problema cex¿denunciar consumo?

Buenos días adquirí una xbox one hará un par de meses y compré un mando y un headset para la misma en cex, ambas cosas estaban en mal estado y decidí devolverlas, me reembolsaron el mando (de 45€, 26 vale 19paypal) y del headset (32€, 13 en vale y me dijeron que 19 en PayPal). Al no recibir los 19 del último artículo me puse en contacto y me dijeron que hubo un error que me lo solucionarian esa misma semana(hace ya más de un mes).

Seguidamente me he puesto en contacto con ellos y me dicen que se me devolvió y me mandan el ingreso de los primeros 19(allá por octubre) cuando el segundo artículo lo recibieron el 11-11.Se lo comento y sin respuesta, pasan hasta el culo.

¿Puedo denunciarles en consumo? ¿O por esa cantidad me mandan a la mierda?

Problema cex
Por denunciar puedes denunciar pero lo mejor es que intentes explicarselo de nuevo a ver qué te comentan. Si aún así no te atienden correctamente (porque pasar directamente del tema de los segundos 19€ es una atención indebida, ya no se trata de un malentendido) acude a una oficina de consumidores.
las denuncias hasta que no lleva una empresa varias, no le echan mano, no creo que seas el unico decepcionado
jorl escribió:las denuncias hasta que no lleva una empresa varias, no le echan mano, no creo que seas el unico decepcionado

Gracias por responder chicos, en el facebook de cex hay otro chico igual que yo, a ver si sale alguno más y denunciamos.
Cex lleva las maneras de ser otro Game, yo compré alguna cosilla pero este tipo de tiendas compra-venta de videojuegos no son muy de fiar. Yo iría a la oficina del consumidor que para eso está amigo.
Tras un par de meses de incansables emails, justo cuando había dejado de insistir van y me mandan el vale al email del dinero restante. Servicio pésimo, cuando gaste los vales no les compro nada más.
Pero estas tiendas, siempre que se pasa por la puerta, siguen llenas...

Lo suyo es hoja de reclamacion y denuncia al consumidor, pero ya sabemos por donde se las pasaran...
Darkian escribió:Pero estas tiendas, siempre que se pasa por la puerta, siguen llenas...

Lo suyo es hoja de reclamacion y denuncia al consumidor, pero ya sabemos por donde se las pasaran...

estas tiendas estan petadas porque es dinero seguro para cualquier cosa que quieras vender
dinero seguro sí. Pero cuando te ofrecen CENTIMOS en este tipo de tiendas (no se esa, hablo de la otra que todos tenéis en mente que no mencionaré) por cosas que entre particulares podrías vender por unos 40€ al final pasas de ir a vender a ese tipo de sitios.
No es solo vender... es que hay gente que les compra, a precio de nuevo practicamente !
la gracia de cex, es que tienen productos aalgo mas caros pero, si vendes algo y en vale de tienda te dan 10 euros mas o incluso 20, pues si resulta que tienen un producto que te interesa pues lo pillas
Es una peste de tienda. Timadores y con muy poca educación al menos lo de Málaga. Anda que voy a comprar algo ahí.
harryhaller está baneado por "Troll"
Darkian escribió:No es solo vender... es que hay gente que les compra, a precio de nuevo practicamente !

Los precios de juegos de segunda mano están bien para las burradas que se ven en otros sitios (y algunos flipados del foro de C/V).
ademas que tienen 1 año de garantia y las cosas las prueban ellos antes, yo al menos en mi ciudad no le veo problema, lo que si que no me gusta es la forma en la que tratan de vender un producto, pero eso es igual en todos los comerciales y vendedores XD
Yo he ido a unos cuantos y la verdad que la tienda web deja que desear, la tienda física va bastante bien pero claro si vas a vender cosas antiguas no te dan ni una miseria para mal venderlo me lo quedo, pero el tema de juegos recién sacados que te los pasas rápidos y eso es lo mejor porque son los que mas pagan ya que como dice otro compañero sus precios son casi tan altos como de nuevo el producto, esta pensado mas bien para el intercambio ya que te dan mas que en metálico
Hola, no se si lo puedo comentar aqui o en otro hilo, pero os cuento en busca de informacion.

