Buenas, os comento mi problema y a ver si me podéis dar alguna solución.
El coche es un un Ford Focus Ghia 1.8 TDCi 100cv del año 2003 la versión 1, y últimamente veo que me consume algo más de lo normal y me tira mucha carbonilla en el garaje. De echo, ahora tengo que aparcar al revés (con el morro hacia la pared) porque aparco la moto justo detrás del coche y la puse perdida de mierda y el suelo y la pared están negros. Por el suelo hay como bolitas negras y cada vez que enciendo el coche sale una primera humareda que me imagino que será lo que suelta todo eso en la plaza de garaje.
Hace cosa de año y medio más o menos, el coche se me apagaba incluso en movimiento cuando reducía para parar en un semáforo o algo si estaba frío a pesar de dejarlo calentar sobre 1 minuto antes de arrancar, y los días que me iba de fin de semana y el coche dormía en la calle y hacía frío, le costaba horrores arrancar hasta que un día tuve que llamar a la grúa porque no había manera de arrancarlo y no era de la batería.
El caso es que lo llevé al taller y supuestamente me cambiaron la bomba de gasolina si no me equivoco, y algo le hicieron a 2 inyectores. No entiendo mucho de mecánica y no puedo decir exactamente lo que le hicieron pero la broma me salió en 950€ y creo que nunca quedó bien arreglado.
Ahora algún que otro día no falla al encender como hacía antes, pero sí que hace un ruido diferente como si hubiera una pequeña explosión por así decirlo justo antes del momento de arrancar además de hacer un pequeño amago como de no querer encender pero que dura 1 segundo, y además de esto como digo noto que consume más de lo habitual unido con la carbonilla que tira.
¿Hay algún producto que echarle a los inyectores o algo que sea eficaz o no merece la pena? Es que he visto algún producto que se le echa al depósito de gasolina pero no sé si eso servirá de algo más que tirar el dinero.
Paso de volver a meterme en gastos grandes en el coche porque ya tiene una edad y tenía pensado cambiar el año que viene de coche por uno nuevo y por eso no me quería meter en muchos gastos de arreglos.
¿Qué recomendación me dais?
Saludos!!