Problema caso abierto en ebay

Hola, tengo un problema en ebay

hace un mes y pico vendi un soleil USA en ebay.com por puja

todo bien, el juego lo gana un americano, y se lo envío.

Pasan las semanas y el tío me ralla con que no le llega el paquete y bla bla bla y yo le digo que es normal, son 2-3 semanas mas o menos.

Como certifique el paquete, pude ver su situación en UPS al haber llegado ya a USA, y la infomación del UPS era que le havía llegado el puto paquete hacía como 1 semana y el subnormal no se había empanado.

Se lo digo, y me dice que es cierto, que habia estado fuera y que si que le habia llegado.

Pero, antes de esto el hijo de puta me abrió un caso en EBAY porque no le había llegado el puto juego.

Cuando le digo que ya habia llegado y tal, el tio cerró el caso.

Pero a mi ya me habian jodido la cuenta PAYPAL poniendome saldo negativo reteniendome el dinero que me había pagado el subnormal.

Y ese dinero está en el "aire" esperando la decisión de ebay sobre el caso.

Como cerró el caso, en teoría se arreglaría el problema pero el hijo de puta va y abre otro caso, diciendo que el juego no le había llegado "como lo describí en el anuncio" y no pone nada más de información, sólo dice esto, que puse que el juego estava en "very good condition", que es falso, porque ponía que estava en buen estado pero no puse la palabra very good condition, y por esto me crea otro pollo, y le doy a solucionar el caso, abro la disputa contesto que no estoy conforme, que no he hecho nada ilegal, que he sufrido mucho con el rollo del envío y que envima eso fue su puta culpa por gilipollas de no empanarse, y ebay cierra el caso para valorar una decisión final.

Y hoy me llega la decision final.

Devolverle la pasta el subnormal, que les sabe muy mal lo que ha pasado con el envío pero la decisión es a favor del gilipollas este, porque pone "is not in very good condition", y el juego estava EN BUEN ESTADO, nada roto, nada de trampa, fotos claras, en fin

no se si lo ha hecho por joder igualmente, pero ebay son unos cabrones, y el rollo viene a que quiero APELAR, y no me deja

Porque no le pienso pagar un puto duro al cabrón este, como apelo la sentencia ya ejecutada?

es que pone que se puede apelar, pero a mi no me sale por ningun lado y esto no es justo, que porque el tio diga eso, y no aporte una puta prueba de nada, ebay le haga la pelota y me jodan

alguien puede orientarme en esto, o he perdido el dinero si o si?

saludos
Y ya has llamado a paypal? esas cosas por telefono salen mejor, porque hablas directamente con alguien "humano"

Por eso yo en paypal, no dejo un duro jeje
theelf escribió:Y ya has llamado a paypal? esas cosas por telefono salen mejor, porque hablas directamente con alguien "humano"

Por eso yo en paypal, no dejo un duro jeje

si contacte con ellos pero el problema es de EBAY no de paypal, el dinero lo tiene retenido por el tema del caso de ebay y es con ebay con quien he de mediar, y no tenia un duro en paypal, es todo saldo negativo
Bueno, lamento lo sucedido...

¿No puesdes al menos pedir la devolución del artículo?
Te decia, porque tuve un caso similar, cuenta en negativo por reclamacion y le dije a paypal

No estoy de acuerdo con la resolucion de ebay, o ustedes hacen algo, o le cobran a su puta madre

Recivi un email de ebay un dia despues

Claro, fue tiempo atras, no se como de "conectados" estaran ahora

En realidad, hasta q no le llege el articulo a YuPiKaIe, no deveria cerrarse la reclamacion
josete2k escribió:Bueno, lamento lo sucedido...

Eso mismo, si el pavo quiere el dinero exigele el juego
Es que menuda te ha liado el pavo con lo del "is not in Very good condition"
Lo que no entiendo es que si tu dices que no escribistes In very good condition, de donde sale eso? porque cualquier cosa que no este en la descripcion del articulo, o sea, por mensaje, no vale en una reclamacion
Bueno obviamente, si le mando el pago de paypal, el tio me ha de volver a mandar el juego, y hasta que no le haga el pago, tengo el rollo este de saldo negativo

simplemente lo que quiero es apelar, decir que aporte el tio pruebas, no que de palabra le concedan el caso ganado

theelf, como fue lo de hablar con paypal directamente? porque entonces lo voy a intentar si funciona...

