Problema Chip Nme 2.0

Buenas a todos, tengo un lector Samsung Ms25 y el chip NME 2.0 recién comprado, lo he instalado en según el manual http://www.nme2.com/nme_inst_samsung.html y no me funciona con los backups, no me da ningún error sino que cuando pongo uno me salta la pantalla de "este juego se tiene que reproducir en una XBOX 360" (salta como si lo hubiese puesto en un DVD casero normal), el original funciona bien, el backup de prueba lo he realizado desde un lector samsung sh-d162d con kreon firm. v1.0, co el soft "Schtrom360Xtract v3.4" (compatible con el sh-d162d), parcheado la imagen resultante con "NME Associator v0.3b", y grabado con el "CloneCD v5.3.0.1". No se si es que no está bien instalado el chip o mal hecho el backup o hay que activar el chip de alguna manera o uno de los programas que he utilizado no me ha hecho bien alguno de los pasos, en teoría he checkeado la imagen resultante y el dvd backup con "Schtrom360Xtract v3.4" y con "XBox Backup Creator v2.7" y me dice que está ok. Me estoy volviendo loco, no tengo ningún compañero para comparar y no se donde está el fallo. En la instalación del chip sólo he hecho los 4 puntos de soldadura obligatorios (I,A,GND,5v) pero no el de desactivar la tarjeta de red ni el del USB (para estos hay que soldar en placa base y...), en el manual de instalación dice que para los lectores Samsung hay que cerrar el jumper 1 (para mi cerrarlo es dejarlo separado, es decir, sin unir), tb he probado de unirlo y nada de nada, siempre igual, alguna idea? Puede ser que el chip NME 2.0 necesite algun tipo de actalización y todavía no exista o que me haya salido defectuoso? puede ser que me falle alguna soldadura? (aunque las he repasado mil veces ya y parece correcto), puede que el backup esté mal creado? Cómo puedo testear el chip para ver si funciona? Grácias a todos por vuestra ayuda, a ver si alguien me ofrece algo que se me haya pasado por alto.
Actualizado : He vuelto a provar de volver a soldar cada punto, he unido el jumper uno, he provado de de hacer otra imagen y gragarla con el IMGBurn pero nada de nada, sigue saliéndome el video de "ponlo en una xbox360", mi última deducción es que pueda estar roto el chip por el transporte o de fábrica, y, ya puestos, creéis que debería cambiar la polaridad de la alimentación del chip, es decir, GND por 5v y viceversa?
hola el problema creo es que las ss pueden no ser las correctas, yo apostaria a que el chips va bien, comprueba la copia en otra xbox con nme que rule bien osea ya probada o algun juego ya probado para nme...

saludos.-
pataquias está baneado por "insultos"
haber si te responde alguien por que a mi el tema me interesa .me quiero instalar uno y me gustaria saber que rula bien.
saludo2.
lo de cambiar los cables de polaridad no lo hagas ni de broma, que te puedes cargar el chip o el lector ..o ambos..
mejor esperemos que alguien con experiencia en la instalcion del chip te diga bien..
clonecd?¿ un dvd?¿ :P weno suponiendo k sea el clone dvd no as probado mejor el IMGburn de to la vida pal NME?

sacas la ss kon el XBOX360 SS Merger 1.7b --- tool-> iso splitter -- en original iso la imagen original... señalas xbox 360, extract ss, en split part 2 pones la misma url k la imagen y guardas komo ss.bin y en start at: 265877504.

luego con el NME associator seleccionas la imagen y la ss.bin y se leccionas "fix header for IMGburn"!! y le das a crear.

una vez creada la imagen le das a boton derecho y le das a "Burn using IMGburn" una vez abierto el programa es muy importante, es primordial k agas una cosa, te vas a settings y en la pestaña "writte" en el cuadro de "layer break(for DL media)" marcas "user specified" y pones en el recuadro: 1913760. esto solo lo tendras k acer la 1º vez luego ya se t keda gravao esa configuracion.

y en el librito de la eskina d abajo derecha, le das y en la pestaña de la marca de tu grabadora (la mia es LG) en "change for" seleccionas "drive por dvd+r dl media" y en current settings lo dejas en normal. grabas y juegas tengo mas de 30 backups y no an dado ningun fallo ninguno ;)

PD: he tao buscando el hilo donde lo explicaba pero con la busqueda no se encuentra na!!! xD
yo tenia instalado el nme 1.2 en una samsung ms28 y solo me tragaba los backups cuando la consola llevaba un tiempo encendida, o sea cuando estaba un poco caliente. Luego intente poner los cables mas cortos y conecte el 5v en el gnd por error y el chip ya no me funciono.
Pedi el nme 1.1 por un banner de elotrolado y ayer me llego, lo instale con cables bastante largos y me funciona a la perfección.
Yo de ti si puedes pillate el nme 1.1
Buenos días a todos, el problema ya está resuelto, eran las cópias que no estaban bien, el fallo era el firmware de la grabadora, lo actualicé, grabé y listo! primer backup funcionando! Mi grabadora es LG GSA H10N con firm L10, la actualicé a la versión L12 y listo! Ahora el problema que tengo es que no acaba de leer bien los backups, se queda colgado, he probado de puentear la bobina del chip como se hacía con el NME 1.2 para subir la intensidad del lector pero casi me quedo sin chip, dejó de funcionar, me volvió a poner lo de "Inserte este disco en una XBOX 360", quité el puente y listo. Volví a operar para intentar hacer lo de la "maderita" para acercar algo la lente al DVD pero no ví manera, lo desmonté para ver si podía ponerle alguna arandela a las fijaciones de la lente pero que va! ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO? (A lo de la instalación de la maderita me refiero)
Contestando a la pregunta de si va bien, mi conclusión es que si tienes un lector más o menos moderno te irá de maravilla, la instalación es bastante sencilla, en mi caso "chupada", ya que los Samsung sólo necesitan 4 soldaduras obligatorias. Si alguien tiene alguna pregunta que hacerme estaré encantado de responderle, grácias por haber intentado ayudarme con esto!
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
comprate un piooner 109 para arriba y no tendras problemas
javi_v escribió:comprate un piooner 109 para arriba y no tendras problemas

Buenas, Javi_v, cuando dices arriba a qué te refieres, al lector o a la grabadora, el lector es nuevo, es un samsung sh-D162D, funciona bien para crear isos, la grabadora una LG GSA H10N, actualizando el firm también parece ok, ahora subiré la intensidad de la lente del lector de la 360 según este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Cambio-y-calibracion-de-lente_707618?pagenumber=1
a ver que tal me va, ya os diré.
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
grabadora piooner
pataquias está baneado por "insultos"
haber si podeis poner alguna fotillo de como tiene que quedar el chip montado .
para saber donde tiene que quedar.y que tienda me recomendais para comprarlo.
saludo2.
A ver si mañana te las puedo colgar, las pondré en el post original, tiendas: chipspain, divineo, los 2 en 24 h.
11 respuestas