Problema cartucho SNES.(Super Mario World)

Buenas gente,el caso esque ayer compre una SNES con el Super Mario World y nada despuesde jugar un rato guarde la partida y hoy la he encendido y la partida no estaba guardada...eso puede ser que la pila este gastada?
Efectivamente. La pila alimenta la memoria SRAM donde se almacenan las partidas en el cartucho. Al agotarse, la información que hay en ella no se mantiene cuando apagas la máquina.

Tendrías que cambiársela.
Furrinchas escribió:Efectivamente. La pila alimenta la memoria SRAM donde se almacenan las partidas en el cartucho. Al agotarse, la información que hay en ella no se mantiene cuando apagas la máquina.

Tendrías que cambiársela.

Que mala suerte tengo [carcajad] .

No tengo destornilladores ni nada,he leido por ahi que con un boli bic te puedes fabricar un destornillador casero para salir del paso pero tampoco tengo ningun tornillo suelto para hacer el ''molde''...
Si eres hábil (y rápido) puedes hacerlo así:

- calientas el tubo del boli bic
- rápidamente lo metes en el hueco donde esta el tornillo y aprietas sobre este hasta que esté frío el plástico calentado
- ya tienes el molde perfecto, sólo faltará que gires ;)
FiXeD escribió:Si eres hábil (y rápido) puedes hacerlo así:

- calientas el tubo del boli bic
- rápidamente lo metes en el hueco donde esta el tornillo y aprietas sobre este hasta que esté frío el plástico calentado
- ya tienes el molde perfecto, sólo faltará que gires ;)

Y nose quedara el plastico del boli pegado al cartucho? Esque ese es el miedo que tengo de jorobar la carcasa...
cuanto dura la pila de los juegos?

porque deberia empezar a cambiar pilas a saco jajaja

por ahora no me ha petado ninguna pila, solo me paso con el terranigma que me grabava bien pero al cabo de unas horas no me sobreescribia la partida, dejo de grabar, no se, luego se arreglo solo...

en cambio mi super mario world no tiene problema
Lo de las pilas es muy relativo, hay Zeldas de NES que aun graban y Pokemons que ya no :O
Mi Zelda de NES aún conserva las partidas de su anterior dueño...
YuPiKaIe escribió:cuanto dura la pila de los juegos?

Pues yo tengo un montón de cartuchos con pila y hasta ahora no se me ha agotado ninguna, así que no sabría decirte lo que duran.

Para abrir los cartuchos si tienes un destornillador plano de sobra o que no utilices mucho puedes convertirlo en uno válido para abrir los tornillos gamebit desgastándolo un poco con un dremel. El compañero KAISER-77 tiene un pequeño tutorial en su web:

http://www.kaiserland77.com/wikigc77/index.php/Crear_tu_propio_GameBit

Yo me hice un par de estos hace cosa de 2 años y me va de perlas. Uno para cartuchos y otro para consolas.
Skullomartin escribió:Lo de las pilas es muy relativo, hay Zeldas de NES que aun graban y Pokemons que ya no :O

Efectivamente, incluso depende de las condiciones ambientales donde se guarde el cartucho
Pues que mala suerte he tenido yo no? [carcajad] [carcajad] .

Me acabo de cargar 4 bolis bic para nada [360º] .
No eres el único y finalmente pedí las cabezas de los destornilladores por ebay aunque la calidad es muy baja.
pues el supermario land 2 de gameboy que tengo de 2a mano aun conserva las partidas del anterior dueño, jijiji XD
De NES todos mis juegos graban partidas, de SNES tuve que cambiarle la pila al mario allstars que venía con la consola en el lejano 1994
He empezado otra partida y la he guardado en el hueco 3 y sin problemas de momento,todo puede ser que me quede tirado a medias...o no,quien sabe [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
14 respuestas