Problema? cartuchos flash Tototek

Buenas:

Hoy me ha llegado el esperado pedido de varios cartuchos flash con sus respectivos programadores y cables de Tototek.

La cosa es que no encuentro una guía de cómo usar el software y me he puesto con el de SNES primero. Conecto los cables, inserto el cartucho, arranco el Superflasher 2.34 y pongo en "on" el programador quedando la luz roja encendida pero como el que oye llover. Le doy a "add game" y ni caso oiga.

En "CARD INFO" pone:

1)
TYPE: LOROM
ROM SIZE: 256MBit
SRAM SIZE: 262144KBit

Pero es que incluso con el interruptor en "off" me aparece eso al poco de arrancar el programa así que no será que ha detectado el cartucho máxime cuando al darle a "add game" no hace nada.

¿Una ayudita?

Am, el puerto paralelo del portatil en la BIOS solo me deja pone ECP, normal o bi-direccional ¿cual sería el correcto? ¿O eso se pone en el Windows?

Un saludo y gracias de antemano.

EDITO:

He puesto ahora el de Master System con el mismo nulo resultado... mucha casualidad sería que me vengan 2 defectuosos ¿no? A ver con el de Megadrive...

EDITO AGAIN:

Con el de Megadrive igual. Me voy a tirar por un puente XD
Puede ser por el Windows, cual usas?

PD: En la bios creo que seria mejor poner bi
Seguro que has puesto el cartucho en la posición correcta? La pila debe mirar hacia afuera.
jordirafel escribió:Puede ser por el Windows, cual usas?

PD: En la bios creo que seria mejor poner bi

Uso el Windows XP Home.

En la bios he puesto bi-direccional con el mismo resultado que en "normal".

Elelegido escribió:Seguro que has puesto el cartucho en la posición correcta? La pila debe mirar hacia afuera.

Lo tengo con carcasa y lo pongo con el frontal hacia mi. Vamos que eso lo he puesto bien seguro tal como está en las fotos.
En Windows XP el puerto paralelo esta 'xapado', no se que software te vendra para ese transfer, pero lo mas seguro es que necesites un programa para activar el puerto EPP y toda la pesca.
jordirafel escribió:En Windows XP el puerto paralelo esta 'xapado', no se que software te vendra para ese transfer, pero lo mas seguro es que necesites un programa para activar el puerto EPP y toda la pesca.

Mmmm no jodas que WinXP "capa" el puerto. La cosa es que no me deja la propia BIOS ponerlo en EPP. ¿Con algún programa para WinXP podría?

A ver si alguien me puede echar una mano n_nU
A ver, te cuento... mi experiencia con un transfer de Game Boy me obliga a decirte que te lo tomes con calma, he llegado a perder fines de semana enteros para hacerlo funcionar en XP. Este tipo de cacharros no te daran problemas en W98, por lo que te recomiendo que te instales el VMware (creo que se llama asi) para instalarte una version del windows 98 virtual dentro del XP, es lo que hice yo, es la menos practica pero la mas efectiva. No creo que tus cacharros esten estropeados, pero si va por puerto paralelo ten seguro que es el windows que te esta limitando los puertos, como utilidad para liberarlos a mi no me a dado resultados pero se decia algo asi como 'user sys o userIO.

EDITO: Se dice userportIO http://www.embeddedtronics.com/design&ideas.html
jordirafel escribió:A ver, te cuento... mi experiencia con un transfer de Game Boy me obliga a decirte que te lo tomes con calma, he llegado a perder fines de semana enteros para hacerlo funcionar en XP. Este tipo de cacharros no te daran problemas en W98, por lo que te recomiendo que te instales el VMware (creo que se llama asi) para instalarte una version del windows 98 virtual dentro del XP, es lo que hice yo, es la menos practica pero la mas efectiva. No creo que tus cacharros esten estropeados, pero si va por puerto paralelo ten seguro que es el windows que te esta limitando los puertos, como utilidad para liberarlos a mi no me a dado resultados pero se decia algo asi como 'user sys o userIO.

