Os pongo en antecedentes. Hace un tiempo, como tres años o así, se me encendió el chivato del motor. Por resumirlo un poco, después de pasar por varios talleres (y dejarme unos buenos euros) y que nadie diese con el problema (se apagaba el testigo y al poco tiempo se volvía a encender) acabe en la Ford y me dijeron que tenía que cambiar la centralita, que no era un problema mecánico. Como la broma se me iba por encima de los mil euros y el coche (Ford Fiesta TDCI Ghia) va para los 15 años, descarte esa opción. Me borraron la avería, me fui a la ITV y recé para que no se me volviese a encender el testigo por el camino. La pasé. Esto fue hace un año...
Entre medias, más o menos por navidades, decidí cambiar la radio. Tuve algún problema que no viene al caso y total, que estuve un par de días en los que después de desmontar la vieja aún no había montado la nueva, vamos, que iba sin radio en el coche. Pues por algún motivo que desconozco el chivato del motor se apago
Fue volver a montar la nueva radio y volver a encenderse. En aquel momento no le di mayor importancia.
Ahora me toca pasar otra vez la ITV. He probado a quitar la radio y voila! Se apago el testigo. Las preguntas son:
-Lo llevo al taller y les comento mi descubrimiento? La verdad es que me apetece 0 tener que gastarme más dinero en talleres, además que hace poco lleve el coche y no creo que necesite hacerle la preITV, pero por otro lado estaría bien comentarles que después de tenerlo allí tantos días tiene cojones que no hayan descubierto el problema real.
-Cómo de a fondo miran ahora el coche con los cambios en la inspección? Tengo entendido que ahora te conectan la maquinita de diagnosis y todo el percal, así que no sé si les saltaría alguna avería aún con el testigo apagado.
Decir que no tengo ni pajolera de mecánica, pero estoy de vacaciones y me gusta trastear, así que si alguien me quiere dar indicaciones sobre cuál puede ser el problema, soy todo oídos