[PROBLEMA] Cargar Copias de mis Originales de SEGA MEGA CD

Hola a todos. Debido a que tengo una SEGA MEGA CD I PAL-ASIA, no es capaz de leer mis juegos PAL-EUR. Los dichos los detecta como discos de música sin más.

Quisiera saber si hay alguna manera para que mi MEGA CD I cargue copias de mis originales, es decir, con qué codificación de región he de grabarlas. Saludos a todos

EDITO: acabo de desperdiciar 2 discos porque la consola no los lee ni siquiera. Los he grabado a 4x, he pasado todos los .mp3 a .wav, y los he metido en la misma carpeta que la imagen del juego. Luego les he creado el archivo .cue, y tras esto, lo he grabado. Puede ser que sean los discos, por la marca TDK. Mañana saldré a por verbatim.
has pensado en ponerle un multibios al megacd o comprarte el cartucho flash everdrive para que te lea los originales?

hay un programa para cambiar la region de los juegos, pero no recuerdo como se llama [tomaaa]
Ya acabo de probar la BIOS PAL-ASIA con una imagen del Sonic CD NTSC-J, y la coge al vuelo. Supongo que la región es Japonesa o Asática en lo que a compatibilidad se refiere, pero todos los carga en PAL, según estoy viendo. Sólo tengo que darle al interruptor de Hz de la Megadrive, y solucionado.

De todas maneras, en un futuro me pillaré el Mega Everdrive. Gracias a todos por la ayuda

EDITO: acabo de desperdiciar 2 discos porque la consola no los lee ni siquiera. Los he grabado a 4x, he pasado todos los .mp3 a .wav, y los he metido en la misma carpeta que la imagen del juego. Luego les he creado el archivo .cue, y tras esto, lo he grabado. Puede ser que sean los discos, por la marca TDK. Mañana saldré a por verbatim.
Haces bien con el mega everdrive,lo que habria dado yo en su dia por tenerlo tiempo ha....
Es simple, prueva las copias que hicistes en el emulador, si van bien ya saves, si no, es q las estas haciendo mal. El emulador es tu mejor amigo cuando tienes q andar parcheando

Sobre la marca del CD, crea una copia 1:1 de un original, y prueva los TDK

Mi megaCD se come cualquier marca, asi q si no te lee una copia 1:1 es que tiene el lector ya un poco
cascado
Bien, el emulador me coge las copias y los puedo jugar. Los discos están bien grabados en cuanto a que la grabadora de mi ordenador los coge (normal, admitirá todas las marcas).

Creo que es la marca de discos que he usado. Son TDK. La SEGA CD no los reconoce por lo que sea. Al menos los juegos originales que tengo en PAL-EU me los coge como música.

Probaré tu método de grabación con Verbatims, theelf. Voy a salir a por unos cuantos
oki, si no ya me diras si quieres lo q te comente por MP

Si el lector de la MegaCD esta un pelin cascado, es mas una loteria con los CDs que otra cosa, aunque los verbatim salen buenos
scdconv

http://www.eidolons-inn.net/old/sega/segacd_files.html

ConvSCD

http://www.retrodev.com/convscd.html

Gracias theelf por refrescarme la memoria, jeje

yo uso tayo yudem/jvc y van perfectos. Los verbatines de ahora no son muy buenos.
O´Neill escribió:yo uso tayo yudem/jvc y van perfectos. Los verbatines de ahora no son muy buenos.

Es que creo que de la manera que los grabo no los coge la SEGA CD. Intuyo que algo estoy haciendo mal.

Voy a probar a buscar imágenes de juegos 1:1, que es lo más seguro de cara a probar un juego
van 5 verbatims a la papelera.. sigo los tutoriales paso por paso, el .cue perfecto y grabando a la minima velocidad que permite (12x), se queda en el menu de audio
Creo recordar, y repito creo, que el mega cd tenia problemas de toc con los discos de 700 mb, cosa que no pasaba con el mega cd 2, ya que usaba discos de 650mb.
De todas formas, el proceso es el mismo para todos los juegos en cd, con pistas de audio por separado.

