ver 1.13.04 BASE[20110123_160000]" y no la v16 (esto hay que hacerlo cada vez que quieras cambiar el backup de juego a ejecutar)
3) Seleccionaba el juego, pulsaba X y salia al menu principal de la PS3 seleccioando que no quería que Multiman intentara lanzar el juego.
4) Luego seleccionaba "/app_home/PS3_GAME/" y desde ah arrancaba ´la copia de seguridad del juego.
El resultado es que me salía una linda pantalla negra y poco más (a veces podía salir de nuevo al menú pulsado la tecla PS y otra veces se me "colgaba" y debía reinciar la consola).
Con todo esto, probé a cambiar la ubicación física de las copias, pensando que los tiros podían ir por ahí: probando en HDD interno, HDD externo, Pendrive USB y nada, más de lo mismo.

Al final, leyendo y leyendo y buscando y buscando... yo ya me había fijado en muchos tutoriales que hablaban de isntalar los pakages propios de los juegos... pero yo pensé inicialmente que eso sólo tendría sentido después... con el juego ya funcionado, para habilitar compatibilidades, características PSN, etc... y ahí estuvo mi error. Los pakages hay que instalarlos en la consola antes de poder ejecutar la copia de seguridad, aunque en el tutorial que seguí no lo dejaban nada claro (nada que reprochar, ya bastante hacen que se lo curran... GRACIAS a todos). Para ello sigue cualquiera de estos métodos que están recogidos en el tutorial de klurosu (MIL GRACIAS!!!) hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447, y del cual os copio el fragmento en cuestión :

ACTUALIZAR backups desde el PC:
Si deseas actualizar tus backups usando tu PC (por que no quieres dejar de jugar en la PS3 xD), hay una utilidad llamada "Awesome Update Finder 0.3" que busca y encuentra las actualizaciones (necesitaras tener instalado NET Framework v4.0):

http://www.youtube.com/watch?v=1bZsQpcVFuE

Y asi se instalan en la PS3:

http://www.youtube.com/watch?v=55TFcCsVG14

Yo seguí el primero de ellos, haciéndolo por medio del PC. Metí los pakages descargados (los que me aparecieran por juego buscado, hasta ahora me han aparecido bien 1 por juego o bien 2 por juego) en un Pendrive USB y los instalaba desde el menú JUEGO, a través de una opcion llamada "Install Package Files" (si para el juego en cuestión es más de 1, los instalaba en orden de menor a mayor en la versión del package). Después de haber instalado el/los packages del juego, ejecutaba MULTIMAN y todo lo demás (es decir desde el paso 2 incluido) y la cosa empezó a funcionar!!!... aunque con alguna que otra consideración: ne he encontrado ningún problema, de momento, si la copia de seguridad del juego está instaladas en el HDD interno, pero si la copia de seguridad está instalada en un HDD externo (en FAT32 por supuesto) sólo he conseguido que funcione una de las copias de seguridad de mis juegos, el Virtua Tennis 2009, pero el resto de mis juegos (GT5, FIFA 11, etc.) no corren, sigue con pantillita negra. Eso ya lo seguiré investigando...

Comprobad si habíais tenido en cuenta lo de los pakages, y si no, probad con lo que os digo. Ya me contareis...

Espero haberos servido de ayuda.
Yo estoy igual que ustedes, esto es un poco lio... Ayer vi un hilo en el que explicaban como firmar las cosas y con la poyardera ni lo marque en favoritos, xk venia un pequeño tuto que explicaba. Todo depende del juego, ahi juegos que tiran y otros que ahi que firmar, otros cambiar el eboot bin.,.. En fin que cada juego es un mundo, pero lo curioso, al menos en mi caso, es que si lo haces en directo (con el disco) todos funcionan... eso ya es lo que me hace que me tire de los pelillos.
Si Albertuso, creo que estamos igual... a mi hasta ahora todos funcionan sin problemas en el disco interno... pero en el externo usb, de momento sólo dos... A ver si ya doy con el motivo y lo consigo entender para ya tener todo eso controlado. Si consigo aclararme o que me aclaren ya te cuento...
A mi lo que no me funciona es el multiman y el level 2, les doy detalles, instale todo bien en mi ps3, ya que mi consola no lee juegos ni nada , instale el multiman no br, junto con su fix y todo lo demas, y en efecto ya lo tengo instalado, pero a la hora de entrar a level 2 o a multiman , se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola, como eh visto cuando se usa el multiman , veo que tiene que cargar un menu o letras, o devolverme a la xmb, pero en mi caso no hace nada, se queda en negro totalmente, no se que podria estar mal, ya que unos me dicen que posiblemente sea por el lector dañado, cosa que se me hace raro ya que de perdida me tendria que cargar el menu o entrar en multiman, ya que por eso le instale la version para lectores dañados, y la otra solucion es que la controladora no funciona, tengo un ps3 de 40 gb, eh aqui mi duda tambien , que tal si mando a reparar la controladora, y aun no me funciona el lector, o al revez, que tal si mando a reparar el lector y no me sirve la controladora, no quiero hacer doble gasto, y no se que hacer, ya que mi economia es debil y solo podre hacer una reparacion, cual me recomiendan?... o acaso sea algo mas con el multiman?... es bastante raro , ya que todo se contradice...espero y me ayuden lo agradecere, y en caso de cambiar el lector, tendre que re casar el lector nuevo? o solo es de cambiar el lente y ya? o por ultima instancia, puedo cambiar todo el mecanismo que incluye la controladora , motor y lente?
9 respuestas