Problema chip gráfico intel en Ubuntu 12.04LTS

Hola a todos.
Resulta que tengo un problema con ubuntu 12.04LTS
me he pillado una placa base para hacerme un HTPC, la placa es una ASUS P8H67-M EVO

cuando inicio el pc sólo con el monitor, este se inicia perfectamente pero me da un error al tiempo que dice que no encuentra el archivo xserver-xorg-video-intel

intento instalar el driver y me da este error:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
xserver-xorg-video-intel : Depende: xorg-video-abi-12
                            Depende: xserver-xorg-core (>= 2:1.11.99.901)
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

Si inicio el pc con el monitor y el cable HDMI conectado al TV, mucha de las veces se queda en modo consola, otras veces se queda la pantalla en negro y muy pocas pero muy pocas veces inicia normalmente.

Creo que esto puede deberse al driver de intel que no está instalado o algo.

Al hacer lspci en consola me da esto:

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 2nd Generation Core Processor Family DRAM Controller (rev 09)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics Controller (rev 09)

a ver si alguien me puede ayudar
prueba con esto, a ver si hay suerte.

sudo su
add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
apt-get update
apt-get dist-upgrade
kike09 escribió:prueba con esto, a ver si hay suerte.

sudo su
add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
apt-get update
apt-get dist-upgrade

Probado desde los principios del problema y nada de naaada

EDITADO:
He solucionado el problema, resulta que este error es provocado por el xbmc, lo que hice y es una chapuza es reinstalar el sistema.

ahora el problema que tengo es que me gustaría instalar en el pc dos pantallas, una que es el monitor y lo conecto por el conector típico del pc, es un monitor de 17" y otro es un televisión full hd de 37" y la conecto por el puerto HDMI.

si arranco el pc con estas dos pantallas conectadas, no arranca el escritorio gráfico y arranca en modo consola, esto pasa muy a menudo y pocas veces arranca bien.

estoy utilizando gnome classic.

mi pregunta es, ¿hay alguna manera de que con los dos tv conectados pueda arrancar el pc solo con el monitor de 17" y luego desde el escritorio habilitar el televisor de 37" a mi antojo sin tener que enchufar y desenchufar el cable HDMI?

gracias compañeros
2 respuestas