PROBLEMA Chip D2C + New Super Mario Bros

Lanzo este hilo ya que no e visto ninguno que hable de este en chip en concreto "d2c" haber si alguien podria hecharme una manita con el tema que nos tiene locos que es el caso NSMB, Muchas Gracias desde Palencia
el new super mario bros solo se puede ejecutar por software. si ya lo tienes en un dvd (supongaos que este bien grabado) lo tenes que ejecutar por ejemplo mediante "softchip" una aplicacion homebrew.

un saludo.
¿Sólo por software? Me pareció leer en otro hilo que con el FlatMii 125 funcionaba sin necesidad de parchear ni cambiat IOS...
yo tengo en tendido que es por software

software ya sea en dvd o en iso desde un hdd.

un saludo!!
Mira, les hago un resumen que puse en otro post:

- Si juegas con el original no tendrás problemas. Como comentan trae la 4.1 y después de realizar este tutorial tan solo te actualizaría el boot2 si tienes una versión inferior a v4.

- Si realizas un dump propio de tu original. Puede que te funcione o puede que no, con la nueva protección.

- Si utilizas el dump que circula por ahí sin modificar no te va a funcionar desde el canal disco (funciona pero da error aleatorio con el tiempo)

- Si utilizas el dump modificado (cambiado el main.dol), que también circula por ahí, te funciona desde el canal disco si, además del ios que usa el system menu con trucha, también aplicas bug trucha al ios53.

- Con la última versión de Neogamma y uLoader (u otros cargadores), puedes cargar el NSMB tanto modificado como no, en ambos casos el parche se realiza al vuelo.

PD: también hay ciertos fabricantes de chips que han sacado una actualización. En este caso se puede ejecutar el backup sin modificar
Pos acabo de ver la Web del FlatMii y con la última versión de soft ya carga el NSMB sin parchear nada.

Joer.. al final no me quedará más remedio que jubila mi Wiinja DeLuxe para estar al día...
joder tengo el d2ckey en mi wii ver 4.1u y me da error de lectura cuando quiero correr el juego o pantallaso verde(vesion fix del juego), instale el uloader v3.1c de hermes y el ios rev 15 a ver y me paso lo mismo lo comico es que le instale el uloader v3.1c an un amigo con el ios rev 15 y le corrio el nsmb (y es la misma copia que a mi me da pantalla verde, le regale esa copia T_T).
sera que d2ckey y el uloader dara un generaran un erro y solo me ocurre con este juego si alguine tiene un ver del nsmb que funsione con d2ckey porfa que me avise si no existe me va tocar qutar el d2ckey de mi wii pa poder jugar el juego.
edua, he estado leyendo a Wiipower (el programador de neogamma) y al parecer la rev15 da problemas del tipo que describes... y es debido al reconocimiento de disco para determinar si es DL o normal.

Si tu amigo no tiene D2CKey tal vez no interfiera con la rev15, como es tu caso.

¿Has probado con cIOS222?
ya lo solucione
deje los "IOS37-64-v3869.wad" y el "IOS60-64-v6174.wad" y con ulader3.1c pero no instalado como con wadmanger para tener el canal en la wii (.wad) si no la ver que se corre desde el hombrewchannel asi me corre con el d2ckey
si corre despues de tanto sufrimiento [buuuaaaa] (lagrimas de felicidad)
grax josete2k por apoyo :)
Solo hay que instalar y truchear los ios necesarios, esta mi tuto por aqui.
en otro foro(no lo digo por spam)hay 3 personas como yo y el problema es que :
tenemos la wii 4.2E(uno la tiene 4.2U),la version FIX del juego y el chip D2Ckey

-primero al insertar el juego saltaba el error de quitar el disco etc...
-le pasamos el pimp_my_wii 1.31
-volvi al canal disco y me aparecio el icono del canal disco q habia leido el new super mario
-le di a comenzar...PUM!...pantallazo negro(negro negro sin ninguna mensaje)
-probe con el Neogama r8 b15...pantallazo verde

NOTA:uso cIOS38 rev14

parece que sera un problemas de chip o algo :S
edua172 escribió:ya lo solucione
deje los "IOS37-64-v3869.wad" y el "IOS60-64-v6174.wad" y con ulader3.1c pero no instalado como con wadmanger para tener el canal en la wii (.wad) si no la ver que se corre desde el hombrewchannel asi me corre con el d2ckey
si corre despues de tanto sufrimiento [buuuaaaa] (lagrimas de felicidad)
grax josete2k por apoyo :)

Perdona, tengo un par de colegas con d2ckey (wii en 4.1) y veo que tú has encontrado un metodo para hacerlo funcionar con él, te importaría explicar que tienes instalado y como lo has hecho??

no termino de entender si simplemente has usado la versión "uloader 3.1c" o si has tenido que instalar ios y demás.