En abril del año pasado compre un Macbook pro en el cex de atocha. La sopresa fue que a las 3 semanas el ordenador empezo a apagarse, fui a cex lo comprobaron y me dijeron que la bateria estaba rota y que por lo tanto me cambiaban el ordenador, como el macbook por el que me lo cambiaban que era el mismo modelo costaba 100€ más, me dijeron que buscase otro acorde al precio, y elegí un hp.
Cual es mi mala suerte, que en enero y cuando estaba usandolo, el ordenador se apaga y se queda de pisa papeles. Lo llevo entonces al cex mas cercano que es el de san fernando en valencia. Lo tienen una semana y media revisandolo, y me dicen otra vez que hay que cambiarlo. Me dan entonces un asus, con las mismas caracteristicas y el chico de la tienda me indica que en la carcasa le faltan dos tornillos que no afectan al funcionamiento y que de ahi el precio. Lo acepto , y cual vuelve a ser la sorpresa, el ordenador se me para de la misma forma que el hp! Lo llevo a la tienda me vuelven a dar otra semana, les llamo por telefono y me dicen que me acerque a la tienda que van a proceder a hacer efectiva la garantia. Voy al dia siguiente(hoy exactamente) y me dicen que a ese ordenador le faltan dos tornillos y que por lo tanto se anula la garantia, con lo que me quedo sin ordenador. No se de que forma actuar, porque me siento estafado, y con una impotencia increible... Quiero ir a consumidores pero si eso no va a resolver nada. Lo de la anulacion de la garantia me lo han dicho por telefono, ya que en la tienda me han dicho que lo iban a mandar al servicio tecnico de asus para que les dijesen si habia habidomanipulacion. ¿ que puedo hacer?
Muchas graciasy un saludo.
@Pablosorsan

Este tipo de situaciones en las que un empleado te "garantiza" algo y no queda reflejado de ningún modo, son el caldo de cultivo perfecto para futuros problemas. Ahora a ver cómo demonios demuestras tú que los tornillos ya faltaban cuando sacaste el ordenador de la tienda. Claro que por otro lado, tampoco ellos pueden demostrar que lo has manipulado tú; pero de entrada, como ocurre casi siempre, la parte más débil es la que está en clara desventaja porque de momento te has quedado sin dinero y sin el artículo.

Acércate hasta la tienda e intenta hablar con el mismo empleado, pero como diga que no se acuerda de nada, lo vas a tener complicado para arreglar el asunto por las buenas.

En último caso, siempre puedes acudir a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de tu Ayuntamiento para que te asesoren de la mejor manera.

Suerte [beer]
es un timazo de tienda no vayais nunca es un robo,solo como última alternativa y si dan buen dinero.
harryhaller escribió:
Darkian escribió:No es solo vender... es que hay gente que les compra, a precio de nuevo practicamente !

Los precios de juegos de segunda mano están bien para las burradas que se ven en otros sitios (y algunos flipados del foro de C/V).

¿Que están bien? De momento practicamente la totalidad de juegos de 3DS que he mirado (no he mirado de otras consolas) están más caros que los nuevos en Amazon [agggtt]
harryhaller está baneado por "Troll"
Räven escribió:
harryhaller escribió:

¿Que están bien? De momento practicamente la totalidad de juegos de 3DS que he mirado (no he mirado de otras consolas) están más caros que los nuevos en Amazon [agggtt]

Has leído mi mensaje entero o no has llegado a la parte de "para las burradas que se ven en otros sitios"?
harryhaller escribió:
Räven escribió:
harryhaller escribió:

Has leído mi mensaje entero o no has llegado a la parte de "para las burradas que se ven en otros sitios"?

He leido tu mensaje tu mensaje perfectamente y sigues sin tener razón, al menos que te guste que te timen claro. Pongamos un ejemplo: Pokemon Zafiro Alfa:
-En Alcampo: 34,89€
-En Carrefour: 36€
-En Amazon: 36€
-En CeX DE SEGUNDA MANO: 38€
-En Game: 39,95€
-En ECI: 41,90€

Si para ti que un juego DE SEGUNDA MANO se venda más caro que en la mayoría de tiendas NUEVO es un buen precio apaga y vámonos... ¬_¬ Esque ni si quiera sería un buen precio aunque fuese nuevo en lugar de segunda mano, ya que está al nivel de las tiendas más caras xD. Pues así con todos los juegos. No se con que burradas que se ven en otros sitios querrás compararlo, seguro que hay algún loco que lo pone en eBay a 90€, pero para mi eso es totalmente irrelevante. Si comparas sus precios estan vendiendo juegos de segunda mano más caros que en la mayoría de sitios donde los venden nuevos, no se a que burradas quieres aludir para justificar eso y considerarlo un buen precio.