lo del very good viene de la calificacion generica del anuncio en ebay.com, no de mi descripcion

aqui veis la subasta http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... CS:US:1123

si es cierto que pone very good en descripcion de EBAY pero no la mia, igualmente el juego estava en buen estado, no tenia roturas, NADA; estava en un estado muy bueno, si se queda de eso es porque se hara hechado para atras o algo asi yo que se
Saca un ticket en paypal el lunes, y llamales, te atiende un humando, y puedes intentar razonar un poco

Te van a decir que paypal y ebay, ada de nada, y que contactes a ebay, y entonces, les dices que ebay no responde nunca, que te han timado

Entonces, ahi es donde a mi si me prestaron atencion

Pero no hablastes con el comprador? tal vez puedes llegar a un acuerdo

El link no funciona, es muy antigua?? ojo, que si han pasado el tiempo de reclamacion, cagastes

saludos
theelf escribió:Saca un ticket en paypal el lunes, y llamales, te atiende un humando, y puedes intentar razonar un poco

Te van a decir que paypal y ebay, ada de nada, y que contactes a ebay, y entonces, les dices que ebay no responde nunca, que te han timado

Entonces, ahi es donde a mi si me prestaron atencion

Pero no hablastes con el comprador? tal vez puedes llegar a un acuerdo

El link no funciona, es muy antigua?? ojo, que si han pasado el tiempo de reclamacion, cagastes

saludos

que va tio si hoy se ha cerrado el caso a favor del comprador, todo esto empezo hace un par de dias como mucho, y razonar con el tio este, ya lo intente y cuando arreglé lo del envío, el tío sin decirme NADA va y abre una nueva disputa, por eso decia que huele a chamusquina todo esto, no sea que el tio me quiere timar a mi, porque cuando le dije que tenia la web de UPS que ponía que se lo habian entregado el paquete, entonces de repente, "oh, sorry, fue mi error, estuve fuera" y un cuerno; suena a excusa, a intentar tirar del hilo pensando que no podria demostrar que le habia llegado o algo asi, y como ha sido un FAIL pues me abre otro caso para joderme, o eso me da ya a pensar todo este rollo
paypal siempre le da la razon al comprador, siempre, triste pero es asi

creo que a alguien de beta-zero le ocurrio algo peor..vendio a algun guiri una caja entera de street fighter de snes nuevos, obviamente pal esp

cuando les llega al guiri se percata de que no son pal uk o ntsc o lo que andase buscando 8se supone que los querria para revenderlos en su pais). No habia leido bien el anuncio ni la drescripcion, ni visto las fotos donde se observaba claramente que eran pal esp ¿culpa del comprador, no? pues no, paypal pide devolucion del dinero y ya despues si eso el comprador envia el paquete, a saber si ya los habria estrenado

yo por estas cosas jamas vendo en ebay, ni siquiera tengo cuenta paypal

encima de que te cosen a comisiones siempre llevas las de perder como vendedor
YuPiKaIe escribió:si es cierto que pone very good en descripcion de EBAY pero no la mia, igualmente el juego estava en buen estado, no tenia roturas, NADA; estava en un estado muy bueno, si se queda de eso es porque se hara hechado para atras o algo asi yo que se

entonces este va de listo y se quiere quedar el juego por la cara o algo haciendo algún trapicheo raro

hola stroquer XD
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
que mala pata...,seguro que de regalo un voto negativo
entre comisiones y tonterías de estas, a uno se le quitan las ganas de vender nada por ebay.

te venden mucha seguridad... y un huevo, siempre pagan los mismos el pato!!

animo compi!!!
YuPiKaIe escribió:que va tio si hoy se ha cerrado el caso a favor del comprador, todo esto empezo hace un par de dias como mucho, y razonar con el tio este, ya lo intente y cuando arreglé lo del envío, el tío sin decirme NADA va y abre una nueva disputa, por eso decia que huele a chamusquina todo esto, no sea que el tio me quiere timar a mi, porque cuando le dije que tenia la web de UPS que ponía que se lo habian entregado el paquete, entonces de repente, "oh, sorry, fue mi error, estuve fuera" y un cuerno; suena a excusa, a intentar tirar del hilo pensando que no podria demostrar que le habia llegado o algo asi, y como ha sido un FAIL pues me abre otro caso para joderme, o eso me da ya a pensar todo este rollo

Si ya han cerrado el caso a su favor , no creo que se pueda hacer mucho.... Sin embargo yo probaría a llamarles por Tfno, que da más resultados de los que parece. Intenta poner enfasis en que intento engañarte con la entrega ( demostrandolo con la disputa abierta ), para cambiar de opinión después. En paypal se valora mucho que cada parte pueda demostrar su problema, si puedes demostrar con imagenes el estado del artículo y que se corresponde a la descripcción, no siempre da la razón al comprador. Se valora especialmente la comunicación.