Gracias y saludos
hola!
tengo mi wii con el chip d2pro(creo,no se si es el d2cpro) y me gustaria poder usar mi backup del NSMB.el problema es que no se si al jugar con el original puedo actualizar o no,si al actualizar se jodera el chip,estoy superperdida.y luego si hace falta algo mas para poder jugar con el backup,por que he visto que en principio solo funciona por softmod.
tambien quiero saber si ademas del chip podria ponerle softmod o si habria algun tipo de incompatibilidad.
muchas gracias!
Hola yo tengo el d2ckey y la ultima actualizcion de internet. y me sale el juego en el canal disco y cuando le doy a cargar el juego se queda en pantallazo negro, ¿esto significa q nuestro d2ckey ya no va a valer para nada a partir de ahora si siguen sacando juegos con esa proteccion????
Hola.
Yo tengo el d2cpro y les envie un mail al correo que figura en la web y no me han contestado.
Espero equivocarme, pero a mi me parece que tanto los desarrolladores de d2ckey y d2cpro nos van a dejar mas tirados que a una colilla.
Ya no se venden estos chips y no creo que tengan ganas de currarselo para solventar el problema.

Salu2.
Otro con el mismo problema. Aver si alguien sabe como solucionarlo...
Yo también tengo un chip D2cKey y me he vuelto loco haciendo mil y una pruebas. Pero he encontrado la solución, que no es otra que olvidarme de cargar el juego por DVD y hacerlo por USB.

Resumo por si a alguien le sirve:

1. Descargar e instalar cIOS rev15.

2. Descargar la última versión del ULoader, la 1.3, de Hermes, donde viene el propio ULoader, el cIOS 222 y el wbfs_win.

3. Instalar el cIOS 222 que viene en el ULoader 1.3 (este paso teoricamente no es necesario).

4. Formatear un pen de 1gb y pasar el backup al mismo con la aplicación wbfs_win que viene con el ULoader 1.3 de Hermes. Es necesario formatear con la misma aplicación previamente el pendrive ( cabe en 1gb porque aunque el backup pone que ocupa 4gb, realmente son 300mg y pico).

5. Utilizar como lanzador del backup el ULoader 1.3. El pendrive tenéis que ponerlo en la entrada USB 0, que es la de más abajo si tenéis la wii tumbada. Y antes de ejecutar el juego, cambiar en la configuración del ULoader que utilice el cIOS 249.

Espero que os sirva de ayuda.
Ah, mi wii es 3.3v2 PAL...y hasta este juego JAMÁS me había metido en líos de estos.

Un saludo a la peña D2cKey!!!
pablito12sg escribió:Yo también tengo un chip D2cKey y me he vuelto loco haciendo mil y una pruebas. Pero he encontrado la solución, que no es otra que olvidarme de cargar el juego por DVD y hacerlo por USB.

2. Descargar la última versión del ULoader, la 1.3, de Hermes, donde viene el propio ULoader, el cIOS 222 y el wbfs_win.

3. Instalar el cIOS 222 que viene en el ULoader 1.3 (este paso teoricamente no es necesario).

4. Formatear un pen de 1gb y pasar el backup al mismo con la aplicación wbfs_win que viene con el ULoader 1.3 de Hermes. Es necesario formatear con la misma aplicación previamente el pendrive ( cabe en 1gb porque aunque el backup pone que ocupa 4gb, realmente son 300mg y pico).

5. Utilizar como lanzador del backup el ULoader 1.3. El pendrive tenéis que ponerlo en la entrada USB 0, que es la de más abajo si tenéis la wii tumbada. Y antes de ejecutar el juego, cambiar en la configuración del ULoader que utilice el cIOS 249.

Ah, mi wii es 3.3v2 PAL...y hasta este juego JAMÁS me había metido en líos de estos.

Gracias por la aclaración y otra cosa, has tenido que actualizar para jugar?? ahora estás en 4.1, no??

Saludos

pdt: querrás decir 3.1, no?? xDDD
pablito12sg escribió:Yo también tengo un chip D2cKey y me he vuelto loco haciendo mil y una pruebas. Pero he encontrado la solución, que no es otra que olvidarme de cargar el juego por DVD y hacerlo por USB.