PD: En C/V no se puede poner ese tipo de precios ya que, a diferencia de lo que SI hace CeX, esta prohibido fijar precios por encima de como se venda en las tiendas:
El vendedor debe poner el precio que prefiera a sus artículos siempre que no supere el último PVP conocido ni, si se compró en el foro, el precio de su última venta.
para juegos de ps3, 360 y ps2 estan bastante bien
Encima te devuelven el dinero en vales xdxd menuda cara
CEX usa ciertas prácticas, como la devolución en vales, la política de precios en un buen número de artículos, sobre todo los más recientes,el hábito de fotocopiar carátulas o no informar cuando los juegos no tienen manual que dejan bastante que desear.
Pues después de 100 emails me devolvieron los vales, después de unos meses me dispongo a usarlos, todo ok. Pero cojo dos juegos. Dark souls 2 y black ops 3.
El primero me llega en pal uk cuando no se mencionaba tal cosa, el segundo rayado(adjunto foto). https://imageshack.us/i/pl4nUeF2j
Ya les estoy mandando emails y pasan como de la mierda. De verdad.....que asco dan!

De 3 pedidos.... Un mando hecho mierda, unos cascos incompletos, un juego rayado y uno pal uk cuando no se especificaba......
Compré en Cex Barcelona una DSLite y no tuve ningún problema. El trato fué amable y cordial.
No todos los Cex son iguales por lo que parece.
matranco escribió:Compré en Cex Barcelona una DSLite y no tuve ningún problema. El trato fué amable y cordial.

Yo no sé si es que me han cogido manía, o es que el servicio de venta online es lo peor y tratan de colarnos a los que compramos por esta vía lo que nadie compraría en tienda física....
rubee3n escribió:
matranco escribió:Compré en Cex Barcelona una DSLite y no tuve ningún problema. El trato fué amable y cordial.

Yo no sé si es que me han cogido manía, o es que el servicio de venta online es lo peor y tratan de colarnos a los que compramos por esta vía lo que nadie compraría en tienda física....

Yo pedí entre una tienda y otra un zelda y me llego sin manual y con la caja en francés, tiempo después ellos mismos no me lo querían comprar porque no tenía manual y estaba la caja en francés, así que como andes despistado como yo ese día te paso lo mismo que con la online.
rubee3n escribió: El primero me llega en pal uk cuando no se mencionaba tal cosa, el segundo rayado (...)

En CeX nunca hay que hacer pedidos online si lo que quieres es evitar problemas.
En primer lugar, no usan fotos reales; y en segundo lugar, la descripción de los artículos es de risa.

Tiene narices que en eBay y en los foros solicitemos chorrocientas fotos y detalles, y luego nos fiemos de CeX online.
Y GAME por ahí anda en cuanto a juegos vendidos a través de la web [sati]
CEX de Fabra i Puig (Barcelona):

1a vez que fui a comprar: El Señor de los Anillos. La Tercera Edad de PS2: Al meter el disco en la caja veo que es Platinum cuando la caja es edición estandard. Pido al dependiente que ponga el disco correspondiente. Me dice que le llegó así. No lo compro.

2a vez que fui a comprar: Película Alien 2: Nada más pagarlo y dármelo, se me ocurre abrirlo allí mismo, en el mostrador. Dentro del estuche estaba Alien 1. Peliculón, pero ya la tengo. Pido al dependiente que me la cambie. El dependiente busca que te busca. No hay Alien 2. No entiende qué ha podido pasar. Me devuelve el dinero.

Sólo fui una vez más a vender varios juegos de PS4. Entonces sí salí contento.

Moraleja: CEX para vender, si son juegos y productos más o menos nuevos, va muy bien. Para comprar nunca más.
madridista_123 está baneado por "game over"
Hokorijin escribió:CEX de Fabra i Puig (Barcelona):

1a vez que fui a comprar: El Señor de los Anillos. La Tercera Edad de PS2: Al meter el disco en la caja veo que es Platinum cuando la caja es edición estandard. Pido al dependiente que ponga el disco correspondiente. Me dice que le llegó así. No lo compro.

