problema chipset

Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hola sabeis como puedo instalar la version del chipset, instalo la reciente dice que todo correcto, pero al abrir el programa de utilidad de intel, me dice que esta instalada la anterior. alguna forma de arreglarlo?

Adjuntos

¿Y es compatible con la version de windows que utilizas?

http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... etect.html

Tambien puede ser que la version de controlador del Chipset que te muestra sea la ultima disponible para tu modelo especifico de chipseth, o bien, para le version de windows que tienes instalada. A esto, hay dos chipets en el sistema, uno integrado en el procesador [chipset northbridge] y otro chipset en la tarjeta madre [southbridge], los controladores del chipset en el CPU se actualizan con los controladores de video intel. y creo que el que se refiere tu imagen es del chipseth en la tarjeta madre, asi que seria ver si esa version reportada como la mas reciente es compatible con tu version de windows.
@TRASTARO buah, no tengo ni idea de estas cosas, la cosa que descargo, instalo y me dice que se instalo correctamente, reinicio, abro otra vez el programa y me sale la imagen que he puesto ....
Y yo conozco de años estas cosas, asi que como te dije: revisa si esa version ultima de la utuilidad es compatible con tu version de windows. Puedes usar el buscador google o bing.
@TRASTARO voy a ver. uso windows 10 64 bits, es una azrock Z77 pro4...
¿Ya reiniciaste la PC?

Bajate el que puse en el link de mi primer post, este debe bajar controlsdores y demas del chipset mas reciente a tu hardware y version de windows.

Estas son las NOTES RELEASE de la version 10.1.1.14 del Update Utility Chipset

https://downloadmirror.intel.com/20775/ ... 1.1.14.htm
Intel® Chipset Device Software Support

The Intel® Chipset Device Software contains support for the following:

§ Intel® Atom™/Celeron®/Pentium® Processor
§ 6th Generation Intel® Core™ processor family
§ Intel® Core™ M processor family
§ 5th Generation Intel® Core™ processor family
§ 4th Generation Intel® Core™ processor family
§ 3rd Generation Intel® Core™ processor family
§ 2nd Generation Intel® Core™ processor family

§ Intel® 100 Series chipset
§ Intel® 9 series chipset
§ Intel® C230 series chipset family
§ Intel® C220 series chipset family
§ Intel® C210 series chipset family

Me parece que no hay nada nuevo para tu sistema de chipset north y south

.
@TRASTARO si ese programa que pusiste es donde lo mire, ya lo use, por eso, instalo reinicio y cuando reinicio me sale l ode la imagen.
teng la version: 10.0.10586 y me dice que la nueva es 10.1.1.14, si la descargo he instalo, y reinicio, y abro el programa me sale lo mismo como que la que tengo instalado es la 10.0.10586 y no la nueva 10.1.1.14... por eso preguntaba como instalarla, por que no hay forma.
Entiendo el punto desde el inicio, lo que te digo es que parece ser que esta ultima version 10.1.1.14 no es necesaria para tu sistema ya que no trae nada nuevo para tu chipset. Ahora, lo que puedes hacer es esto: Usa el software IOBIT UNINSTALLER en modo AVANCED [forzar desinstalacion], y desinatala la INTEL UPDATE UTILITY, esto borrara ese software y algunos archivos relacionados [no te preocupes, que no borra los controladores que estas usando] , reinicia e instala de nuevo el Updadte utility 10.1.1.14

http://www.iobit.com/es/advanceduninstaller.php
https://downloadmirror.intel.com/20775/ ... Public.zip

Si sigue en lo mismo no te preocupes, que eso seria entonces que no hay controladores recientes para tu chipset.

.
@TRASTARO si el iobit lo tengo, lo que no se es donde esta la ruta para desinstalarlo el INTEL UPDATE UTILITY , y en buscar no me aparece :S...
Debe estar en archivos de programa [programs files]

Y me estoy viendo muy cauadrado, me obsesione con la parte de la descompresion de los INF para los controladores intel, pero veamoslo como un software cualquiera: ¿Tienes derechos de administrador de windos?, el instalador agregara algunos archivos INF y otros en carpetas del sistema de windows, y win8/10 es muy quisquilloso en eso. Revisa tener esos derechos de administrador del equipo, ademas en el archivo ejecutable del instalador, ve a sus propiedades>compatibilidad y marca la casilla de EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR. Tambien y por si las dudfas, deshabilita de manera temporal el antivirus que tengas, todo esto paar evitar que ya sea windows o el antivirus bloquen la modificacion y agregar archivos en las carpetas de sistema de windows.

