Problema coche (¿inyectores?) Ayuda !!

Buenas, os comento mi problema y a ver si me podéis dar alguna solución.

El coche es un un Ford Focus Ghia 1.8 TDCi 100cv del año 2003 la versión 1, y últimamente veo que me consume algo más de lo normal y me tira mucha carbonilla en el garaje. De echo, ahora tengo que aparcar al revés (con el morro hacia la pared) porque aparco la moto justo detrás del coche y la puse perdida de mierda y el suelo y la pared están negros. Por el suelo hay como bolitas negras y cada vez que enciendo el coche sale una primera humareda que me imagino que será lo que suelta todo eso en la plaza de garaje.

Hace cosa de año y medio más o menos, el coche se me apagaba incluso en movimiento cuando reducía para parar en un semáforo o algo si estaba frío a pesar de dejarlo calentar sobre 1 minuto antes de arrancar, y los días que me iba de fin de semana y el coche dormía en la calle y hacía frío, le costaba horrores arrancar hasta que un día tuve que llamar a la grúa porque no había manera de arrancarlo y no era de la batería.

El caso es que lo llevé al taller y supuestamente me cambiaron la bomba de gasolina si no me equivoco, y algo le hicieron a 2 inyectores. No entiendo mucho de mecánica y no puedo decir exactamente lo que le hicieron pero la broma me salió en 950€ y creo que nunca quedó bien arreglado.

Ahora algún que otro día no falla al encender como hacía antes, pero sí que hace un ruido diferente como si hubiera una pequeña explosión por así decirlo justo antes del momento de arrancar además de hacer un pequeño amago como de no querer encender pero que dura 1 segundo, y además de esto como digo noto que consume más de lo habitual unido con la carbonilla que tira.

¿Hay algún producto que echarle a los inyectores o algo que sea eficaz o no merece la pena? Es que he visto algún producto que se le echa al depósito de gasolina pero no sé si eso servirá de algo más que tirar el dinero.

Paso de volver a meterme en gastos grandes en el coche porque ya tiene una edad y tenía pensado cambiar el año que viene de coche por uno nuevo y por eso no me quería meter en muchos gastos de arreglos.

¿Qué recomendación me dais?

Saludos!!
Gorkexo escribió:
El coche es un un Ford Focus Ghia 1.8 TDCi

El caso es que lo llevé al taller y supuestamente me cambiaron la bomba de gasolina si no me equivoco,

mmm seguro que te equivocas.
Mira cuando fué la última vez que cambiastes el filtro de gasoil ( si es un TDci es diesel, no gasolina )

luego mira todos los inyectores e intenta ponerle gasoil del bueno, nada de marcas blancas

Que no te hayas confundido y hubieras puesto un poco de gasolina al depósito, la gasolina no quema por compresión como el gasoil

la correa de distribución cuando hace que no se hizo?
No hay ningún producto milagroso, debe ser problema de inyectores, y suele ser una reparación cara.
@suskie bomba de diésel del inyector o algo así. No tengo ahora mismo la factura delante pero algo de bomba ponía.

@Kleshk el filtro se le cambió cuando lo llevé a arreglar por el tema de los inyectores cuando me dejó tirado.

El gasoil siempre le hecho del e+10 de Repsol que tengo la tarjeta descuento y me queda al lado de casa y si no hay repsol le echo del caro si tienen; es raro que le eche del normal.

Gasolina nunca le eché al depósito que yo sea consciente. Siempre que reposto lo lleno, no ando echando de 5 en 5€. Supongo que si me hubiera confundido no hubiese arrancado el coche o eso tengo entendido. Hace poco compramos un coche nuevo para mi pareja que es gasolina, pero no creo que se me hubiera ido la pinza de tal manera, además de que por dentro cuando abres la tapa ya tiene una pegatina que pone "diésel" y no creo que el dependiente de la gasolinera echase gasolina [+risas]

La correa de distribución se cambió hace exactamente 2 veranos ahora mismo (junio 2014) y desde que se la cambié, el coche no ha hecho ni 20.000 km

Iré a la tarde al salir del curro a preguntar al taller para preguntar para limpiar los inyectores y de paso que me mire las bujías por si están fastidiadas. Tengo entendido que la limpieza de cada inyector anda sobre los 200€ y si lleva 4 ya me da la risa y creo que voy a ir al concesionario antes del tiempo que tenía planeado.
Hay buenos aditivos que mantenen los inyectores limpios,pero una vez hay el problema poco hacen,la correa de distribución no tiene nada que ver,pueden ser los inyectores,que simplemente esten sucios,o algo mas costoso.
Eso si,no le digas al mecanico que te mire las bujias de un diesel XD
Edito 200 pavos por limpiar un inyector es una estafa,espero que tengas suerte y no te salga cara la averia.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Se debería de revisar que la presión de inyección sea conforme a los parámetros originales, y el módulo electrónico de mando. Y que no entre aire en el circuito, alguna grieta o junta de estanqueidad deteriorada.

Así de primeras sin mas detalles, descarto suciedad de depósito o filtro de gasoil. Aunque fuera inyectores sucios, seguiría funcionando (inestable, a tirones), puesto que habría cierta presión de combustible, excepto obstrucción total.
Por muchos aditivos que le eches, si los inyectores están fuera de tolerancia, es tirar el dinero.
dicker31 escribió:Eso si,no le digas al mecanico que te mire las bujias de un diesel XD
.

También puedes decirle que te alinee la junta de la trócola.
8 respuestas