Problema cierre eléctrico del coche.

Hola, pues haber, me acabo de dar cuenta de un problema en mi coche, se trata del cierre eléctrico, resulta que anoche dejé el coche cerrado y una vez que lo cerré me aseguré tocando cada puerta y maletero si quedaba abierta, pero no, estaban todas cerradas, pues hoy al coger el coche me he encontrado abierto, es decir puertas cerradas pero cerraduras abiertas, y el otro dia me di cuenta pero pensé que yo no lo cerré bien y anoche me aseguré de cerrarlas todas.
Para más información, justo hhace una semana tuve el coche en el taller porque me dieron un golpe y me lo estuvieron pintando y arreglaron un poco la chapa que tenia un poco metida para dentro, puede ser que tenga que ver con esto??? esque sinceramente no tengo ganas de cantarles las 40 al imbecil del taller innecesariamente... pero si es porque me han tocado algo..pues voy sin dudarlo.
por las dudas ¿duermes con el control de la alarma en el bolsillo?

lo digo por que a mi me paso un par de veces y era que se me apretaba el boton en mi pantalon
matuanime escribió:por las dudas ¿duermes con el control de la alarma en el bolsillo?

lo digo por que a mi me paso un par de veces y era que se me apretaba el boton en mi pantalon

pues no tio, siempre lo que hago una vez cierro con el mando, lo meto en el bolsillo del pantalón y cuando llego a casa lo saco y lo dejo encima de la mesa, vamos,lo habitual desde que tengo coche..xddd.. y en 5 años con el coche, eso nunca me ha pasado.. :-? ahora es cuando lo he detectado.
No será que alguien tiene un mando que usa tu frecuencia y te abre el coche sin querer? Porque si tu cierras y compruebas que las puertas están correctamente bloqueadas y vuelves al dia siguiente y están abiertas... solo puede ser eso.
suskie escribió:No será que alguien tiene un mando que usa tu frecuencia y te abre el coche sin querer? Porque si tu cierras y compruebas que las puertas están correctamente bloqueadas y vuelves al dia siguiente y están abiertas... solo puede ser eso.

es lo que yo también he pensado, que sea una interferencia o algo.. pero es muy raro, antes no ocurria... si veo que persiste de aquí al lunes lo llevaré al taller.. haber que sablada me meten ahora.. :-|
hay modelos que si estan mal configurados, cuando baja la tension de bateria se abren solos, pero son casos muy aislados
elde escribió:hay modelos que si estan mal configurados, cuando baja la tension de bateria se abren solos, pero son casos muy aislados

pues algo tiene que ser... he ido esta mañana a ver si estaba abierto y bingo.. abierto.. lo que no se si se abrá pegado toda la noche así.. [snif] he estado mirando en el manual y no viene nada, lo que si he comprabado esque pasa cuando lleva mucho tiempo aparcado, porque el otro día cuando fui al centro comercial y estube como dos horas...cuando volví al coche estaba cerrado, y ya he visto que se abre cuando lleva más horas aparcado, por ejemplo toda la noche.. :-? pfffff que quebradero de cabeza... me tocará llevarlo el lunes al taller donde estubieton pintando la puerta...haber si han tocado algo eletrónico en el coche, pero no tiene nada que ver pintar con el circuito del coche no?? :-?
david_killer85 escribió:
elde escribió:.haber si han tocado algo eletrónico en el coche, pero no tiene nada que ver pintar con el circuito del coche no?? :-?

No.

En mi caso cuando se quedo con 0 de bateria no me abria ni la puerta del copiloto. Solo la del conductor y maletero abriendolo manual.
pues nose macho,antes no me hacía eso el coche me va a tocar ir el lunes al taller... y preguntarles que cojones han hecho... esque ya me los veo diciendo que ellos no han tocado nada..bla bla bla bla.... y al final voy a tener que pasar por caja... :-|
Hola

Has probado cerrando con la llave?

En mi anterlor coche pasa a a veces sobretodo los dias de lluvia que cerrabas y al poco tiempo saltaba el manual y se quedaba el coche abierto

Si te arreglaron alguna puerta fijate en esta si el pestillo qued a la misma altura que los demas abierto, si esta mas bajo es que no enderezaron bien la varilla es muy facil de arreglar y solo moviendo el pestillo ppr ti mismo hacia los lados para que enderece valdria

Saludos
Ninpondo escribió:Hola

Has probado cerrando con la llave?

En mi anterlor coche pasa a a veces sobretodo los dias de lluvia que cerrabas y al poco tiempo saltaba el manual y se quedaba el coche abierto

Si te arreglaron alguna puerta fijate en esta si el pestillo qued a la misma altura que los demas abierto, si esta mas bajo es que no enderezaron bien la varilla es muy facil de arreglar y solo moviendo el pestillo ppr ti mismo hacia los lados para que enderece valdria