EDITO: Se dice userportIO http://www.embeddedtronics.com/design&ideas.html

Gracias por el interés. Como digo sería mucha casualidad que estén los 3 programadores rotos y los 3 cartuchos sin embargo al ponerlos en las respectivas consolas funcionan de maravilla con los juegos que venían preprogramados.

He leído por ahí rebuscando que el puerto paralelo funciona con "interrupciones" y que el WinXP no las admite y por eso el problema -en éste caso era gente con problemas con ciertas impresoras y escáneres-. De hecho me he metido en el administrador de dispositivos y al darle al puerto pone "intentar no admitir interrupciones" y si lo pongo en "aceptar todas las interrupciones" no se queda guardado sino que al volver a entrar sigue como antes toma ya XD

Lo del W98 virtual ya lo probé una vez para el Resident Evil 2 que no guardaba las partidas en WinXP o_O y si hay que volver a instalarlo... pues se instala jejeje

Lo que me "preocupa" mas bien es que como en mi BIOS no aparece "EPP" sino solo "ECP" a ver si es que directamente mi puerto no va a admitir ese tipo de transmisión.

Bueno, seguiré con pruebas y además ahora viene un fine... ya tengo ocupación XD

Gracias de nuevo, os mantendré al tanto.
Buenas compañero:

No se si te podre ayudar. En primer lugar, yo solo tengo el de megadrive, por lo que solo te puedo ayudar con ese. He estado mirando la pagina de tototek y el nuevo programador de snes, lo han hecho con slots de master modificados, por lo que si no te lo detecta pone que lo saques y lo vuelvas a meter...

Por pasos y cosas a revisar:

1º Puerto epp en la bios.-Si tu bios no te permite el puerto epp, o epp+ecp, mal vamos, prueba si tiene un modo normal que las direcciones sean 278 ó 378, mejor esta ultima, puesto que la 278 la reserva windows para los puertos com.

2º 5v en el puerto usb.- con esto te digo que no uses hubs ni cosas parecidas, debes meter directamente el cable usb al puerto del pc.

Yo el mio lo comprobe con el cargador de la psp.

3º este fue mi problema con el segundo programador que me mandaron los chavales de vigo (un saludo por cierto) y a los que recomiendo encarecidamente comprarles los copiones, puesto que estas ayudas te las hacen mejor de lo que yo te pueda ayudar. Sin mas peloteo, MIRA EL CABLE db 25 que tienes, tiene que ser pin a pin b. O lo que es lo mismo, cogete un tester, polimetro o similar y comprueba que tienes continuidad en todos los polos del cable. El pin 1 con el pin 1, el 2 con el 2, etc. Muy importante que sea asi, puesto que yo compre uno de impresora nuevo y tampoco me valio y al final me lo hice yo.

4º colocacion del cartucho.- parece una tonteria, pero se puede estropear si lo conectas al reves (que entra, no como otras cosas que al reves no entran, jejjeej)

5º Sofware, mirate el ultimo que haya para el programador.

6º Formato de las roms, comprueba si el sofware es compatible con archivos .zip o tienes que descomprimirlos (en la mega no es necesario ya que tiene soporte para zip)

Con estas cuestiones a revisar es suficiente si no funcan tienes otro problema.

Cogete el programador y los cables y pruebalos en otro pc.

enciende primero el programador y despues arranca el sofware.
ya no se que mas ponerte.
y aqui tampoco.
que malo es fumar por la mañana [fumando] [fumando]

Un saludo y espero que disfrutes con los juegos en su sistema original.
Tomax_Payne escribió:Buenas compañero:

No se si te podre ayudar. En primer lugar, yo solo tengo el de megadrive, por lo que solo te puedo ayudar con ese. He estado mirando la pagina de tototek y el nuevo programador de snes, lo han hecho con slots de master modificados, por lo que si no te lo detecta pone que lo saques y lo vuelvas a meter...

