Yo también tengo un chip D2cKey y me he vuelto loco haciendo mil y una pruebas. Pero he encontrado la solución, que no es otra que olvidarme de cargar el juego por DVD y hacerlo por USB.
Resumo por si a alguien le sirve:
1. Descargar e instalar cIOS rev15.
2. Descargar la última versión del ULoader, la 1.3, de Hermes, donde viene el propio ULoader, el cIOS 222 y el wbfs_win.
3. Instalar el cIOS 222 que viene en el ULoader 1.3 (este paso teoricamente no es necesario).
4. Formatear un pen de 1gb y pasar el backup al mismo con la aplicación wbfs_win que viene con el ULoader 1.3 de Hermes. Es necesario formatear con la misma aplicación previamente el pendrive ( cabe en 1gb porque aunque el backup pone que ocupa 4gb, realmente son 300mg y pico).
5. Utilizar como lanzador del backup el ULoader 1.3. El pendrive tenéis que ponerlo en la entrada USB 0, que es la de más abajo si tenéis la wii tumbada. Y antes de ejecutar el juego, cambiar en la configuración del ULoader que utilice el cIOS 249.
Espero que os sirva de ayuda.
Ah, mi wii es 3.3v2 PAL...y hasta este juego JAMÁS me había metido en líos de estos.
Un saludo a la peña D2cKey!!!