Problema Catalyst de ATI

Resumen para vagos al final XD

A ver, os explico:
mi pc: amd athlon 64x2 4600+
ati radeon x1600
2 g de Ram
...
y Ubuntu 64 Bits

He conseguido instalar la aceleración 3D, PERO el Catalyst no se me abre, me pone "Se produjo un problema al inicializar ATI catalyst control Center para Linux. Lo siguiente pudo ser la causa:

No hay un controlador de gráficos ATI instalado o el controlador ATI no funciona adecuadamente.
Por favor instale el controlador ATI de manera adecuada para su hardware ATI, o configure utilizando aticonfig.

Cada vez que abro un juego cualquiera de los de "aplicaciones" se me sale todo lo de la pantalla y tengo que reiniciar, no va nada, ni ctrl alt f1...
Hasta hoy no me molestaba en absoluto, pero ahora he decidido conectar una TV hdready al pc aparte de la pantalla normal. Y para hacerlo bien necesito el catalyst ya que te da la opción de configurarlo como quieras, en "sistema->administracion->pantallas" no consigo hacer que las 2 tengan una resolución diferente.
Lo que más me ha extrañado es que la aceleración 3D me va bien, pero si escribo lo de flxgears (creo que era esto xD) me salta la pantalla como cuando le doy a un juego. Y no sé que comando es que sirve para ver si tienes la aceleración activada, pues me sale "direct rendering= NO"

Por cierto, me he pasado HORAS en google y reinstalado diferentes controladores varias veces de distintas maneras (Directamente del archivo de ATI, de Envy, siguiendo tutoriales, ....) y siempre me acaba saliendo ese maldito mensaje.
Y otra cosa, si pongo una peli en HD me va mal, a pocos FPS, en cambio el mismo archivo en windows me va perfecto.

saludos y espero que me ayudéis XD

resumen: me sale direct rendering = No.
pero tengo instalado compiz fusion y va perfectamente.
cuando abro un juego cualquiera se me atasca el PC
El Catalyst no se me abre
0 respuestas