Compañero, dices que no te has metido jamas en lios de estos.....has seguido algun manual o algo?. Yo con el asunto del chip, que hasta ahora funcionaba bien con todas las backups, no he querido meterme en el mundo de la scene, pero ahora con tantas cosas que se pueden hacer, estoy perdidisimo y no se ni como empezar, y cuanto mas leo mas me lio.

Salu2.
kriminal escribió:Gracias por la aclaración y otra cosa, has tenido que actualizar para jugar?? ahora estás en 4.1, no??

Saludos

pdt: querrás decir 3.1, no?? xDDD

Hola!
No, no he tenido que actualizar. Aunque lo siguiente que hubiera probado era eso, utilizando el "Pimp my Wii", que se supone que te permite actualizar la wii a 4.1 sin perder nada de lo que ya tuvieras instalado. Vamos, que sigo con 3.3E v2 (oficial, por supuesto).

luigi55 escribió:Compañero, dices que no te has metido jamas en lios de estos.....has seguido algun manual o algo?. Yo con el asunto del chip, que hasta ahora funcionaba bien con todas las backups, no he querido meterme en el mundo de la scene, pero ahora con tantas cosas que se pueden hacer, estoy perdidisimo y no se ni como empezar, y cuanto mas leo mas me lio.

Salu2.

Pues lo único que he hecho es con paciencia, y tras leer muchos y distintos manuales, hacer mis pruebas. Pero si sigues los pasos que te indico debería funcionar. En este hilo hilo_new-super-mario-dvd-uloader-cios-rev15-arranca_1327498 te puedes descargar las aplicaciones que he indicado así como las instrucciones de instalación tanto del cIOS38 rev 15 como del uLoader 3.1. Es más fácil de lo que parece. Como todo...es ponerse. Si te van asaltando dudas, pregúntalas. Entre todos las resolveremos.

Un saludo!!
Tengo un backup del juego 1:1 PAL. me lo alquile. y tal. [+risas] el juego puedo hacerlo funcionar sin problemas desde el menu disco, eso si, durante X tiempo... lo max. 12minutos... [snif]

tengo Wiikey2 v1.2, y la Wii 4.2E + IOS38 rev15 + HackMii 0.6.

Con el Pimp My Wii... podria solucionarlo? me gustaria poder jugarlo desde el canal disco... si puede ser. claro.
AzagraMac escribió:Tengo un backup del juego 1:1 PAL. me lo alquile. y tal. [+risas] el juego puedo hacerlo funcionar sin problemas desde el menu disco, eso si, durante X tiempo... lo max. 12minutos... [snif]

tengo Wiikey2 v1.2, y la Wii 4.2E + IOS38 rev15 + HackMii 0.6.

Con el Pimp My Wii... podria solucionarlo? me gustaria poder jugarlo desde el canal disco... si puede ser. claro.

Podrías dopando IOS y otras historias, cosa que yo ho haría. No se mucho sobre ese tema pero es algo así como parchear IOS que Nintendo sí utiliza en sus actualizaciones y que si actualizas se desconoce qué le podría pasar a tu consola. Es distinto por ejemplo al cIOS38 rev15 que se instala en un "hueco" vacío, que se supone es bastante menos peligroso que parchear (dopar) ios en uso. Yo en tu lugar me olvidaría de tratar de jugarlo por el canal disco y lo haría por USB. Pero tendrías que parchear tu backup.

Se supone que el Pimp My Wii te actualiza la wii a la última versión existente y además chequea tu consola en el tema de los IOS para quitar innecesarios o añadir y dejar los imprescindibles. Dicen que es una muy buena aplicación pero yo por ahora no he tenido que usarla. Pero no es tu solución. Hazlo por USB, hazme caso. Yo también era reacio y ahora como un enano con el NSMB.

Un saludo!
Cualquier persona con la wii en 4.1 + D2ckey puede seguir esto que yo seguí. (a mi y a 3 personas más nos ha funcionado)

Seguir el tutorial de lamaterporunyogur el de Instalar Cios en cualquier wii (Hilo chincheta en Softmods), despues instalar el Uloader de Hermes (Hilo chincheta en Softmods) con su correspondiente CIOS y con un usb a jugar sin mayor problema, en mi caso un pendrive de 1gb que tenía por ahí muerto de asco y así no he tenido que actualizar ni nada por el estilo.

Saludos
22 respuestas