Problema cefaleas y migrañas

Hola compañeros es la primera vez que escribo por aquí, a ver si alguien ha tenido un caso parecido y me puede ayudar por que estoy bastante cansado ya del problema.

Todo viene que desde hace 3 semanas empecé a tener dolor de cabeza continuado en la parte izquierda y a veces se mueve de lado.

Ya he hecho el recorrido entre urgencias y medico de cabecera los cuales me han dicho que puede ser cefalea o migrañas, me han mandado prednisona pero sinceramente no noto nada. Ademas me derivaron a neurología para estudiar el mandarme otra medicación.

Me daban cita para finales de Julio así que anticipándome me he pasado por uno privado pero tampoco me dio muchas explicaciones, simplemente toma indometacina...

Alguien ha tenido un caso parecido o similar que me pueda orientar? o como le ha ido a él con el problema... Es muy incapacitante estar así todos los días.
Me pasó lo mismo que a ti, en mi caso se me pasó a la cuarta semana y ahora la vuelvo a tener pero localizada en la frente y ya se me va pasando otra vez.
Me dieron el mismo diagnóstico que a ti.
Mi hermana lleva ya unos 20 años con ese problema, de tener que encerrarse en la habitación a oscuras y no poder salir de la cama, ponerse a vomitar, no poder ir a trabajar, etc. Lleva varios años tomando maxalt (después de muchas medicaciones) y le va bastante bien.

Yo llevo un par de años con dolor frecuente (no llega a ser incapacitante, ni mucho menos), el médico de entrada me dio maxalt, y no me servió de nada, me mandó tryptizol y ese parece que va bien.

Así que lo único que te puedo recomendar es que tengas paciencia, porque posiblemente tengas que tomar diferentes medicaciones hasta que den con la tecla de la que te va bien.
Hace años que tengo migrañas, incluso de tener que irme a urgencias vomitando y temblando del dolor que tengo, o pasarme dias en la cama a oscuras y temiendo a cualquier sonido.

Empece con un tratamiento de sumial alto, 80 mg al dia, me lo bajaron a 40 diarios y ahora solo lo tomo cuando me veo venir las crisis.

Antes de darme el tratamiento, me hicieron analisis, tac craneal y pruebas varias.
Editado por Sabio. Razón: Spam
Nefertem escribió:...

Imagen
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Muchas gracias por las respuestas, veo que hay varios casos. Esperemos que poco a poco y con paciencia vayamos saliendo de ello
tendras que tener paciencia a que determinen el tipo exacto de cefalea/migraña que tienes, asi que nada... paciencia, pruebas, y bastante ensayo y error.

suele ir bien enfriar la cabeza (utilizando una toalla mojada, gel frio, etc) irse a acostar a una habitacion a oscuras o con luz muy tenue...

tambien tendras que averiguar si tus dolores tienen alguna relacion con otra cosa (tension alta o baja, dolores/rigidez de cuello, espalda, etc) o si son disparados por algun alimento o algun producto con el que tengas contacto.

maxalt es un medicamento que se prescribe en bastantes casos en migrañas o cefalea en racimo.
Una vez más hablaré en el desierto. Hay una sustancia básica para el organismo que tiene mucha influencia en las migrañas y de hecho hay estudios médicos sobre el tema: el magnesio.

Si un suplemento de magnesio puede reducir esos dolores de cabeza, es un remedio bien barato y sencillo. Por supuesto habrá que ver cada caso, porque cada uno es diferente. Por ejemplo el caso de las migrañas en las mujeres está muy estudiado y se sabe que una deficiencia de magnesio influye en el asunto aunque no es naturalmente el único parámetro a valorar, hay más.

Ahora quien quiera reírse puede hacerlo, pero antes que haga una simple búsqueda en cualquier base de datos médica relacionando "migrañas" y "magnesio" para comprobar que lo que digo es cierto.
Yo desde los 10 años hasta los 20 o por ahí sufría migrañas con cierta frecuencia, lo mejor era ponerse a oscuras y tocar algo frío con las manos, al menos eso me calmaba un poco. En mi caso lo relacioné con que tenía tensión alta en los ojos (lo descubrí con una revisión gratuita que nos hicieron en el colegio o instituto, no recuerdo ya), con el tiempo me fui tratando yendo a un oftalmólogo y acabé curándome. No tiene por qué ser la misma causa pero si no te has hecho una revisión ocular igual deberías ir para descartarlo.
Ayer me estuvieron haciendo pruebas en urgencias y ahora me dicen que es una cefalea tensional, que es muy complicado de quitar y ala pa casita...

Te lo dicen pero tampoco se ponen de acuerdo en que deberías de hacer ni que tomar, ni te dan ánimos, ni te explican la situación para que lo entiendas, nada...
Lord89 escribió:Ayer me estuvieron haciendo pruebas en urgencias y ahora me dicen que es una cefalea tensional, que es muy complicado de quitar y ala pa casita...