1.-Descomprimimos el juego. Normalmente, iso+mp3.
2.-Conseguimos el segacuemaker y lo pegamos en la carpeta donde estan los archivos (si os da error de que no se encuentra un archivo, descargar ese archivo y pegarlo tambien junto al cuemaker).
3.-Ejecutamos el cuemaker y hacemos un cue nuevo, o sobreescribimos el que viene.
4.-Grabamos desde el cue que acabamos de crear, personalmente, recomiendo Nero, ya que, por el motivo que sea, me.han dado problemas varios discos al grabarlos img burn.

Esto sirve para mega cd, saturn y neo geo cd.
Es más fácil bajarse las releases oficiales de las newsgroups y grabar directamente.
Yo voy a hacer un último intento, y va a ser el de ponerle la Hacked Region Free Bios PAL-EU, que es sobre la que funcionaba originalmente el lector que le tengo puesto. Por el resto, ya os contaré cuando esté listo
Yo solo me descargo los BIN+CUE, o sea una imagen del disco entero y no, los ficheros sueltos

Con esto puedes coger un samurai shodown/fatal fury special ntsc y hacerlos pal?
¿Tienes otra grabadora para probar? Yo tenia una grabadora que grababa perfectamente pero por alguna extraña razon no me servia para los backups de Megacd y Saturn. El ordenador con emulador si los cogia pero las consolas no. Fue cambiarle la unidad grabadora y mano de santo
javikojo escribió:Con esto puedes coger un samurai shodown/fatal fury special ntsc y hacerlos pal?

Si

Para tailsnic, quieres que te prepare una ISO para que prueves tu megaCD? si quieres, te preparo 3 iso para cada region y listo

¿Tienes otra grabadora para probar? Yo tenia una grabadora que grababa perfectamente pero por alguna extraña razon no me servia para los backups de Megacd y Saturn. El ordenador con emulador si los cogia pero las consolas no. Fue cambiarle la unidad grabadora y mano de santo

A mi las LG perfectas, sean CDRW o DVDRW, ninguna falla, pero tenia una Sony, q CD grabado, CD perdido para el MegaCD
Tomax_Payne escribió:Creo recordar, y repito creo, que el mega cd tenia problemas de toc con los discos de 700 mb, cosa que no pasaba con el mega cd 2, ya que usaba discos de 650mb.
De todas formas, el proceso es el mismo para todos los juegos en cd, con pistas de audio por separado.

1.-Descomprimimos el juego. Normalmente, iso+mp3.
2.-Conseguimos el segacuemaker y lo pegamos en la carpeta donde estan los archivos (si os da error de que no se encuentra un archivo, descargar ese archivo y pegarlo tambien junto al cuemaker).
3.-Ejecutamos el cuemaker y hacemos un cue nuevo, o sobreescribimos el que viene.
4.-Grabamos desde el cue que acabamos de crear, personalmente, recomiendo Nero, ya que, por el motivo que sea, me.han dado problemas varios discos al grabarlos img burn.

Esto sirve para mega cd, saturn y neo geo cd.

+1

Yo me volví loco cuando grababa con el Alcohol 120º, el caso es que al generar el nuevo .cue a partir de las canciones en .mp3, el Alcohol 120º no “entendía” bien ese .cue y me grababa mal el sonido (aunque el juego iba en la mega cd).

Con el Nero resolví el problema, los graba perfectos y van de lujo en la mega cd sonido incluido.
Aclarar un dato:

Huid de los Verbatim "Made in Taiwan" y de los "Made in India".

Coged los "Made in China".Válidos para CD y DVD en esta marca.

Salu2.
releon escribió:Aclarar un dato:

Salu2.

Pues acabo de mirar una tarrina que me esta dando problemas y efectivamente es "made in india"

[uzi]
releon escribió:Aclarar un dato:

Salu2.

A mi últimamente me daban muchos problemas los Verbatim no se si eran "Made in Taiwan", "Made in India" o “Made in Chorrilandia”. Al final cambie a marca Princo (que siempre los consideré cutrecillos) pero por ahora me van de lujo :)

Aunque tendré en cuenta eso de "Made in China" si finalmente vuelvo a los Verbatim :)
icecaap escribió:
releon escribió:
Aclarar un dato:

Salu2.