De todas maneras, si el comprador quiere el dinero, debe demostrar que te ha enviado el juego, y desde USA, ese tipo de envío sale carillo. No sé en que cantidades os estabais moviendo, pero depende en que banda de precios esteis puede que no le merezca la pena. Si el no puede demostrar que tu has recibido el artículo de vuelta, no va a recibir el dinero.

Un saludo
salvor70 escribió:
YuPiKaIe escribió:que va tio si hoy se ha cerrado el caso a favor del comprador, todo esto empezo hace un par de dias como mucho, y razonar con el tio este, ya lo intente y cuando arreglé lo del envío, el tío sin decirme NADA va y abre una nueva disputa, por eso decia que huele a chamusquina todo esto, no sea que el tio me quiere timar a mi, porque cuando le dije que tenia la web de UPS que ponía que se lo habian entregado el paquete, entonces de repente, "oh, sorry, fue mi error, estuve fuera" y un cuerno; suena a excusa, a intentar tirar del hilo pensando que no podria demostrar que le habia llegado o algo asi, y como ha sido un FAIL pues me abre otro caso para joderme, o eso me da ya a pensar todo este rollo

Si ya han cerrado el caso a su favor , no creo que se pueda hacer mucho.... Sin embargo yo probaría a llamarles por Tfno, que da más resultados de los que parece. Intenta poner enfasis en que intento engañarte con la entrega ( demostrandolo con la disputa abierta ), para cambiar de opinión después. En paypal se valora mucho que cada parte pueda demostrar su problema, si puedes demostrar con imagenes el estado del artículo y que se corresponde a la descripcción, no siempre da la razón al comprador. Se valora especialmente la comunicación.

De todas maneras, si el comprador quiere el dinero, debe demostrar que te ha enviado el juego, y desde USA, ese tipo de envío sale carillo. No sé en que cantidades os estabais moviendo, pero depende en que banda de precios esteis puede que no le merezca la pena. Si el no puede demostrar que tu has recibido el artículo de vuelta, no va a recibir el dinero.

Un saludo

Pues el problema, es que estamos hablando de casi 100€ entre una cosa y otra...

hablare con paypal a ver que pasa, pero os juro, no es el primer problema con gente de fuera, son todos unos toca pelotas, y los americanos, mas aún.
Viendo el artículo, yo no lo consideraría como en "muy buen estado", pero las fotos son claras y se ve perfectamente cual es su estado real por lo que el fallo está en el comprador.

Con lo que dices de que te estuvo mareando una semana diciendo que no había llegado (cuando sí lo había hecho) y rápidamente puso reclamación en Paypal ya es para sospechar que quería el juego gratis, cuando le muestras las pruebas de que le había llegado le fastidias el plan y se busca otro, tiene pinta de clásico timador y no me extrañaría que te enviase una unidad en peor estado de la que mandaste tú o cualquier otra cosa.

No puedes hacer nada, Paypal es así de asqueroso.

Ahora bien, te digo lo que haría yo... Veo que el comprador tiene 286 tratos, imagino que no todos serán de compras, de vez en cuando tendrá alguna venta, además veo que se mueve bastante por que en los últimos días pujó en varias personas diferentes por lo que imagino que tendrá bastante material en casa, yo me crearía una cuenta nueva, esperaría a que pusiese algo medianamente gordo a la venta y pujaría con alegría asegurándome la victoria, una vez me llegase abriría reclamación en Paypal como artículo diferente a lo anunciado, Paypal me daría la razón, me devolvería el dinero y al vendedor le enviaría un ladrillo made in Spain certificado, su cara sería memorable y yo tendría mi venganza.

Evidentemente digo todo ésto bajo los efectos de alcohol y drogas.
Bienvenido al maravilloso mundo de PayPal y los hijos de puta (y ellos mezclados...).

Mi consejo, que te vayas olvidando del tema para no sufrir... Lo que yo haría, mover tierra y cielo para que el comprador devuelva el juego pagando él los portes, cuando te llegue en el mismo estado, lo comentas para que le devuelvan el dinero y lo ofreces al segundo comprador o lo pones en Compralo Ya al precio que creas conveniente.
Pues si que es una putada, hasta el dia de hoy jamas he tenido ningun problema con ebay, tambien e de decir que llevo un siglo sin comprar ni vender nada en ebay, y es por leer la cantidad de problemas que hay con la gente que quiere complicar los tratos.