Por cierto, @Soulsnake si hay un acceso directo del Update utility en las propiedades podras ver donde esta el ejecutable.
@TRASTARO ok gracias, lo mirare hacer asi. es que todo esto es por que no me acaban de ir bien algun usb, y creo que por eso me da problemas la rueda del raton que en webs y juegos, no funciona, le doy pero no se mueve bien, y ya no se al final como arreglarlo. y no se si es pro lo del chipset o que sera. por que he mirado en google, pregunte aqui , pero nada he ido instalando cosillas pero no acaba de funcionar... gracias por tu tiempo ;)
Lo de la rueda debe ser por otro motivo, el raton o funciona o no funciona, pero no puede medio funcionar salvo tenga una averia el raton o por un problema de driver del raton. ¿Lo has probado en otro pc?
@Darumo si, he probado incluso 3 y reciencomprados y todos me hacen lo mismo en el pc, es darle a la rueda, y hace como que sube y baja, si le doy que baje la pagina web, baja pero sube y viceversa, en juegos de zoom, lo mismo acerca y aleja....
por eso pense que seria ya algo de usb, o lo del chipset .... por que no se como hacerlo funcionar la verdad...
Soulsnake escribió:@TRASTARO ok gracias, lo mirare hacer asi. es que todo esto es por que no me acaban de ir bien algun usb, y creo que por eso me da problemas la rueda del raton que en webs y juegos, no funciona, le doy pero no se mueve bien, y ya no se al final como arreglarlo. y no se si es pro lo del chipset o que sera. por que he mirado en google, pregunte aqui , pero nada he ido instalando cosillas pero no acaba de funcionar... gracias por tu tiempo ;)

Opino igual, lo del raton o del USB es independiente del chipset, ahi seria actualizar controlador USB o limpiar la rueda del raton; que a esto a mi tambien me sucedio ultimamente y fue abrir el raton y limpiar.
@TRASTARO a ver he probado 3 ratones distintos, y la rueda en todos me hace lo mismo.

si que he visto que conectando dos ratones en un usb, ahi no iban pero el tercero si iba.,
os dejo una imagen, en el puerto usb de la izq de arriba solo va un raton, pero en el de la derecha me van los 3.
por lo que igual es un fallo de los puertos de usb. pero los tengo actualizados, que creeis que puede ser? la rueda en ambos usb no funcionan.

Adjuntos

En el administrador de dispositivos revisa sino hay avisos o alguna otra advertencia en los USB, si es asi ve que codigo de error indica y usa google para averiguar en que consiste. Sino aparece ninguno entonces prueba a actualizar el controlador USB, desde el mismo Administrador de dispositivos [propiedades>pestaña Controlador y boton actualizar] o puedes ir al puerto USB donde esta conectado el raton [en el administrador de dispositivos todavia] probar tambien en propiedades>pestaña administrador de energia y demarcar la unica opcion que aparece.
@TRASTARO si lo de actualizar asi lo he hecho, y me dice que esta actualizado.
en ninguno me sale error, ni ningun signo de exclamacion. no se exactamente como averiguar esos usbs cuales son.
gracias pro contestar me sabe mal molestar, pero llevo asi ya años intentando arreglarlo... pero no acabo de encontrar el fallo

Adjuntos

Cuando un puerto USB esta ocupado [icono USB ROOT HOST] en propiedades>pestaña_ENERGIA aparece un valor de XmA, sino hay nada conectado aparece 0mA, asi que si quitas todo dispositivo USB y dejas solo el raton, es solo buscar cual ROOT HOST esta usando energia para alimentar al dispositivo que tiene conectado [en este caso el raton]

mA, mili-Amperes

Como sea, he leido de controladoras USB en sistemas intel que dan problemas, asi que seria mejor comprar una tarjeta PCI o PCIE de expansion con puertos USB, ya luego vas al BIOS e inhabilitas los puertos integrados de la tarjeta madre.

USB tarjeta de expansion PCIE 1x
Imagen
Imagen

PCI
Imagen Imagen
@TRASTARO ok muchas gracias, mirare eso que me aconsejas. un saludo!
Por nada, de todas maneraas ve de actualizar el BIOS.
19 respuestas