Problema chip duo en v3

Hola señores me decidi a instalar un chip duo en mi v3 no soy ningun experto en soldadura pero aparentemente todo parace estar bien. Bueno mis problemas son:

1.- La bandeja sale perfectamente pero luego no entra con el boton, le tengo q empujar yo.

2.- Probe a meterle un cd-r y me lo cogio y estuve jugando sin problema (joder q bien se siente uno cuando ves q funciona).

3.- Me consigo unos cuantos dvd-r de diferentes marcas los pruebo y nada hace como para leerlo y se me keda la pantalla
negra, no llega a aparecer lo de playstation2.

4.- Vuelvo a probar los cd-r q me funcionaron anteriormente y nada, me ocurre lo mismo q con los dvd-r

Creo q esta todo bien soldado, ah por cierto yo he utilizado el mismo cable en todos los puntos.
Pues eso es todo a ver si me podeis ayudar por favor q estaba yo to motivao con mi chipi jejejje.
lo ke tienes ke tener en cuenta es ke el "gnd" y el "pwr" tienen ke ser cortos y ke sean gruesos, y mas en el Duo ke la corriente ke necesita es de 5v.

Salu2.
El viernes cambie el power y GND por otros mas gordos y me funciono perfectamente.
Hoy lunes la he vuelto a probar y no me funciona nada ni dvd-r ni cd-r solo originales.
A que se debe esto ahora???

PD: la bandeja sigue no se cierra aun.
revisa los puntos de la controladora... ahi estara tu fallo
si das al boton con la bandeja abierta que hace la consola?
si cierras un poco se acaba de cerrar ella sola?
a mi tb me paso con una v3 y un duo2 , el problema me parece k sta en el punto Z, la resistencia esa que es una jodienda, si te das cuentas chips como matrix no tienen tal punto, vamos yo no conseguí arreglarlo la ps2 me tira pero metiendo la bandeja con la mano , pero me pilla toas las backups, probe limpiar la controladora, toda la placa, monte el xip un par de veces, pero nada el xip funciona perfecto pero la bandeja se cierra cuando le sale de las pelotas, te aconsejo que para la proxima en v3 instales otra alternativa como matrix o messiah , dan mejor resultado. Si encuentras solucion sería de agradecer que la posteases mi v3 sigue hay sin cerrarse.
a mi me ha pasado lo mismo en dos v3, creo que este xip da problemas con esta version d la consola, porque en otras versiones los he instalado y funcionan perfectamente.
No te puedo ayudar porque tampoco he podido solucionar el problema, ya lo comente en otro hilo, pero no conseguimos arreglar el fallo.

Saludos.
D@NO la bandeja cuando le doy a cerrar no hace nada de nada es decir como si no le diera, revise el punto Z y me ha vuelto a funcionar (la bandeja sigue igual), pero ahora vuelve a fallarme, no lee nada.

por cierto cuales son los puntos de la controladora???
hola, eso me paso a mi en una ocasión y si era la controladora, revísala ke no tengas ningún corto.

aquí te pongo una foto de la controladora de la v3 con los puntos del duo.

Saludos.
hola, eso me paso a mi en una ocasión y si era la controladora, revísala ke no tengas ningún corto.

Saludos.

Adjuntos

Saludos.

Adjuntos

Saludos.

Adjuntos

He conseguido arreglar el mismo problema que tenias tu. q no entraba la bandeja.
Mi fallo era en el punto Z, donde se suelda es un array de resistencias d 10k.
Comprueba con el polimetro si al soldar el punto Z no se habra soltado la patilla de este componente. A mi lo que me pasaba es que se ve q se ha jodido donde se suelda, porque al medir esa patilla con su correspondiente en el otro lado no daba ningun valor, sin embargo en las otras todos los valores eran de 10k.
Lo que he hecho ha sido poner una resistencia d 10k q conecta una patilla con la otra.
Mira bien este punto, a lo mejor unicamente se te ha soltado la patilla y con estañearla d nuevo seria suficiente.
Bueno espero haberte ayudado.

Ta luego!
muchisimas gracias a todos por los datos q me estais aportando, voy a revisar lo puntos de la controladora y la patilla del punto Z a ver si el problema esta aki.

gracias a EOL.
Te lo digo con toda seguridad, he reparado ya varias v3 con ese fallo y siempre es el pto Z, ese tipo de resistencia pierde contacto de manera mu facil con la placa, tienes varias opciones para solucionarlo, la 1º y mas simple es asegurarte de k la patilla del pto Z hace contacto con la placa, aunk aparentemente parece k lo hace, si mides veras k no hace contacto, el estaño debe bordear hacia arriba la propia patilla. Si aun asi no consigues k haga contacto, lo mejor seria k kambiases la resistencia y k tuvieras mucho cuidado al soldar el cable del chip. Y por ultimo y como solucion chapucera, puedes cogerte una resistencia smd de 10k y soldarla encima, asi te aseguras k haya contacto entre placa y la nueva resistencia y despues sueldas el cable del xip, espero k te sirva de algo todo este rollo.

Salu2
He solucionado el tema de la bandeja, efectivamente se trababa del punto z q no hacia contacto en la pista, ahora me cierra aunke un poco a trompicones no se porque sera pero la cuestion es q cierra.

Por otro lado aun sigo sin poder cargar dvd-r ni cd-r(aunke en una ocasion nose como logro cargo una despues de muchos intentos), los originales los carga sin problema.

a ver si me podeis dar ideas porfa
pd: he mirado los puntos B I y creo q estan perfectamente.
es posible q sea tema del lector, q no estara muy bien, prueba con buenas marcas (verbatim, ritek ...) y graba los juegos a 1x o como mucho 2x y mira a ver si te lee bien los juegos.
Intenta limpiar la lente o si no t va ninguno, pues te tocara calibrar la lente, aunque eso como ultima opcion.
Saludos
16 respuestas