Sip, he visto que hay que ajustarlo a la parte derecha de los slots tanto en el programador como en el conector-T. Pero vamos que he probado el juego con el conector-T y rula bien.

Por pasos y cosas a revisar:

1º Puerto epp en la bios.-Si tu bios no te permite el puerto epp, o epp+ecp, mal vamos, prueba si tiene un modo normal que las direcciones sean 278 ó 378, mejor esta ultima, puesto que la 278 la reserva windows para los puertos com.

Me deja poner Ecp pero no pone mas ¿si es ecp implica también epp o puede ser ecp a secas sin ecp?

También tiene un modo "normal".

El problema es que en la BIOS no viene nada de direcciones ni gaitas ¬¬U así que no puedo poner 378 ni nada.

En todo caso si el problema es que el puerto del portatil no me vale probaré con alguno de los Pcs que tengo de sobremesa lo que pasa es que los tengo ahora mismo "no-operativos" pero igual alguno si lo soporta. Sería un mal menor, vamos.

2º 5v en el puerto usb.- con esto te digo que no uses hubs ni cosas parecidas, debes meter directamente el cable usb al puerto del pc.

Yo el mio lo comprobe con el cargador de la psp.

Tomo nota, no lo sabía aunque lo estaba haciendo así.

3º este fue mi problema con el segundo programador que me mandaron los chavales de vigo (un saludo por cierto) y a los que recomiendo encarecidamente comprarles los copiones, puesto que estas ayudas te las hacen mejor de lo que yo te pueda ayudar. Sin mas peloteo, MIRA EL CABLE db 25 que tienes, tiene que ser pin a pin b. O lo que es lo mismo, cogete un tester, polimetro o similar y comprueba que tienes continuidad en todos los polos del cable. El pin 1 con el pin 1, el 2 con el 2, etc. Muy importante que sea asi, puesto que yo compre uno de impresora nuevo y tampoco me valio y al final me lo hice yo.

El cable es el que vende Tototek con los cartuchos así que dudo que sea uno que no vaya porque tendría guasa oiga XD

Es éste:

http://www.tototek.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=36

Ahí pone clarito: "It is straight cable, 25pins to 25pins male to male. No cross pins. It use for old copier, like SF7,GB Xchanger else. And of course for our flash cart too."

Vamos que diría que el cable no puede ser.

A los de Dragon's Spirit es a quienes iba a hacer el pedido pero por alguna razón su web me da un script o algo que me bloquea los navegadores y me cuesta la vida. Intenté mandarles un mensaje preguntando por los cartuchos y al final tras varios intentos y ver que pasaban días sin respuesta pensé que no había manera y desistí y lo pedí directo a Tototek. Luego al final me llegó la respuesta de los de Vigo pero ya era tarde u.u

4º colocacion del cartucho.- parece una tonteria, pero se puede estropear si lo conectas al reves (que entra, no como otras cosas que al reves no entran, jejjeej)

No, eso no es jejeje Están bien puestos.

5º Sofware, mirate el ultimo que haya para el programador.

Con esos estoy probando así que eso tampoco es u.u

6º Formato de las roms, comprueba si el sofware es compatible con archivos .zip o tienes que descomprimirlos (en la mega no es necesario ya que tiene soporte para zip)

Eso no es porque directamente es que no me reconoce el cartucho no que no grabe.

Con estas cuestiones a revisar es suficiente si no funcan tienes otro problema.

Cogete el programador y los cables y pruebalos en otro pc.

Todo apunta o al puerto. Siendo el cable el propio de Tototek como he puesto y en la misma descripción diciendo que ese es el cable que vale para sus programadore... no creo yo que me hayan enviado uno que no sea el que vale para dicha función.

