Problema CL7 en 790FXT

Bien, tengo unas G.Skill Ripjaws PC3-12800 1600 CL7 2x2GB y una Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P. El problema está en que cuando entro a la BIOS, le pongo los 1600MHz y las latencias a 7-8-7-24 (las que alcanzan las memorias). Reinicio y al iniciar la pantalla pone "DVI sin señal". A los 5 o 6 segundos se enciende de nuevo y arranca el PC, diciendo que ha habido un fallo al iniciar y que las memorias se van a poner a los valores predeterminados de la BIOS. He probado a subirle un poco el voltaje y nada, que no se puede. ¿Qué hago?

Quizá es una tontería y tiene fácil solución, pero es que soy nuevo en esto y no sé mucho.

Un saludo.
Creo que te olvidas de poner el voltaje de las memos manualmente. Mira en el manual cuan necesitan y ponlo.

Saludos
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=9&t=1333653&p=1718670159#p1718670159

De todas formas te lo pongo aqui:

Yo lo que haria seria esto: (nose si habra mas formas de hacerlo, pero bueno...)

Bueno, con el manual en la mano mejor para saber donde hay que tocar... [carcajad]

La RAM llevara una pegatina en la que diga algo como PC3-12800 7-8-7-24 1.65v. Pues bien, PC3 signfica memoria DDR3 y 12800MB/s o lo que es lo mismo 1600MHz, 7-8-7-24 la latencia y 1.65v el voltaje...

Bueno, pues ahora te coges el manual de la placa, buscas a ver donde ponen cosas de memoria y haces esto:

1.- Ajustas el multiplicador de RAM para que las memorias vayan a 1600MHz... solo tienes que ir poco a poco hasta que salga 1600 (si en vez de la efectiva es la real, seran 800MHz)

2.- Ajustas el DRAM Timming Control en Manual y le metes la latencia que ponga en la pegatina de la RAM, por ejemplo: 7-8-7-24

3.- Te vas a la seccion de voltajes, buscas DRAM Voltaje y en vez de auto, pones el voltaje que ponga en la pegatina, por ejemplo: 1.65v

4.- Guardas los cambios y ya esta, si quieres puedes asegurarte con CPU-Z o haciendole un Memtest de que tira a 1600MHz

Espero ayudarte

Saludos!!!!!
Nada, en la tarjeta pone 7-8-7-24 a 1.6v, que es el valor predeterminado de la placa, pero me sigue dando boot failure. He subido el voltaje a 1.65v y a 1.7v pero es que ni a iniciar llega...
Mirate el manual de la placa, que ahi lo pondra bien explicado

En el caso de la 790FXT-UD5P creo que es en la pagina 42 o asi
En algunas placas es necesario también subir un poco el voltaje de north bridge. No se si será tu caso.
esas mismas memorias petan a la misma latencia
mi solucion fue dejarlas a cl8, aunque les baje el voltaje a 1,58 que seguian estables
no se porque no tiran
Sí, a cl8 me tiran. Pues nada, las dejaré así.

Gracias a todos.
yo las estoy esperando,y he mirado en el manual de la asus crosshair F3,en el apartado de memorias compatibles y dentro de las gskill no aparecen esas latencias (7-8-7-24) como validas o compatibles...aparecen 7-7-7-18....pero 7-8-7-24 no...
La diferencia de cl7 a cl8 en la practica es mucha realmente????
kulebra escribió:yo las estoy esperando,y he mirado en el manual de la asus crosshair F3,en el apartado de memorias compatibles y dentro de las gskill no aparecen esas latencias (7-8-7-24) como validas o compatibles...aparecen 7-7-7-18....pero 7-8-7-24 no...
La diferencia de cl7 a cl8 en la practica es mucha realmente????

unos nanosegundos apreciables con un raid0 de ssd
Tengo esa misma placa, la GA-MA790fxt-UD5P y las RAM Mushkin Redline CL7 1600 7-7-7-18 y tampoco mes es posible poner las memos a cl7, solo es estable en 8-8-8-18... Envié ticket a Gigabyte respecto a esto... No hacen tests con todas las memos.

Para 1 solo HD que tengo, probablemente ni me enteraría con la diferencia de CL7 a CL8, pero me jode un poco XD

Siempre queda cambiar las memos por unas Blackline o por las soportadas por AMD Overdrive.
11 respuestas