› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jordirafel escribió:Puede ser por el Windows, cual usas?
PD: En la bios creo que seria mejor poner bi
Elelegido escribió:Seguro que has puesto el cartucho en la posición correcta? La pila debe mirar hacia afuera.
jordirafel escribió:En Windows XP el puerto paralelo esta 'xapado', no se que software te vendra para ese transfer, pero lo mas seguro es que necesites un programa para activar el puerto EPP y toda la pesca.
jordirafel escribió:A ver, te cuento... mi experiencia con un transfer de Game Boy me obliga a decirte que te lo tomes con calma, he llegado a perder fines de semana enteros para hacerlo funcionar en XP. Este tipo de cacharros no te daran problemas en W98, por lo que te recomiendo que te instales el VMware (creo que se llama asi) para instalarte una version del windows 98 virtual dentro del XP, es lo que hice yo, es la menos practica pero la mas efectiva. No creo que tus cacharros esten estropeados, pero si va por puerto paralelo ten seguro que es el windows que te esta limitando los puertos, como utilidad para liberarlos a mi no me a dado resultados pero se decia algo asi como 'user sys o userIO.
EDITO: Se dice userportIO http://www.embeddedtronics.com/design&ideas.html
Tomax_Payne escribió:Buenas compañero:
No se si te podre ayudar. En primer lugar, yo solo tengo el de megadrive, por lo que solo te puedo ayudar con ese. He estado mirando la pagina de tototek y el nuevo programador de snes, lo han hecho con slots de master modificados, por lo que si no te lo detecta pone que lo saques y lo vuelvas a meter...
Por pasos y cosas a revisar:
1º Puerto epp en la bios.-Si tu bios no te permite el puerto epp, o epp+ecp, mal vamos, prueba si tiene un modo normal que las direcciones sean 278 ó 378, mejor esta ultima, puesto que la 278 la reserva windows para los puertos com.
2º 5v en el puerto usb.- con esto te digo que no uses hubs ni cosas parecidas, debes meter directamente el cable usb al puerto del pc.
Yo el mio lo comprobe con el cargador de la psp.
3º este fue mi problema con el segundo programador que me mandaron los chavales de vigo (un saludo por cierto) y a los que recomiendo encarecidamente comprarles los copiones, puesto que estas ayudas te las hacen mejor de lo que yo te pueda ayudar. Sin mas peloteo, MIRA EL CABLE db 25 que tienes, tiene que ser pin a pin b. O lo que es lo mismo, cogete un tester, polimetro o similar y comprueba que tienes continuidad en todos los polos del cable. El pin 1 con el pin 1, el 2 con el 2, etc. Muy importante que sea asi, puesto que yo compre uno de impresora nuevo y tampoco me valio y al final me lo hice yo.
4º colocacion del cartucho.- parece una tonteria, pero se puede estropear si lo conectas al reves (que entra, no como otras cosas que al reves no entran, jejjeej)
5º Sofware, mirate el ultimo que haya para el programador.
6º Formato de las roms, comprueba si el sofware es compatible con archivos .zip o tienes que descomprimirlos (en la mega no es necesario ya que tiene soporte para zip)
Con estas cuestiones a revisar es suficiente si no funcan tienes otro problema.
Cogete el programador y los cables y pruebalos en otro pc.
enciende primero el programador y despues arranca el sofware.
ya no se que mas ponerte.
y aqui tampoco.
que malo es fumar por la mañana
Tomax_Payne escribió:Yo lo tengo rulando con el win xp a pelo, sin programas extras ni nada.
En lo referente al puerto, creo recordar que no funciona en ecp, como mucho epp+ecp, y las direcciones eran distintas al llevar el protocolo ecp incorporado, algo asi como 2f8 o 3f8.
El que sea ecp no implica que lleve epp.
Lo suyo es que lo pruebes en otro pc, pero ya te digo yo que el windows no es.
controlate primero el poder poner el puerto en modo epp
Un saludo.
Edit. Insisto en el tema del cable, que aunque te lo mandaran ellos me imagino que venia precintado en una bolsita, puede que al hacer el paquete te mandaran otro, o que tenga algun cable cortado por dentro.
Comprobarlo son 5 minutos de nada hombre.