Te lo dicen pero tampoco se ponen de acuerdo en que deberías de hacer ni que tomar, ni te dan ánimos, ni te explican la situación para que lo entiendas, nada...

En el caso de las migrañas no hay ninguna cura, pasar el mal trago, ibuprofeno o algo más fuerte y aguantar. La cefalea tensional tienes que identificar de donde viene el problema, y para eso tienes que ir a un fisio, ni en urgencias ni en el médico de cabecera te lo van a mirar.

Te lo digo porque yo sufro de migraña (además con aura, para joder más xD) y de cefaleas tensionales que me vienen porque tengo las cervicales hechas una mierda.
En primer lugar, ¡mucho ánimo!

Yo llevo desde los 16 o 17 con migrañas, al principio no podrás salir de la cama, luego poco a poco vas descubriendo cómo "funcionas". Ahora tengo días complicados, no obstante he optado tratarme solo en las crisis... el magnesio en mi caso ha servido de poco y otras pastillas de diario tampoco me han hecho efecto.

Tienes que intentar averiguar qué te provoca migraña y llevar una vida lo más regular posible.

Miniconsejos:

- Cuida los hábitos (bebe, come e intenta dormir regularmente)
- Evita escuchar música alta o pasar mucho tiempo en ambientes ruidosos
- Cuando tengas episodios... intenta comer cosas "insípidas" y sin estimulantes (cafeína, quesos curados, chocolate, picantes, alcohol etc...), además las náuseas de por sí te harán comer poca cosa
- Frío, yo tengo una bolsa con hielo y cremas con efecto frío si me puedo permitir estar en la cama (y no trabajo)
- Además, para cuando es una cefalea por las cervicales me he comprado una almohada de Shiatsu que con el masaje puedo reducir el tiempo de reposo
- En tu caso, el tema hormonal creo que no supone un problema (momento regla siempre es complicado y puede acabar en migraña), los cambios de tiempo muchas veces también pueden afectar, incluso olores muy fuertes
- Si tienes un aparato tómate las tensión en condiciones normales y con migraña para ver cómo te afectan

Esto es tiempo y paciencia para aprender a conocer cómo reaccionas, no hay más, un TAC siempre es bueno para descartar cosas, pero por lo general es un trabajo que cada uno tiene que hacer para descubrirse...
Yo tengo medicación para dolor leve, moderado y muerte... además he descubierto que vuelven a vender las inyecciones de triptan que es lo más eficiente (el mismo componente en pastillas o inhalado a veces me ha hecho devolver).

Mucho mucho ánimo, y te tocará autoanalizarte y ver cómo reaccionas en según qué casos.

Un abrazote y no te estreses, eso también es malo, es una carrera de fondo, pero se puede vivir con ella (dentro de lo que cabe), y lo dice una que trabaja a turnos y no es lo mejor para la cabeza ‍ [360º]
Yo también soy de la comunidad de la migraña por desgracia.
En mi caso va por temporadas. Me puedo tirar 5 días seguidos teniendo que tomarme la pastilla fuerte o un mes sin tomarme ninguna.
Eso sí, no recuerdo el último día de mi vida en que no me dolió la cabeza en algún momento.

Al final te acostumbras y ya no eres consciente de que te está doliendo cuando es poca cosa.

Paciencia, y si es tensional vete al fisio, que será el que pueda hacer algo
Lord89 escribió:Ayer me estuvieron haciendo pruebas en urgencias y ahora me dicen que es una cefalea tensional, que es muy complicado de quitar y ala pa casita...

yo tuve una hace poco, localizada en la sien derecha y llegaba hasta la zona de la oreja y un poco por debajo
tuve que pasarla y me duró como 4 semanas, me recetaron un medicamento, no recuerdo cual, pero al final no lo tome porque al dia siguiente empece a notar algo de mejoria y la pase igualmente

consumes alguna droga como alcohol o marihuana? porque eso empeora el tema
vicodina escribió:

yo tuve una hace poco, localizada en la sien derecha y llegaba hasta la zona de la oreja y un poco por debajo
tuve que pasarla y me duró como 4 semanas, me recetaron un medicamento, no recuerdo cual, pero al final no lo tome porque al dia siguiente empece a notar algo de mejoria y la pase igualmente

consumes alguna droga como alcohol o marihuana? porque eso empeora el tema

Me parece muy interesante lo que me comentas, ojala mejore de aquí a unos días como te paso a ti. Sobre tomar drogas o alcohol no tomo nada de nada, ni ahora ni nunca. Fíjate que por tomar tomo de siempre las coca colas sin cafeína xDD
15 respuestas