A mi últimamente me daban muchos problemas los Verbatim no se si eran "Made in Taiwan", "Made in India" o “Made in Chorrilandia”. Al final cambie a marca Princo (que siempre los consideré cutrecillos) pero por ahora me van de lujo :)

Aunque tendré en cuenta eso de "Made in China" si finalmente vuelvo a los Verbatim :)

El problema es que ahora funcionan bien y pasan 2 años que no los tocas y el backup se ha volatilizado. Tengo CDs y DVDs marca buena y tienen algunos 8 años y siguen funcionando, los que son marca la pava el 20% sigue funcionando.

Pues me fijare porque yo soy de los que lo pillan verbatin.
Bueno yo tengo algunos CD de hace siglos que todavía me funcionan, ya sean Verbatim, Princo o cualquier otra, en cambio otros con los años pasaron a mejor vida (Verbatim también).

Los que compro princo ahora los veo buenos porque tienen una buena capa superior, y lo más importante, se graban bien. Yo lo que hago es revisar los importantes de vez en cuando y regrabarlo si veo que empieza a fallar o se carcome la capa.
Al fin señores, os pongo el método que me funciona:

1. Descomprimir
2. Pasar mp3 a WAV con el propio winamp (opciones-preferencias-plugins-salida-grabador de discos de nullsoft y le decimos la carpeta donde van los WAV)
3. Creamos el .cue con el cuemaker
4. Abrimos el .cue en el alcohol 120%
5. Grabamos en DAO y a la mínima velocidad posible, en mi caso 1X (compré en el cash una grabadora HP 9100 con la tira de años por un pavo, máxima velocidad de escritura 8X, es la única con la que puedo grabar las imágenes bien)

saludos
Tronak escribió:Al fin señores, os pongo el método que me funciona:

1. Descomprimir
2. Pasar mp3 a WAV con el propio winamp (opciones-preferencias-plugins-salida-grabador de discos de nullsoft y le decimos la carpeta donde van los WAV)
3. Creamos el .cue con el cuemaker
4. Abrimos el .cue en el alcohol 120%
5. Grabamos en DAO y a la mínima velocidad posible, en mi caso 1X (compré en el cash una grabadora HP 9100 con la tira de años por un pavo, máxima velocidad de escritura 8X, es la única con la que puedo grabar las imágenes bien)

saludos

No es necesario pasar a Wave.
Vaya, pues es un proceso que me ahorro, lo probare en el siguiente que grabe, gracias!
Lo de los verbatims es verdad, tened cuidado.
Tronak escribió:Vaya, pues es un proceso que me ahorro, lo probare en el siguiente que grabe, gracias!

Crea el CUE con los MP3 y cargalo en el Nero Burning ROM, te los convierte sin hacerlo tu previamente :)
Si nada de wav intermedio, Nero es un fiel amigo del MegaCD
Lo he comentado anteriormente en este hilo...

Por lo menos con todo lo que he experimentado (no se vosotros, corregirme si os pasa lo contrario):

Alcohol 120 + CUE de MP3 = Grabación problemática en audio

Para solucionar esto se deberían pasar previamente los MP3 a Wav y entonces generar el CUE de estos últimos. De esta manera el audio de los juegos se graba bien con Alcohol 120.

Otra solución más sencilla:

Nero + CUE de MP3 = grabación OK incluyendo audio
icecaap por mi experiencia Nero para todo

MegaCD y PCengineCD, ISO+Mp3, magia

PSX Nero+DAO96 es lo unico q da buen resultado
theelf escribió:icecaap por mi experiencia Nero para todo

Si bueno, esa es la conclusión a la que quería llegar con lo que he comentado ;)
Si nero es el puto amo. Mira que he probado otros programas, incluso en otros sistemas, y siempre regreso a la formula magica: Windows+Nero
theelf escribió:icecaap por mi experiencia Nero para todo

Y para Saturn tambien, si es ISO+MP3, en Nero cargar la CUE y poner "DAO/96" o "Disk At Once 96"

Nero es lo mejor que me va.... odio el DiskJuggler de las imagenes de DreamCast [noop]
O´Neill escribió:has pensado en ponerle un multibios al megacd o comprarte el cartucho flash everdrive para que te lea los originales?

