Problema CFW inservible.

Hola, os planteo mi problema:
Venía disfrutando plenamente de mi PS· con CFW de Rogero 4.40 + multiman. Sin embargo, hace unos días al intentar reproducir un Blu Ray, me saltó un error y no pude hacerlo. Con el objetivo de reproducirlo realicé una serie de modificaciones que me llevaron a actualizar a 4.75 y después a 4.60 de rogero y también a actualizar multiman. El resultado: no puedo reproducir blu rays, no puedo jugar a juegos originales y cuando cargo backups me salta un problema relacionado con la comprobación de torfeos y tampoco puedo jugarlos.
Alguna idea de cómo solucionar este problema? mi PS3 ahora mismo no es más que un pisapapeles...
Gracias de antemano!
Deberias decir que modelo de PS3 es.... viene detras en la pegatina blanca y empieza por CECH****** ?
Tambien deberias explicar que has intentado hacer para que nos hagamos una idea de que ha podido pasar

Pero bueno... en general... a no ser que hayas cambiado algo dentro del EID deberia volver a funcionar si formateas el hdd
El EID es una area dentro del chip flash, donde se guardan identificadores de componentes de hardware de la consola, numeros de serie, del modelo, la region, etc, etc, etc...

Como tu has intentado cambiar algo de la region igual has modificdo el EID, pero espero que no
Si no lo has modificado, con formatear el hdd y reinstalar un firmware deberia funcionar
Y si lo has modificado entonces puede que se complique la cosa porque es muy delicado y peligroso, es el tipo de cosas que es mejor no tocar, sobre todo si vas a usar programas automatizados que en realidad tu no sabes lo que estan haciendo
Si sale algo mal (como en tu caso) puede llegar a ser una odisea entender que ha pasado
Sandungas escribió:Deberias decir que modelo de PS3 es.... viene detras en la pegatina blanca y empieza por CECH****** ?
Tambien deberias explicar que has intentado hacer para que nos hagamos una idea de que ha podido pasar

Pero bueno... en general... a no ser que hayas cambiado algo dentro del EID deberia volver a funcionar si formateas el hdd
El EID es una area dentro del chip flash, donde se guardan identificadores de componentes de hardware de la consola, numeros de serie, del modelo, la region, etc, etc, etc...

Como tu has intentado cambiar algo de la region igual has modificdo el EID, pero espero que no
Si no lo has modificado, con formatear el hdd y reinstalar un firmware deberia funcionar
Y si lo has modificado entonces puede que se complique la cosa porque es muy delicado y peligroso, es el tipo de cosas que es mejor no tocar, sobre todo si vas a usar programas automatizados que en realidad tu no sabes lo que estan haciendo
Si sale algo mal (como en tu caso) puede llegar a ser una odisea entender que ha pasado

Lo pirmero, gracias por responder.
El modelo de PS3 que tengo es CECHHD 4 (originalmente tenía 40 GB aunque le cambié el HDD interno por uno de 500).
En cuanto a lo que he intentado hacer, basicamente: intenté la opción de multiman que se supone que devuelve la funcionalidad del Blu ray, luego pasé a una versión un poco rara, sin tener ni idea, creo que era 4.75 y después lo que he dicho, a rogero 4.60 y diferentes versiones de multiman.
Me podrías explicar (o pasar un utorial) sobre el formateo? supongo que perdería los juegos, partidas, etc, no?
por otro lado, una vez formatee, qué versión me recomiendas instalar, teniendo en cuenta que también me gustría reproducir películas originales Blu Ray?

Edito: he formateado y he vuelto a isntalar CFW Rogero 4.60 v 1.0 y el último multiman y sigo igual: me cargan los juegos de multiman pero me dan problema con los trofeos ¿alguna idea de por qué?
Yo no se que hace el multiman exactamente cuando usas la opcion esa que dices, espera a ver si contesta alguien que este mas acostumbrado a usarlo, de momento no formatees nada
Quiza tienes suerte y es un problema tipico

Los unicos cfw con problemas de reproduccion de peliculas bluray eran los basados en DEX (para consolas debug) y esto era asi porque nisiquiera las debug oficiales originales pueden reproducir peliculas bluray. Es un bloqueo que sony hace a esos modelos PS3 debug y salen asi de fabrica
Los cfw que tienen este problema son todos los basados en DEX antiguos (como PS3ita)
Pero hace unos dias se ha encontrado una forma de solucionarlo, asi que los siguientes cfw DEX no van a tener este problema :)

Por ejemplo... los firmwares rebug, que son una mezcla de CEX y DEX... en los anteriores si estabas en modo DEX no podias ver video pero si pasabas a modo CEX si podias
Y el siguiente rebug va a tener el parche incluido asi que se va a poder ver video en los 2 modos
Y uno de los desarrolladores del PS3ita ya esta preparando una nueva version y tendra el parche tambien

Asi que bueno, no tienes porque preocuparte por lo de reproducrir videos en bluray, porque a partir de ahora todos los firmwares pueden hacerlo, incluso podrias pasarte a DEX

Yo te recomendaria instalar un rebug rex (los rex son basados en CEX)... el 4.75 por ejemplo
para el problema de comprobación de trofeos http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?p=125452

para la reproducción bd http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?p=84978

por cierto, CFW Rogero 4.60 no existe,es el 4.60 de habib o ferrox,creo recordar que los CFWs 4.60 eran problematicos,instala un CFW de rebug (4.75.3 o 4.76 lite).
Hola! Os comento que solucioné todos los problemas con la instalación de un nuevo CFW más actualizado, así como con el formateo e instalación de una nueva versión de multiman. Gracias por vuestra ayuda!
5 respuestas