Vereis soy muy novato en el tema de linux asi que resumiré el tema. He instalado Ubuntu 10.04 LTS en mi ordenador. Inicia el sistema y va todo perfecto hasta que veo en la parte de controladores de hardware que no esta instalado el controlador privativo de Ati, que solo esta el de codigo libre, XORG creo que se llamaba. El caso es que al intentar "activar" ese controlador, descarga el catalyst pero da error al instalar "installSystem()" o algo asi.
No solo eso sino que me deja el sistema lentísimo en cuestion de mover ventanas y tal, supongo que por el error.
Hice una reinstalación limpia y me bajé el catalyst de la propia casa Ati y lo instale con "sh ./nombreArchivo.run"
Parecia todo perfecto pero nada, los catalyst no se ejecutaban y todo iba peor (como si la grafica se quedara sin drivers).
Encontre un tutorial para instalarlo todo. No recuerdo el link y mucho menos los pasos pero aun asi no funciono.
¿Podeis ayudarme?
Tengo una ATI 5870.
Ah si, tengo otra duda. Nada mas iniciar Ubuntu, con controladores libres, el ventilador de la grafica esta muy subido de velocidad. ¿Alguna manera de cambiarlo?