hay un programa para cambiar la region de los juegos, pero no recuerdo como se llama [tomaaa]

Perdonad que me meta pero ésto puede interesarme ¿los cartuchos flash de Everdrive de Megadrive hacen de alguna forma que el MegaCD cargue juegos de otras regiones? Tengo la Megadrive y el 32X con el mod 60hzs pero no se si haría falta también hacerle algo al MegaCD... Un poco de info por favor.
El mejor programa de grabación es el propio de la imagen, nada de grabadores "todoen1".
FFantasy6 escribió:El mejor programa de grabación es el propio de la imagen, nada de grabadores "todoen1".

+10000
FFantasy6 escribió:El mejor programa de grabación es el propio de la imagen, nada de grabadores "todoen1".

Ostia, cual programa es el propio de los ISO y BIN/CUE?
theelf escribió:

Si no recuerdo mal, ISObuster y CDRWin, respectivamente.

O almenos son los mas antiguos que yo conozco.
DarK-LaMoS escribió:
theelf escribió:

Si no recuerdo mal, ISObuster y CDRWin, respectivamente.

O almenos son los mas antiguos que yo conozco.

Las imagenes ISO, le viene el nombre del estandar ISO 9660, y me habia olvidado del CDRWIN, si que me hice dinero en su momento con los juegos de PSX :)

Me habia montado un PC con 4 grabadoras de 2x ! y salian como churros

Actualmente para ISO y CUE, el nero no me falla nunca, el CDRWIN quedo anticuadisimo
Si, correcto, hasta ahi llego, pero el primer programa que permitia grabar Imagenes ISO?

CUE/BIN, CDRWIN, confirmado.
Si, correcto, hasta ahi llego, pero el primer programa que permitia grabar Imagenes ISO?

Ni idea, lo mas atras que puedo llegar es cuando me compre una HP 4020i, y el software que traia era el Easy CD para windows 3.1, año 1995?¿ tal vez

A proposito, si usan WIn3x o Win95, el easyCD es una marabilla, incluso graba los de MegaCD perfectos, aun lo sigo usando de vez en cuando, en el 486
Easy CD Pro 95 usaba yo con mi philips scsi y la plextor scsi también... no existían grabadoras IDE.

Imagen

No petaban cds ni nada!!!! A mil pesetas cada cd virgen y a 3 mil se vendían los juegos de play.....
josete2k escribió:Easy CD Pro 95 usaba yo con mi philips scsi y la plextor scsi también... no existían grabadoras IDE.

Imagen

No petaban cds ni nada!!!! A mil pesetas cada cd virgen y a 3 mil se vendían los juegos de play.....

Oh software mitico!! yo tenia la version de Windows 3.1, una pasada. En realidad, creo q deve ser el unico software de gravacion para 3.1 [+risas]

No voy a olvidar, el dia que me pase al NT4 por el tema de la estabilidad, y el EasyCD no funcionaba!! dios, tenia q hacer dualboot continuamente para gravar
Nada, nada,... el comando dd de Linux, con eso haces imagenes perfectas de lo que sea XD
Era lo unico que me daba el 100% de garantias al clonar CF con windows XP Embedded
bertobp escribió:Nada, nada,... el comando dd de Linux, con eso haces imagenes perfectas de lo que sea XD
Era lo unico que me daba el 100% de garantias al clonar CF con windows XP Embedded

Yo fan total del norton ghost, nunca me defrauda
Si quereis cds buenos que no den problemas, probad los JVC. Son taiyo yuden 'made in Japan' que es de lo mejorcito, mucho mejor que los verbatim que suelen ser cmc o ritek. Son los únicos que les doy de comer a mi psx y sin problemas, grabados al mínimo eso sí. Y segun mis pruebas las grabadoras actuales que van 'mejor' para cds son las LG con chipset panasonic, aunque ya creo que no se fabrican.

Un saludo.
theelf escribió:
bertobp escribió:Nada, nada,... el comando dd de Linux, con eso haces imagenes perfectas de lo que sea XD

Yo fan total del norton ghost, nunca me defrauda

Acronis ya lo supera ;)
49 respuestas