PROBLEMA Chip D2sun v3.05 + wiikey v12 en wii 4.0E

Hola! Soy nuevo en el foro... He estado buscando y no he encontrado nada para mi problema con el chip...
Os explico mi método de carga de mis backups. Tengo la consola sin juego dentro con el chip apagado, se lo meto un poco para que se encienda y justo cuando acaba de tragar el juego enciendo el chip. Solo me lee las backups así, el problema es que cuando lo saco tengo que apagar la wii y hacer lo mismo.
Si dejo el chip encendido y pruebo la backup el lector me hace cosas raras y no pilla el juego. Si dejo el chip apagado y meto la backup, que cargue y luego enciendo no va (obvio), pero si enciendo la consola con el chip encendido (y con el led azul) sin juego dentro y luego en el menu lo meto no carga...
Hoy probaré formateando mi cacharro... A ver... Pero lo posteo más que nada para saber si alguien tuvo problemas con este chip...

Mi Wii es D2b, el chip es el d2sun v3.05 con interruptor y la wiikey v12. Mi firmware es el 4.0E y no tengo instalado ningún hack ni homebrew de software.
Por cierto, saludos a todos en esta gran página. Sois la polla en vinagre!
Joder tio menuda historia tienes tu con el chip.
A ver yo tengo ese mismo chip solo que mi consola es una d2c2 (diferencia que no creo que sea la causante del problema) y me ha funcionado perfectamente con firm: 3.1 - 3.2 - 3.3 - y 3.4. Actualmente tengo el 3.2 que me va de vicio, y sinceramente aun no se nada de 4.0.
Yo instalaria alguna version inferior a la 4.0 y probaria a ver que tal va. Si te sigue fallando entonces tiene pinta de ser algo del chip.
Tambien podrias probar volver a encajar bien el clip.
por ultimo decirte una curiosidad de mi consola y es que en vertical a veces no reconoce los backups cosa que nunca me sucede con la wii en horizontal.
Pues probaré a ponerla en horizontal, pero no creo que sea eso, ya que cuando puse el chip la tenía en horizontal. Y me aseguré de tener el clip bien puesto. Ayer la formateé y sigue igual. Y por cierto, aún no se sabe nada de downgradear desde la 4.0E? Lo digo porque la actualicé antes de ponerle softmods y me interesaría hacerlo ahora...

Y otra cosita.. Sabéis si donde conseguir el dvd de actualización para ese chip? O es necesario el programador?
2 respuestas