Problema Catalyst en Ubuntu 10.04

Vereis soy muy novato en el tema de linux asi que resumiré el tema. He instalado Ubuntu 10.04 LTS en mi ordenador. Inicia el sistema y va todo perfecto hasta que veo en la parte de controladores de hardware que no esta instalado el controlador privativo de Ati, que solo esta el de codigo libre, XORG creo que se llamaba. El caso es que al intentar "activar" ese controlador, descarga el catalyst pero da error al instalar "installSystem()" o algo asi.
No solo eso sino que me deja el sistema lentísimo en cuestion de mover ventanas y tal, supongo que por el error.

Hice una reinstalación limpia y me bajé el catalyst de la propia casa Ati y lo instale con "sh ./nombreArchivo.run"
Parecia todo perfecto pero nada, los catalyst no se ejecutaban y todo iba peor (como si la grafica se quedara sin drivers).
Encontre un tutorial para instalarlo todo. No recuerdo el link y mucho menos los pasos pero aun asi no funciono.

¿Podeis ayudarme?

Tengo una ATI 5870.

Ah si, tengo otra duda. Nada mas iniciar Ubuntu, con controladores libres, el ventilador de la grafica esta muy subido de velocidad. ¿Alguna manera de cambiarlo?
Despues de instalar los catalyst y asegurarte que el modulo fglrx carga al inicio debes ejecutar como root "aticonfig --initial" para que genere un archivo xorg.conf automaticamente. No deberías tener mayor problema.
O sea instalar los catalyst desde el archivo oficial .run y luego hacer lo que has dicho?

EDITO: me da este error:
Could not find configuration file, so create an empty one
Failed to create empty configuration file
DrXoo escribió:O sea instalar los catalyst desde el archivo oficial .run y luego hacer lo que has dicho?

EDITO: me da este error:
Could not find configuration file, so create an empty one
Failed to create empty configuration file

has puesto "sudo" delante? eso se tiene que hacer como root
Cierto. Como root funciona. Pero esto me sigue sin dar ningun resultado. El catalyst no se inicia, da error. Y en Controladores de Hardware el FGLRX sigue desactivado. Al intentar activarlo me sigue dando error.

No se que hacer la verdad
DrXoo escribió:Cierto. Como root funciona. Pero esto me sigue sin dar ningun resultado. El catalyst no se inicia, da error. Y en Controladores de Hardware el FGLRX sigue desactivado. Al intentar activarlo me sigue dando error.

no te valen los controladores libres? yo personalmente uso los libres, ya que los de la pagina de ATI van fatal (mucho mas lento, a saltos, con la composición de escritorio) y me quedo con esto, de hecho los juegos me funcionan perfectamente, tanto libres como bajo wine, asique supongo que los drivers son bastante decentes, yo estoy contento con ellos
ndrs escribió:
DrXoo escribió:Cierto. Como root funciona. Pero esto me sigue sin dar ningun resultado. El catalyst no se inicia, da error. Y en Controladores de Hardware el FGLRX sigue desactivado. Al intentar activarlo me sigue dando error.

no te valen los controladores libres? yo personalmente uso los libres, ya que los de la pagina de ATI van fatal (mucho mas lento, a saltos, con la composición de escritorio) y me quedo con esto, de hecho los juegos me funcionan perfectamente, tanto libres como bajo wine, asique supongo que los drivers son bastante decentes, yo estoy contento con ellos
Supongo que debes tener una grafica vieja. Con mi 4750 no me van muy bien los juegos. De hecho me iban mucho mejor con los privativos. Eso si, son un martirio -.-U
Con esa grafica solo se pueden usar los catalyst de momento. A los libres aun les queda un poco para poder ser usables. Prueba a cargar manualmente el modulo con "modprobe fglrx" como root o con sudo, depende de tu configuracion, despues reinicia el servidor X, pero recuerda haber generado el xorg.conf antes.
lovechii5 escribió:
ndrs escribió:

Supongo que debes tener una grafica vieja. Con mi 4750 no me van muy bien los juegos. De hecho me iban mucho mejor con los privativos. Eso si, son un martirio -.-U

tengo una ATI Mobility Radeon HD 4330 xD la verdad, no creo que sea tan tan vieja XD. De todos modos, espero que lo soluciones, cargando tu mismo el modulo con modprobe como te dicen ahi arriba.

De todos modos deberías saber que ati y linux se llevan realmente mal (por culpa de amd mas que nada)
""cargar manualmente el modulo con "modprobe fglrx"""

No tengo ni idea de eso :/

De todas formas lo unico que queria es que el catalyst disminuyera la velocidad del ventilador de la grafica, que parece una turbina en linux cuando en windows todo va como la seda.

Si se puede entrar en la configuracion del controlador libre y bajarlo manualmente, que se me informe de como que lo hago, y mando al cuerno los catalyst.
Yo tampoco tengo mucha idea, pero sí el mismo problema que tú. Lo reporté ayer, harto de intentar instalar los drivers, y resulta que es un problema de la versión 2:8.723.1-0ubuntu4 de fglrx-installer. Al parecer ya se ha publicado una nueva versión del instalador, la 2:8.723.1-0ubuntu5, que soluciona el problema, pero como soy un poco novato no sé qué hacer para instalarla. En el Centro de software de Ubuntu está la anterior, y escribiendo en un terminal

sudo apt-get install fglrx

de nuevo me intenta instalar la versión anterior. Así pues, ¿alguien sería tan amable de explicar cómo descargar esta nueva versión? Dejo detalles de los sitios de donde he sacado información:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/642518
https://launchpad.net/ubuntu/+source/fg ... 1-0ubuntu5
http://ppa.launchpad.net/albertomilone/ ... 6/Packages

A ver si podemos solucionarlo.

Un saludo y gracias.
Pues si. Al intentar activar el controlador privativo me sale ese error y por eso he intentado por otras vias como bajandome los catalyst de la propia casa o tutoriales extraños. Parece que la fuente de todos mis problemas es ese. A ver si se puede hacer algo con eso :/

Gracias, no habia dado ese dato en el primer post, ida de cabeza o algo asi.

EDITO: Problema solucionado gracias a esa actualizacion.
Viewtiful M. En el gesto de Synaptic esta la actualizacion, pero no en el servidor de españa. Cambia la configuracion al servidor principal. Te dara las actualizaciones que has de hacer, las instalas, reinicias, y todo perfecto.

Gracias a todos. Ahora a disfrutar xD
Yo he conseguido instalarlo pero de forma manual, y ahora no me van los efectos avanzados de escritorio (ventanas gelatinosas, cubo, etc). Voy a probar a reinstalarlo usando el gestor de paquetes, a ver si hay más suerte. ¿A ti te van bien los efectos avanzados?

Edit: Nada, no hay forma. Busca controladores y dice que no se han podido activar los efectos de escritorio. ¿Alguna sugerencia?

Edit 2: De hecho, si intento lanzar el Catalyst Control Center obtengo un error, así que yo creo que algo sigue fallando...
12 respuestas