PROBLEMA COCHE

Hola! pues resulta q aparcando el coche marcha atrás ha llegado un momento que no podía ir más hacia atrás...he puesto el coche en punto muerto y freno de mano bajado y tampoco lo puedo mover...se habrá destensado el cable del freno de mano? o q puede ser... al frenar han habido un par de veces q me ha hecho un pequeño ruido...

saludos!
O no te entiendo o eres un troll.... [boing]
a ver... tengo el coche ahora mismo en el garage...con el freno de mano quitado y en punto muerto,intento empujar el coche hacia atrás y no se mueve...como si estuviera el freno de mano echado.la cuestión es q estaba aparcando marcha atrás y se me ha parado y no me iba más como si hubiera puesto el freno de mano... no se si me explico
Disculpa, ahora sí te entiendo jejeje.

No tengo mucha idea de mecánica así que no creo que pueda darte un buen consejo, pero te diré lo que yo haría.
Si ningún forero te puede ayudar pregunta en tu taller más cercano que podría haber pasado. Seguro que se enrollan y te comentan algo.

Un saludo
que coche es? se puede haber quedado una pinza pillada, es relativamente "normal"
Enanon escribió:que coche es? se puede haber quedado una pinza pillada, es relativamente "normal"

es viejete... ;-) jeje
Pues una prueba sencilla, saca el gato, levantale las ruedas, asegúrate que no haya marcha puesta ni freno e intenta mover las ruedas. si no puedes ya sabes que es!
ok! ya voy a mirar a ver...seguramente sea de eso...

Cabrictmag tranqui no pasa nada ;-)

saludos y gracias!
Si atrás lleva frenos de tambor puede ser que se haya quedado enganchada una mordaza. Llevan unos muelles para que retrocedan a su posición inicial cuando no actuan, y si el muelle se rompe o se destensa, la mordaza hace presión y frena la rueda. A mi me pasó una vez.
suskie escribió:Si atrás lleva frenos de tambor puede ser que se haya quedado enganchada una mordaza. Llevan unos muelles para que retrocedan a su posición inicial cuando no actuan, y si el muelle se rompe o se destensa, la mordaza hace presión y frena la rueda. A mi me pasó una vez.

Apoyo la moción.
Eso se arregla con una escarpa y un martillo
Enanon escribió:Pues una prueba sencilla, saca el gato, levantale las ruedas, asegúrate que no haya marcha puesta ni freno e intenta mover las ruedas. si no puedes ya sabes que es!

Una prueba sencilla para morir aplastado por tú coche.

NI SE TE OCURRA.
Piriguallo escribió:
Enanon escribió:Pues una prueba sencilla, saca el gato, levantale las ruedas, asegúrate que no haya marcha puesta ni freno e intenta mover las ruedas. si no puedes ya sabes que es!

NI SE TE OCURRA.

¿por levantar una rueda y girarla de frente te aplasta el coche? [+risas] [+risas]

Un poquito de por favor hombre XD XD , se refiere a ir rueda por rueda, hasta que de con la que esta frenando si fuera el caso [rtfm] (vamos, lo mismo que si cambias una rueda por pinchazo...)
(Neo) escribió:
Piriguallo escribió:

NI SE TE OCURRA.

¿por levantar una rueda y girarla de frente te aplasta el coche? [+risas] [+risas]

Un poquito de por favor hombre XD XD , se refiere a ir rueda por rueda, hasta que de con la que esta frenando si fuera el caso [rtfm]

Jajaja...

¿No explican estas cosas cuando vas a la autoescuela?
Piriguallo escribió:

NI SE TE OCURRA.

WTF?????? :-?
Le estáis diciendo a una persona que levante las ruedas del coche con un gato sin poner ninguna marcha ni freno. Por favor, pensad las cosas antes de decirlas. Preguntadle a vuestro padre como se cambia una rueda y hacedle caso.
Sin malos rollos, si supiese algo de mecánica no estaría preguntando sino ya tendría desmontados los tambores, etc, etc. Si no sabe de mecanica para va a mirar aquí o allí si no va a soluciona nada. Me recuerda cuando ves un coche moderno tirado en la carretera con el capó levantado... ¿para qué? para que tome el sol [poraki] ya puedes mirar y remirar que no lo vas a poder arreglar in situ y muchas veces ni siquiera saber porque te ha dejado tirado hasta que te lo pinchan en la máquina
Que llama al mecánico/asistencia y santas pascuas.

Piriguallo escribió:Le estáis diciendo a una persona que levante las ruedas del coche con un gato sin poner ninguna marcha ni freno. Por favor, pensad las cosas antes de decirlas. Preguntadle a vuestro padre como se cambia una rueda y hacedle caso.

Ja ja ja pero no está el coche ya clavado?
Piriguallo escribió:Le estáis diciendo a una persona que levante las ruedas del coche con un gato sin poner ninguna marcha ni freno. Por favor, pensad las cosas antes de decirlas. Preguntadle a vuestro padre como se cambia una rueda y hacedle caso.

vamos a ver, si haces eso lo haces en un garaje no lo haces en una cuesta, se supone que es el una parte plana... no hace falta que se lo pregunte a mi padre, en el taller he cambiado bastantes ruedas...

tampoco hace falta levantar mucho el coche con que despegue la rueda del suelo y poder girarla es suficiente
obviamente, y si lees el orden de mis comentarios, el paso es "levantar ruedas" "asegurarse que no hay freno", no alreves.

que se levanta con freno va implícito en el propio gesto de levantar un coche. Obvie decir que lo haga sobre llano naturalmente, o que se haga por zonas, freno de mano y sin marcha para mover las delanteras o marcha metida y sin freno de mano para las traseras...

U_u

y lo mas que le iba a pasar si lo levantaba sin freno y se movia el coche es que se cayese y echase a andar, de ahí a morir aplastado... Aparte de que e lcoche no se mueve en llano por mucho que lo levantes.
peppymus escribió:

vamos a ver, si haces eso lo haces en un garaje no lo haces en una cuesta, se supone que es el una parte plana... no hace falta que se lo pregunte a mi padre, en el taller he cambiado bastantes ruedas...

Vale, hasta luego.
19 respuestas