Espero que se solucione tu problema y que ese mamon se tenga que gastar su proximo sueldo en bicarbonato [buaaj]
La verdad es una putada. A mi hace ya un tiempo me intentaron hacer una jugada similar: mando el juego al ingles, y el tio varios dias despues de ver yo que habia recibido el paquete pone una reclamacion alegando que el sobre le habia llegado vacio. Como le dije que eso no era normal, y que el paquete lo habia recibido dias atra, me dijo que se lo habia recogido un compañero de trabajo. Me voy a correos y presento un escrito para que correos se entere y me mande los detalles del envio, y asi presentarselo a paypal y al que hiciera falta.

El tio al ver que no tenia manera de justificar lo que decia desaparecio, y tuve mucha suerte y ebay me dio mi dinero (¿como demostraba que yo le habia mandado un sobre "vacio" cuando el reconocio que no recibio personalmente el paquete?). Lo mejor de todo es que correos me dijo en su carta que el paquete lo firmo el listo, y ya mire y descubri que el tio se dedica profesionalmente a comprar por ebay y despues poner reclamaciones por articulo no recibido.

Yupikae, tu caso es de ser mas cabron todavia, pero lo que no veo logico es que si pusiste fotos claras y una descripcion del articulo paypal le de la razon al tio, pero conociendo a paypal, todo es posible (otra vez perdi una reclamacion por una wii con juegos que compre, y cuando me llego el paquete la consola estaba chipeada y los juegos eran piratas).

Espero que tengas suerte, pero es complicado. Ah, y llama por telefono, que es mejor que por email. Saludos
Siendo realistas, llevas las de perder,aunque tengas todas las de la ley.

A mi ya me toco en su dia perder un par de dragon balls de SNES en un caso bastante similar,algo que me enfada sobremanera es que siempre paypal (o al menos en mi caso,le da la razon cuasi por norma al comprador,lleve o no la razon).
El tema de las reclamaciones en eBay / Paypal es una lotería. TEngo la sencsación de estar hablando con una máquina y que no hay nadie detras de la reclamación, simplemente salen resoluciones aleatorias.

Mi caso:

Compro un lote de juegos y consola Gamcube a un usuario francés. Le pregunto: ¿Estan todos los juegos completos con sus instrucciones? Respuesta: Si, lo están.

Llegan la consola y los juegos: Un mando genérico no funciona bien (lo arregle y me lo quedé yo), y siete juegos o así, sin instrucciones, con dos c*****s.

Reclamo. Paypal me dice que con cantidad me quedaría contento. Soy bueno y digo que con 16€ me quedaría conforme. Aporto sus mensajes como prueba de que el había dicho que estaban completos y llega la resolución:

Tengo que devolver lo comprado.

Como????? Que encima me va a costar dinero el tema?? Vamos, que me los comí y los tuve que dar salida en eBay. Increíble, en payapal tienen un concepto de la justicia bastante extraño.

Ya contaré otro día la que me hizo un usuario español llamdo J******11s.
Nunca vendas en eBay aceptando paypal el vendedor siempre pierde.
Yo a Paypal debo 200 euros desde el 2010 que no pienso pagar, pero fui mas listo que ellos.

Vendi en eBay una PS3 pack metal gear 4, el pavo me pago por paypal nada mas recibir el dinero en la cuenta paypal, pase el dinero de la cuenta paypal a mi cuenta bancaria.
Pasaron unos dias y el tio me abre una disputa de paypal con el motivo que el no habia recibido la consola!! Lo cual no era verdad porque le llego perfectamente, lo vi por el numero de seguimiento de la web.
Intente contactar con el de mil maneras posible y no contesto nunca...
Llame a Paypal para preguntar para explicarles que no era verdad, que el tenia la consola.
Me dijeron que les enviara un scan con el comprobante de envio y que no me preocupara..
Eso hice y el dia que llega la resolucion de la disputa, me encuentro la cuenta de paypal de 0 euros a -200euros.

Llame a paypal de nuevo y me dijeron que no podian hacer nada, que habian tomado esa decisión porque era la mas acertada, les llame de estafadores a HDP.

Me quede sin consola y sin la cuenta paypal, ya que les debo los 200 euros de la consola que vendi, que no pienso pagar.

