Problema Chip recien instalado

Buenos dias,

Me acaban de instalar wiikey en una tienda que se supone especializada. Mi wii es una D2B con patillas cortadas, esta actualizada a la 3.3E y me han dicho que me han puesto la última version de wiikey y ademas esta activado.

Los backups que me he grabado son pal y testeados con wiikey de una famosa pagina de enlaces de juegos wii.

Los DVD que uso son Verbatin -R y los he grabado con IMGBurn a 4x.

Despues de todo este rollo, os cuento lo que me ocurre:

- Algunos juegos se cargan sin problemas a la primera
- Otros juegos no se cargan a la primera, primero hace bastante ruido el lector, y luego me salta el mensaje "error de disco" saque el DVD y vuelva a encender la consola. Una vez encendida de nuevo, lo vuelvo a meter y ya funciona y no hace ningun ruido el lector.
- Antes de ponerle el chip nunca he oido ningun ruido extraño del lector y siempre ha leido los juegos sin problemas.

A que se puede deber esto??, el chip esta mal instalado??Os es la calidad de los DVDs?? Es el lector (aunque la wii esta nueva y casi sin uso)??

Como puedo saber que el chip lo tengo bien instalado?? O esto es normal y son paranollas mias??

Muchas gracias y un saludo
Si te pilla unos DVD's bien y otros a veces. Es por como lo has grabado, porque si el chip estubiera mal instalado o no activado no te los cogeria.

Hay algunos juegos que hacen mucho ruido, un ejemplo facil es el Sims.

A mi manera de entender si te hace ruido y despues no te pilla el DVD, es porque esta forzando. Asi que intentalo con una velocidad mas baja (si te deja tu grabadora), asegurate que tus verbatim no son de los chinos y si son de calidad intenta a cambiar a otra marca de calidad. Hay gente que los verbatim les daban problemas y otras marcas no. Usa el buscador para encontrar lo que usan otros compañeros.

La ultima cosa a considerar es cuanto tiempo tiene tu grabadora, o cuantos dvd's ha grabado. Eso también puede influir en el resultado. Intenta con la de alguien conocido a ver que tal.
Gracias por la respuesta,

Mi grabadora es sony y la compre hace mas o menos un año y medio. La verdad es que le he dado muy poco uso. Creo que habré realizado 20 grabaciones y casi nunca la he usado como lectora.

Con respecto a los DVDs los compré en una tienda patrocinadora (ahora no recuerdo el nombre de la tienda) a un precio muy muy bajo (hace un año y medio), quizas sean chinos.

Tambien mi ordenador es un poco viejo (pentium 4 a 2,6 512MB RAM). Los juegos que no me han dado problemas de lectura ha dado la casualidad, que en el momento de grabacion, solo se estaba ejecutando el Imgburn. Los que me han dado problemas tenia el emule funcionando al mismo tiempo que hacia la grabacion, quizas lo mas recomendable al ser un ordenador viejo es que cuando grabe no haga otras cosas en el ordenador al mismo tiempo.

Lo mas importante para mi es saber que el chip esta bien instalado, ya que no he visto que han hecho en mi consola. Soy Ingeniero Informatico y es una pena que no se soldar, ademas soy bastante patoso en temas de hardware y no me quiero arriesgar a abrir la consola.

Que consejos me dais para mantener limpia la lente??

Muchas gracias por los consejos y un saludo
2 respuestas