Saludos

si tio, lo he cerrado con llave y de toda las maneras que el coche deja cerrar, y se abre... nose que le pasará, ayer por ejemplo lo cerré con llave y cuando fui al coche de nuevo a las 4 horas estaba cerrado..la verdad que no se que le ocurre, alguna interferencia o algo o bajada de tensión..pero de que?? si el coche está aparcado y desconectado..  :-?
a mi me han pasado las 2 cosas que te comente

a veces el coche se abria solo (era un opel por si el tuyo tambien lo es) y es por que la cerradura tiene como un doble cierre, el segundo no acababa de pillar del todo y saltaba

tambien me paso que despues de un arreglo no se cerraba bien por que dejaron mal el pestillo

saludos
Has probado a aparcar el coche una calles más pa' lla, no sea que de la casualidad que un vecino tenga justamente el mismo código de mando,
hal9000 escribió:Has probado a aparcar el coche una calles más pa' lla, no sea que de la casualidad que un vecino tenga justamente el mismo código de mando,

¬_¬ ¬_¬  también he pensado eso.. he aparcado el coche estos dias a unos 30 40 metros a la redonda y me ha pasado en los dos sitios que he dejado el coche así... nose mañana lo llevaré
Hoy le he quitado el cable dee la batería..haber que me encuentro luego a la noche volveré a bajar.
david_killer85 escribió:
hal9000 escribió:Has probado a aparcar el coche una calles más pa' lla, no sea que de la casualidad que un vecino tenga justamente el mismo código de mando,

¬_¬ ¬_¬  también he pensado eso.. he aparcado el coche estos dias a unos 30 40 metros a la redonda y me ha pasado en los dos sitios que he dejado el coche así... nose mañana lo llevaré
Hoy le he quitado el cable dee la batería..haber que me encuentro luego a la noche volveré a bajar.

Mi opinión...

Casi seguro que la puerta no cierra a la perfección, y con el paso de los minutos llega a saltar el "cierre" centralizado, y te abre todo el coche.

Puedes intentar mover en gancho que hay en la carrocería (donde se cierra el pestillo de la puerta), un poquito hacia delante (seguramente) o hacia atrás. Desatornillando un poco, empujándolo, y volviendo a atornillar.

En todo caso parece problema del taller, que no te ha dejado la puerta perfecta.

Luego, simplemente, para sentirte más seguro mientras lo solucionas, cuando dejes el coche aparcado, busca el fusible del cierre centralizado, lo quitas, y cierras todas las puertas manualmente, de ese modo en caso de que salte la parte mecánica de esa cerradura, no se abrirá todo el coche.
Incluso puede que ni siquiera la puerta "mala" se abra, porque el centralizado es más sensible, que el cierre mecánico (por experiencia lo digo).

Si salta, al menos sabrás seguro que es esa puerta.

Pero ojo!!!, el fusible estará compartido con alguna otra función eléctrica del coche, así que seguramente no debas circular sin el mismo.

Saludos.
david_killer85 escribió:

Bufff esos metros no son nada, mi coche lo abro y cierro con 50-60 metros, digo aparcarlo por ejemplo una calle mas/arriba abajo, que haya un edifcio/s de por medio y de ese modo al menos sabrás si es casualidad o no, o algún cabrón te ha clonado el código y se dedica a putearte..
bueno pues nada, esta mañana ha pasado lo mismo.. lo he llevado al taller donde lo dejé para que me arreglasen la pintura y demás.. y como ya me imajinaba ellos me comentan que no han tocado nada electrónico, ni cierras ni nada...y que ese error no sabe de donde proviene..
Asique lo he llevado a la citroen más cercana de mi casa y se lo he explicado... ellos se han quedado con cara de WTF?? y que no me puenden explicar de donde viene el fallo.. asique me han dicho que se lo deje y que lo meterán en la máquina,le harán un chequeo y haber que sale..
Ya os contaré.
No será un Xsara 3 puertas por casualidad?

xDDD
AXPHISIAO escribió:No será un Xsara 3 puertas por casualidad?

xDDD

no, tengo citroen c4 coupe.
Bueno pues después de llevarlo ayer al taller... hoy me ha llamado el mecánico,yo pensando que me llamaba para decirme algo relacionado con la fallo de las aperturas de cierre... pues me pregunta si alguna vez tuve problema con la apertura del maletero.. le dije de que sí... que hubo un tiempo que no me habría y tuve que arreglarlo, pues este me cuenta que citroen mandó una circular o algo así sobre hace 2,3 años.. admitiendo un error de fabricación en el circuito eléctrico en estos coches.. que por lo vistos verificaron que estaban mal puesto y mal montados.. con lo que al cabo de los años la mayoría de los coches de mi gama,la apertura del maletero se vería afectada ya que los cables mal puesto y mal colocados se iban poco a poco a partir... me explica que al asumir el error citroen.. y mi coche está dentro de los "mal fabricados" tengo derecho a la sustitución del circuito y a la reparación del mismo totalmente gratuito..
Osea que llevo el coche para una cosa y resulta que el error está en otra..xdddd
Bueno me comentó que primeramente sustituirán el cableado,montandolo y montarlo el circuito por otro lado, y que una vez arreglado este problema lo meterá en la máquina para hacerle un diagnosis al coche haber que saca...y que probablemente incluso me dice que quizás pueda ser los cables estén haciendo una especie de interferencia o baja tensión.
Bueno pues esto es todo por hoy, ya os comentaré.
Gracias [bye]
tan sencillo como ir a citroen, con el numero de chasis que te miren si estas afectado por la modifiacion, si estas afectado paga citroen, si no lo estas pagas tu.

suerte
19 respuestas