Problema Carpeta compartida en red

Buenas mi problema es el siguiente:

Tengo en el pc de sobremesa instalado windows 7 y en el netbook ubuntu 10.10 pues quiero poner algunas carpetas con documentos en red de las que tengo en windows 7 y cuando intento acceder desde ubuntu 10.10 me pide un usuario y contraseña, le he puesto la contraseña del grupo hogar pero no funciona, estoy bastante verde en este tema alguien puede hecharme una mano xD
Si mal no me equivoco, te esta pidiendo el usuario y la contraseña de un usuario del equipo a que estas intentando acceder, es tan simple como poner el usuario y contraseña que usas para iniciar session en Windows 7 cuando intentas acceder desde Ubuntu.

Saludos ^^.
Gimstein escribió:Si mal no me equivoco, te esta pidiendo el usuario y la contraseña de un usuario del equipo a que estas intentando acceder, es tan simple como poner el usuario y contraseña que usas para iniciar session en Windows 7 cuando intentas acceder desde Ubuntu.

Saludos ^^.

El windows 7 lo tengo sin contraseña

EDIT: Le he puesto contraseña al user de windows 7 y funciona perfectamente, pero yo quisiera que funcionara sin pas el user de windows 7
Si lo quieres sin contraseña por temas de comodidad o por no tenerla que ingresar a cada inicio de sesión puedes hacer unos pasos muy simples:

Ejecuta cmd y escribe "control userpasswords2" sin las comillas, te saldra un panel llamado cuentas de usuario, en el que puedes desactivar la opcion de "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el Equipo", al darle a aceptar o aplicar, te pedira el nombre de usuario y contraseña que quiere que uses por defecto para iniciar Session automaticamente y de esta forma, tendrias tu cuenta con "contraseña" y la comodidad en Windows 7 sigue siendo la misma.

Si no es por este tema, entonces ya no se que decirte, ya que desconozco si se puede acceder con un usuario sin contraseña.

Saludos.
Asegúrate que la carpeta compartida esta disponibles para todo usuario que intente acceder a ella, y no solo para el usuario que la creo, o sea, mira sus permisos.
4 respuestas