2a vez que fui a comprar: Película Alien 2: Nada más pagarlo y dármelo, se me ocurre abrirlo allí mismo, en el mostrador. Dentro del estuche estaba Alien 1. Peliculón, pero ya la tengo. Pido al dependiente que me la cambie. El dependiente busca que te busca. No hay Alien 2. No entiende qué ha podido pasar. Me devuelve el dinero.

Sólo fui una vez más a vender varios juegos de PS4. Entonces sí salí contento.

Moraleja: CEX para vender, si son juegos y productos más o menos nuevos, va muy bien. Para comprar nunca más.

yo compre Spiderman 2 en dvd por 1.50 que es lo que pone en la web y resulta que tenia la etiqueta de spiderman 1 que valia un 1 euro no se dieron cuenta , Total que me ahorre 50 centimos xD
Hokorijin escribió: CEX para vender, si son juegos y productos más o menos nuevos, va muy bien. Para comprar nunca más.

El hecho de comprar en las tiendas físicas de la cadena no supone ningún problema, ya que si el artículo no está en las condiciones que quieres, lo dejas y punto, perdiendo sólo algo de tu tiempo. Lo fastidiado es comprar online, ya que no puedes ver realmente lo que compras (no hay ni fotos reales) y luego te llevas el chasco cuando recibes el pedido, perdiendo tiempo y dinero.
Neo Cortex escribió:
Hokorijin escribió: CEX para vender, si son juegos y productos más o menos nuevos, va muy bien. Para comprar nunca más.

El hecho de comprar en las tiendas físicas de la cadena no supone ningún problema, ya que si el artículo no está en las condiciones que quieres, lo dejas y punto, perdiendo sólo algo de tu tiempo. Lo fastidiado es comprar online, ya que no puedes ver realmente lo que compras (no hay ni fotos reales) y luego te llevas el chasco cuando recibes el pedido, perdiendo tiempo y dinero.

Que si pierdo tiempo?desde el 20 y pico de abril sólo he recibido un email de respuesta a los más de 10 que les he enviado. Y me dicen que puedo intentar resolverlo en tienda online si los de la tienda quieren y que si no me envían ellos unos tickets para imprimir y devolverlos por correo, pues nada aun sigo esperando y ya vamos para las 3 semanas.
¿Por que no me enviaron los tickets para imprimir con ese correo?Me están vacilando y mira que han ganado dinero conmigo que les he vendido mil juegos.
¿Que os lleva a comprar online un producto de segunda mano sin verlo, encima a un precio bastante alto y muchas veces incluso mas caro que nuevo?

He mirado la xbox one en cex y vale 245€ cuando en amazon nueva la misma cuesta 299€, siendo el gasto que es y sabiendo que al minimo error el dinero lo devuelven en vale... mal asunto

https://es.webuy.com/product.php?sku=SXB1500GB001
https://www.amazon.es/Microsoft-5C5-000 ... B00KB2WXJ8

Suerte al OP, pero no podia evitar decirlo viendo que en un sitio que se supone que hay bastantes entendidos del tema siga habiendo tanta gente que aun no sabe como se las gastan en segunda mano en tema de electronica
Sobre las incidencias que se puedan tener en CEX, como en cualquier lado, mirar que hay un cartel que pone que tienen hoja de reclamaciones, asi que pedidla sin miedo.
Eso si para fastidiarles y que quedan en evidencia, cuando os la faciliten que no os escondan en un rincon para que nadie sepa que tienen un cliente descontento y que pueden darle la hoja de reclamaciones, lo rellenais en el mostrador.
En un plazo de un mes os tienen que responder por escrito y si no es asi, o la resolucion que dan no es coherente, por lo que lei de que decian haber abonado pro paypal una cantidad cuando era una fecha anterior a la entrega del producto, en ese caso es cuando se lleva a la oficina del consumidor, en un mes o asi te va respondiendo la oficina del consumidor y la empresa para mediar de encontrar una solucion.
Creedme que eso les fastidia mucho y en las dos ocasiones que lo he tenido que usar, resuelto sin problemas.
34 respuestas