En primer lugar, ¡mucho ánimo!
Yo llevo desde los 16 o 17 con migrañas, al principio no podrás salir de la cama, luego poco a poco vas descubriendo cómo "funcionas". Ahora tengo días complicados, no obstante he optado tratarme solo en las crisis... el magnesio en mi caso ha servido de poco y otras pastillas de diario tampoco me han hecho efecto.
Tienes que intentar averiguar qué te provoca migraña y llevar una vida lo más regular posible.
Miniconsejos:
- Cuida los hábitos (bebe, come e intenta dormir regularmente)
- Evita escuchar música alta o pasar mucho tiempo en ambientes ruidosos
- Cuando tengas episodios... intenta comer cosas "insípidas" y sin estimulantes (cafeína, quesos curados, chocolate, picantes, alcohol etc...), además las náuseas de por sí te harán comer poca cosa
- Frío, yo tengo una bolsa con hielo y cremas con efecto frío si me puedo permitir estar en la cama (y no trabajo)
- Además, para cuando es una cefalea por las cervicales me he comprado una almohada de Shiatsu que con el masaje puedo reducir el tiempo de reposo
- En tu caso, el tema hormonal creo que no supone un problema (momento regla siempre es complicado y puede acabar en migraña), los cambios de tiempo muchas veces también pueden afectar, incluso olores muy fuertes
- Si tienes un aparato tómate las tensión en condiciones normales y con migraña para ver cómo te afectan
Esto es tiempo y paciencia para aprender a conocer cómo reaccionas, no hay más, un TAC siempre es bueno para descartar cosas, pero por lo general es un trabajo que cada uno tiene que hacer para descubrirse...
Yo tengo medicación para dolor leve, moderado y muerte... además he descubierto que vuelven a vender las inyecciones de triptan que es lo más eficiente (el mismo componente en pastillas o inhalado a veces me ha hecho devolver).
Mucho mucho ánimo, y te tocará autoanalizarte y ver cómo reaccionas en según qué casos.
Un abrazote y no te estreses, eso también es malo, es una carrera de fondo, pero se puede vivir con ella (dentro de lo que cabe), y lo dice una que trabaja a turnos y no es lo mejor para la cabeza