Problema CFW posiblemente lector-a

Hola a todos.

Tengo un problema al intentar instalar el CFW.
He abierto la consola, y he seguido la guía del E3 Flasher, ahora estoy en el paso de instalar el CFW.
He utilizado el programa PS3 NOR Patcher v1, para parchear la dump porque creo que gracias a esto no necesito upgradear con ningún Pendrive, porque me gustaría instalar directamente el cfw directamente.
Pero al instalar el sistema me pide que sea minimo el 4.78 y si intento meter algo inferior no lo detecta.
Estoy intentando instalar el Ferrox 4.78 pero me sale un error después de que salga los datos del sistema en medio de la instalación (error 8002F157) y no me deja instalarlo.
Aparte en esta PS3 le falla el lector o la lectora, es una de las dos cosas, porque el chico que me la dio, me dijo que le leia los CDs.

Asi que me encuentro con el problema que no me acepta CFW menores de 4.78 y los 4.78 que encuentro no me pone que sean NO BD.

Aparte de no saber si he parcheado bien la DUMP y por eso no me deja poner CFW inferiores a la versión 4.78. Ya que no me deja ni instalar el OFW 3.55

SAludos y gracias

PS: También me da problemas al instalar el OFW 4.78.
hola, que version de ofw tenias antes?
Estaba instalada la ultima versión OFW de PS3. 4.78.... porque actualizo la semana pasada por ultima vez.

Es extraño que no me deje instalar el OFW desde la USB,
podría ser por que el lector esta estropeado?
Con lo cual estado mirando información y he visto que hay CFW especiales para eso, llamados BD (o algo asi) pero los BD que he visto son de 4.76 y al dar los botones START y SELECT, la PS3 no lo acepta para instalarlo.....
Y es algo que me sorprende, si yo he parcheado bien la dump con los 3 mosqueteros, me tendría que aceptar cualquier CFW de cualquier versión NO? Porque creo que parcheándola me puedo saltar el paso del Doungrade verdad?
Deberias decir el modelo de PS3... empieza por las letras CECH
Dependiendo del modelo de PS3 los lectores son diferentes, y una cosa comun entre todos es que no importa si tienes la lente laser quemada

En los modelos inferiores a CECH-25xx lo unico que importa es que haya una conexion entre la placa base principal... y la placa controladora del lector (que esta dentro del lector)

A partir del modelo CECH-25xx no hay placa dentro del lector... asi que nisiquiera es necesario tener el lector... lo puedes tirar por la ventana si quieres y seguir instalando CFW standard y funciona todo perfectamente

----------
Edit:
La razon de porque pasa esto, es porque en la placa del lector hay un chip cuadrado grande... es obligatorio que ese chip este conectado al resto de la placa base principal de la consola
Porque el firmware interno del chip se actualiza al instalar un firmware a la consola (dentro del archivo .PUP hay un update para ese chip)
Por eso al hacer una instalacion del firmware de la PS3... el proceso de instalacion hace una comprobacion de ese chip (si esta presente o no)... y si esta presente el instalador del firmware lo actualiza a una version nueva

En los modelos inferiores a CECH-25xx ese chip esta en la placa controladora del lactor (dentro del lector)
Y en los modelos superiores a CECH-25xx cuando rediseñaron la placa base de la PS3 ese chip lo movieron a la placa base principal
Por esta razon he dicho que en una PS3 modelo CECH-25xx o superior podrias tirar el lector por la ventana y la PS3 seguiria funcionado bien y podrias seguir instalando firmwares sin problemas
yo volveria a parchear el dump de nuevo, pero con ps3 dump checker (v.487) y recuerda tener toda la consola montada antes de instalar un cfw. y comprueba tambien lo que dice sandungas.

un saludo.
Aunque hayas parcheado no puedes instalar el CFW que sea, solo la version que marque el syscon, en tu caso 4.78, si quieres instalar un NOBD 4.76 hay dos formas, ya sea downgradeado a 3.55, dehashear syscon y volver a subir a 4.76 NOBD o la otra es cambiar la version del syscon al PUP del CFW 4.76(con el syscon changer.exe) y ponerle una version superior ya sea 4.78 o 9.99 y entonces la ps3 se lo tragara sin problemas; si no traga ni ofw ni cfw entonces tienes otro problema, lo mas comun es con la controladora del lector.
Puede haber varios motivos por lo que te salga ese error
1. puede ser que esta mal parchado a me a pasado
2. como el lector no vale a mi me a pasado que me votaba error al querer actualizar entonces si buscas
en el gran google debes buscar un cfw 4.78 para lector dañado prueba eso
es EL CFW .....PARCHEA UN CFW 4.78 A NOBD CON EL ps3mfw-builder-0.2.1-mod-master....Y COMENTAS...... [sati]

SALUDOS
7 respuestas