Problema cartucho ntsc de super nintendo

Hola compañeros,

Ayer desenpolvé un cartucho ntsc para probarlo en la super nintendo con el adaptador y no funciona. Limpié los terminales del juego y el adaptador y sigue sin funcionar. Probé el adaptador con dos juegos Pal (no tengo ningun otro ntsc para probar) y funcionaba perfectamente.
Abrí el cartucho y en principio estaba todo bien a simple vista.

Conclusiones... Puede ser que la pila esté tan gastada que no permita iniciar el cartucho? Hay alguna manera casera de comprovar si la pila está agotada, rollo bypass con dos hilitos a otra pila estoy pensando...

Gracias!
Un led o bombilla y asi verás si la pila da corriente, o con la lengua que solo son 3V.

Pero puede ser que ese juego no funcione con el adaptador.
Buena idea la del led!

És un secret of mana... Hay casos de juegos que no funcionan con adaptador por algun tipo de bloqueo extra? No recuerdo haber tenido problemas nunca con uno... Espero que sea que la pila esta muerta y no deja iniciar el juego... Glups!
francescfri escribió:Buena idea la del led!

És un secret of mana... Hay casos de juegos que no funcionan con adaptador por algun tipo de bloqueo extra? No recuerdo haber tenido problemas nunca con uno... Espero que sea que la pila esta muerta y no deja iniciar el juego... Glups!

Algún juego hay, muy pocos eso si.

Pero no es de la pila que no te arranca el juego, tendrás algo más roto dentro.
Los juegos con bloqueo regional "software" (comprobando los hercios) normalmente muestran una pantalla de error al inicio, no se suelen quedar en negro. Para probar la pila usa un multímetro, un led es bastante engañoso, y sobre chupar pilas... yo no me llevaría nada a la boca que contenga mercurio XD. Una batería nueva suele dar por encima de 3V (3,2 más o menos), las que está gastadas suelen rondar 2,7V, y sigue siendo suficiente para iluminar un led.

Si consigues un multímetro, además de comprobar la pila comprueba que haya continuidad entre la rom y los conectores del cartucho, y luego entre los del cartucho y los del adaptador. Puede que esté un poco doblado el conector del cartucho y sea lo justo para que justo ese cartucho no haga buen contacto.
Ahora mismo estaba puesto en el tema y por la pila no es. La he podido sacar sin romper las patas y he colocado otra. Una cr2032... Y nada, el cartucho no reacciona.
Tendré que buscar a alguien con un multímetro como decía el compañero nuvalo ya que la pila no parece ser el problema.
Una duda que me asalta... Sin pila el cartucho si funcionara arrancaría o además de guardar partida tiene otra función???
No tienes un led ? que obsesión con comprar algo teniendo alternativas gratuitas.
Imagen

Este es el kit!

Probado el led y la pila del 93... I funciona [buuuaaaa]
¿Has limpiado los terminales con una goma de borrar o con alcohol? Creo recordar que para el Zelda tuve que cambiarle la pila porque sino no arrancaba, aunque también le hice una buena limpieza. Quizás me falle la memoria...

FFantasy6 escribió:Un led o bombilla y asi verás si la pila da corriente, o con la lengua que solo son 3V.

Pero puede ser que ese juego no funcione con el adaptador.

Prefiero usar la lengua para otras cosas... [burla2]
Una duda que me asalta... Sin pila el cartucho si funcionara arrancaría o además de guardar partida tiene otra función???

En general la pila no es tan importante, algunos juegos comprueban el tamaño de la ram del cartucho o intentan inicializarla, y si ésta está mal no encienden y dejan colgada la consola. Con una pila en mal estado puede dar errores la lectura/escritura en esa ram, pero yo diría que tu problema es otro. No se si es cosa de la foto, pero los conectores del cartucho se notan oscuros en las esquinas, dale con una goma de borrar y luego con algodón y alcohol una vez más, a ver qué ocurre.

Otra cosa ¿qué adaptador estás usando? Por si acaso fuera eso, se que es una chorrada pero lo mismo estás poniendo mal los cartuchos. Más cosas no se me ocurren, lo siento :P.

FFantasy6 escribió:No tienes un led ? que obsesión con comprar algo teniendo alternativas gratuitas.

A veces gastas el dinero para no gastar más dinero, por 3€ que cuesta el más cutre de los chinos creo que puede ahorrarse el meterse pilas en la boca...
Lo he dejado como los chorros del oro y nada. Empiezo a pensar que tiene otro problema más grave. Tendré que mirar lo de la continuidad entre elementos que comentabais.
Sobre el adaptador es este:

Imagen

Lo he probado con dos cartuchos pal y funciona, me queda la duda de probar otro cartucho ntsc por si acaso, pero funcionando con uno pal no veo porque no tendría que funcionar con uno ntsc...aunque no descarto la hipotesis...
Estaba buscando información de tu adaptador ¿Lo llegaste a usar con este juego? En algunos foros dicen que el secret of mana no funciona, aunque desconozco la razón. Supongo que no tienes a nadie a mano con una consola NTSC/multiregión para salir de dudas :S .

Otra opción es que haya cascado la eprom, eso ya sí que tendría poca solucion...
lo mas probable es que:
1. el cartucho no funcione con el adaptador
2. sin los pines en el cartucho estan bien, es que tengas una o mas pistas corroídas y tengas que puentearlas para que vuelva la continuidad

a la duda de la pila, sin pila el juego tiene que arrancar igual ya que esta solo alimenta la sram mientras no se lo esta usando para jugar, en el momento arrancas la consola con el juego la pila deja de alimentar a la sram y esta se comienza a alimentar por los 5V de la consola.

Ojala tengas suerte en arreglar el cartucho, porque el Secret of mana es de los mejores rpg de la snes estando ahi arriba con el Chrono Trigger en mi lista
12 respuestas