Lo del puerto ya es otro cantar porque como digo la BIOS no me deja poner EPP -solo ECP, normal o bi-direccional- así que igual el puerto del portatil no lo soporta. ¿Nadie sabe si ECP implica EPP o si todos los puertos LPT soportan ese modo o hay algunos que no?

Y tampoco me deja escoger puertos así que...

En tal caso me queda probar en otros pcs.

Por cierto no me has comentado lo del Windows. Según he leído y por lo que he visto el WinXP es chunguillo para éstas cosas ¿tu lo rulas en WinXP o en algún otro?

enciende primero el programador y despues arranca el sofware.
ya no se que mas ponerte.
y aqui tampoco.
que malo es fumar por la mañana [fumando] [fumando]

Si que es malo, si XD

[/quote]Un saludo y espero que disfrutes con los juegos en su sistema original.[/quote]

Eso espero a ver si dilucido el problema jejeje

Gracias por tomarte las molestias en contestarme.
Yo lo tengo rulando con el win xp a pelo, sin programas extras ni nada.

En lo referente al puerto, creo recordar que no funciona en ecp, como mucho epp+ecp, y las direcciones eran distintas al llevar el protocolo ecp incorporado, algo asi como 2f8 o 3f8.

El que sea ecp no implica que lleve epp.

Lo suyo es que lo pruebes en otro pc, pero ya te digo yo que el windows no es.

controlate primero el poder poner el puerto en modo epp

Un saludo.

Edit. Insisto en el tema del cable, que aunque te lo mandaran ellos me imagino que venia precintado en una bolsita, puede que al hacer el paquete te mandaran otro, o que tenga algun cable cortado por dentro.

Comprobarlo son 5 minutos de nada hombre.
Tomax_Payne escribió:Yo lo tengo rulando con el win xp a pelo, sin programas extras ni nada.

En lo referente al puerto, creo recordar que no funciona en ecp, como mucho epp+ecp, y las direcciones eran distintas al llevar el protocolo ecp incorporado, algo asi como 2f8 o 3f8.

El que sea ecp no implica que lleve epp.

Lo suyo es que lo pruebes en otro pc, pero ya te digo yo que el windows no es.

controlate primero el poder poner el puerto en modo epp

Un saludo.

Edit. Insisto en el tema del cable, que aunque te lo mandaran ellos me imagino que venia precintado en una bolsita, puede que al hacer el paquete te mandaran otro, o que tenga algun cable cortado por dentro.

Comprobarlo son 5 minutos de nada hombre.

Hombre, voy a probar primero lo de otros pcs mas que nada porque comprobar lo del cable son 5 minutos pero no tengo la herramienta necesaria para comprobarlo XD
ok, ya nos comentaras los resultados.

Un saludo.
Bueno, confirmado que es simplemente que mi portatil no rula en EPP y ese era el problema.

He probado en casa de un amigo con un Pc con una BIOS como Eru manda XD y hemos puesto EPP, 378 y toda la pesca y va perfecto.

Pero me he encontrado otro problema o cosa rara a ver si os suena de algo:

Al poner el de Master System -solo me ha pasado con ese- pongo los juegos a grabar, le doy al botón de programar y me decía "file not found" o_O ¡¡Pero si están ahí coñe!! He ido quitando y con el Sonic 1 me lo ha grabado sin problemas pero por ejemplo el Sonic 2 o el Speedball 2 al darle a grabar siempre me decía "file not found" O_o eso ya es raro raro raro...

EDITO: Solucionado también esa tontería. A falta de probarlo he podido leer en los propios foros de Tototek a alguien que le pasaba lo mismo y el tema es que el programa es el mismo para GameGear y por defecto viene en modo GG que solo permite un juego a la vez. Hay que cambiar las opciones. Aunque juraría que con el Sonic 2 solo tampoco me lo pillaba pero será una mala jugada de mi memoria. Probaré a ver.

Gracias a todos por echarme una mano. Si veo que lo de la web esa no funciona seguiré preguntando jejeje
13 respuestas