PAYPAL ES LO PEOR.
No es el caso, porque es en Estados Unidos, pero si fuera en España... lo he dicho tantas veces... Estoy deseando que me pase.

¿Un tío que me ha dado la dirección de su casa me va a estafar? ja-ja.

Paypal, la policía..... ellos tienen cosas que hacer y no es necesario molestarlos. Se pilla uno el tren y se acerca a donde haga falta a recuperar no su dinero.. su dignidad.

Ya os digo, yo estoy deseando que alguien se pase de listo conmigo. Lo estoy deseando porque se le van a quitar las ganas de volver a estafar.
Kensaiken escribió:PAYPAL ES LO PEOR.

Si quitas paypal de tus ventas pierdes un 85% de posibles compradores.
FFantasy6 escribió:

Totalmente cierto
Only16bits escribió:
FFantasy6 escribió:

Totalmente cierto
n

Ni que lo digas comprobado 100%, puse un juego a la venta hace tiempo en ebay sin paypal y sin exagerar lo tuve subiendo unos dos meses de golpe pense en probar aceptar paypal como pago y Zasca en 3 días ya estaba vendido ;)
Puede ser casualidad pero realmente en mi caso así sucedio.
Pues he intentado hablar con el tío, a ver si arreglamos esto y me cierra el caso.

Y mi sorpresa es que augmenta mi sospecha de que este tío sólo me quiere timar el dinero.

Explico:

Le envio un mensaje diciendole que me explique qué puto problema hay en el juego para poder entender su jodida reclamación.

Su respuesta:

"it was smashed"

Eso es lo que me responde.

Yo que se que coño quiere decir "it was smashed".

Puedo traducir que fué golpeado, o algo así, pero no me dice nada más y si así fuera no es mi puto problema, es problema de los subnormales de correos, aunque yo lo envié en una caja de cartón dura, no lo envié en ningún sobre, por lo que dudo muchísimo que el juego esté destrozado tal y como dice.

Le respondo otra vez: "ok, pero dime QUE PUTO PROBLEMA HAY CON EL JUEGO"

y el me dice, sin especificarme nada, es decir, esquiva la respuesta el muy cabrón, que "a partial refund would be ideal"

OK, pero es que el tío no me dice el estado del juego, es que no me lo dice, ni me aporta pruebas, y si le pregunto no es claro y conciso con el tema, no se si el juego está petado, destruido, y en el caso que me abrió en EBAY dijo que "el juego no correspondía con la descripción "very good" y YA ESTA, no dice "el juego me llegó destruido"

total, hemos ido a morir en que el tío para cerrar el tema quiere un reembolso parcial del juego, no me ha dicho cuanto, pero vamos que está clarísimo que se quiere quedar el juego y encima que le pague parte del dinero

vamos que se arrepintió de pagar 100$ y quiere recuperar pasta como sea intentando timar al comprador
Te veo muy violento Yupikaie xD

Paypal es asi, no te comas mas la cabeza... supongo que tendrás para comer, es solo un juego y algo de dinero

Te lo digo por experiencia ;) La única diferencia es que a mi chica se lo hicieron 2 personas que vivian en España y le tangaron pasta con un metodo parecido, eso si, despues lo devolvieron en mano :D
FFantasy6 escribió:

Y esto es súper triste.
Paypal ha demostrado ser un sitio perfecto para estafadores profesionales. Compran, reclaman y se quedan con la compra y el dinero.
Los vendedores deberían abrir los ojos y dejar de aceptar paypal en masa. Lo malo es que esto no va a pasar, y mientras paypal seguirá chupando del bote por un sistema que no da ninguna garantía a los vendedores, que son los que les están pagando sus sueldos.
W3Fan escribió:
FFantasy6 escribió:

Y esto es súper triste.
Paypal ha demostrado ser un sitio perfecto para estafadores profesionales. Compran, reclaman y se quedan con la compra y el dinero.
Los vendedores deberían abrir los ojos y dejar de aceptar paypal en masa. Lo malo es que esto no va a pasar, y mientras paypal seguirá chupando del bote por un sistema que no da ninguna garantía a los vendedores, que son los que les están pagando sus sueldos.

Eso, eso iba decir :o
Me recordé de este caso:

http://www.fayerwayer.com/2012/01/paypal-destruyo-un-violin-de-la-segunda-guerra-mundial-porque-al-comprador-no-le-gusto/

Paypal es un asco para el vendedor, acá corre la regla de "el comprador siempre tiene la razón", casi sin hacer preguntas.
32 respuestas