Problema color tintado de imagen y no audio

alfax está baneado por "troll"
A ver si alguno sabe que se podría hacer con este problema.
Tengo un modelo G que no da audio por hdmi, ni por RCA, En hdmi toda la imagen está como tintada, pero usando la conexión por RCA la imagen es correcta, eso sí, de baja resolución. De hecho diría que no hay color blanco. La consola por lo demás funciona todo igual, incluso se puede jugar con ella y todo. Pero pasa eso.

He intentado varias cosas sin resultado:

- 2 reflows
- reinstalar el ofw que tiene, 3.60
- acceder al recovery y resetear todo desde allí

Lo más curioso es que esto ocurre justamente después de quitar los IHS del cell y RSX. Aparentemente no ha habido daños, pero es evidente que algo ha pasado en esa operación ya que empieza a pasar justo al llevarla a cabo.

Al parecer el RSX gestiona también el audio.

A ver si algún super entendido puede arrojar algo de luz.
Antes de que te pongan 20 mensajes diciendo "reballlng" me adelanto para poner un resumen de lo que estuvimos hablando ;)

-Tiene toda la pinta de ser una (o unas pocas) bolas BGA debajo del RSX
-Las bolas dañadas deberian estar en la periferia, ya que son "salidas" de señales
-Las bolas dañadas deberian estar en el lado que apunta hacia el chip PANASONIC que es el encargado del HDMI
-El color blanco se compone de todos los colores sumados, tu no tienes blanco, pero tienes amarillo (que es la combinacion de rojo y verde) por lo tanto parece que el color que te esta fallando es el AZUL
-El audio sale del RSX


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Edit:
Tu modelo CECHG usa un RSX de 90nm ---> http://www.psdevwiki.com/ps3/RSX
Posibles modelos de tu RSX:
CXD2971AGB
CXD2971BGB
CXD2971DGB

Parece que todos ellos usan el mismo "pinout", pero desgraciadamente no esta documentado, en psdevwiki todos los links del pinoput apuntan a esta pagina, pero esta vacia
http://www.psdevwiki.com/ps3/CXD2971GB

Asi que no sabemos exactamente que bolas BGA estan rotas, si tuvieramos el pinout podriamos saberlo (como he dicho antes, tienen que ser el color azul del HDMI y alguna de las relaccionadas con el audio que estaran cerca)

Todo esto lo comento porque igual buscando en google hay alguien que ha mapeado el pinout y lo ha publicado, eso te podria ayudar mucho para saber donde darle calor al hacer el reflow
alfax está baneado por "troll"
Sandungas, tiene mucho sentido lo que ya hemos hablado al respecto, pero 2 reflows, y la cosa sigue exactamente igual. Lo único que puedo decir es que el tema del reflow me mosquea mucho porque conforme vas aplicando calor, la placa se va curvando. Si existiese una forma de hacer reflow amordazando la placa en sus dos procesadores, para no permitir que se curve, estoy 100% seguro de que sería más efectivo.

No obstante, 2 reflows he hecho. Sigue igual. Estoy usando unas gafas de ampliación potentes para ver si en un descuido ha saltado alguna de las micro-resistencias, pero de momento no he encontrado nada. Todo parece correcto.
Es que si colocas la placa sujeta solo por los bordes y la calientas mucho se va a doblar, entre otras cosas por la gravedad, al estar mas caliente se vuelve mas flexible y su propio peso la dobla

Para evitar eso te puedes preparar unos soportes que la aguanten bien por abajo, por el centro, por ejemplo unos tacos de madera debajo del RSX que es donde vas a calentar

Tambien ten en cuenta que la forma profesional de hacerlo es hacerle a toda la placa un "preheating" en una cama de calor, que hace que toda la placa entera se caliente bastante para evitar que haya zonas frias (en las esquinas)
Ese "preheating" lo puedes hacer de forma casera metiendo la placa en el horno, aunque esto ya empieza a ser un poco chapucero, es dificil de controlar las temperaturas
alfax está baneado por "troll"
si realmente el problema está en las bolas de la periferia, pues no comprendo como con dos reflows no han soldado....

El chip panasonic me imagino que es el Silicon Image ? Es el que parece que recibe todo el bus de datos del RSX y está muy cerca del puerto hdmi.
Ops, si, cuando dije el panasonic es porque empezaron a usarlo a partir del modelo CECHL de finales del 2008. A partir de ahi todas llevan el chip panasonic, incluso las PS3 superslim y las PS4
Pero antes de eso (todos los modelos de PS3 anteriores a 2008) usaban el Silicon Image Sil9132CBU
En estas tablas que hice se ve bien http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:SKU_Models

Tiene que haber un "bus de datos" entre el Silicon Image <---y---> RSX (unas cuantas pistas de cobre en paralelo por la superficie de la placa uniendolos, aunque quizas el bus esta en capas intermedias de la placa escondido)
Las bolas dañadas deberian estar en el lado del RSX por el que asoma ese bus
Abogo mas por bola/s suelta/s en las memorias superiores al despegar el ihs, por eso a reflow nada, rsx dañado, haz el truco de las monedas por si suena la flauta, pero es una chapuza.
alfax está baneado por "troll"
El truco de las monedas?
Si, 4 monedas sobre el ihs del rsx con pasta térmica por encima y debajo de ellas, de dos ctms creo que era.
alfax está baneado por "troll"
o sea que en las memorias también habría bolas.....podría ser ese el problema... aunque mucha presión no se ejerció y tal...
Podría intentar aplicar calor a las memorias y a la vez ejercer presión hacia abajo....
Si, las memorias están soldadas con bolas diminutas, presionar y dar calor, no se, lo que si te digo es que ni cuando hago Reballing y pongo el rsx a 230 se resueldan las bolas de las memorias, supongo que por la fijación.
¿Y no es más lógico pensar que quizás serán las patillas del conector HDMI y RCA, y/o alguna resistencia por el camino de ambos? Porque que falle solo en ese conector y no en el de componentes (siendo que en este sólo falta el audio)... De si fuese de las VRAM olvídate, no arrancaría ni explicaría lo del audio, y lo mismo con las de abajo porque un fallo de soldadura en el RSX es letal y con sólo una bola rota casi el total de las veces = YLOD al no poder iniciar la GPU.

P.D: Y respecto a la VRAM, como mínimo daría un pantallazo negro al no poder enumerar la GPU toda la VRAM o por petamiento del driver de vídeo o el XMB por corrupción de zonas de la memoria como la del FrameBuffer, lejos de cosas como el atlas de texturas que sólo generarian artifacts muy aleatorios (y gordos, más allá de eliminar un canal de color única y permanentemente)... y eso en caso de poder enumerarla por suerte.
alfax está baneado por "troll"
no son las patillas del conector hdmi, ni es el cable. He mirado con las gafas de ampliación el conector, y he usado otros cables. Todo correcto por ese lado.

Lo de la vram también puede que tengas razón, en teoría si estuviese dañada, ocurrirían más cosas que una simple falta de color blanco en la imagen....

De todas formas, y respecto al famoso YLOD. He estado trabajando con una ps3 'pata negra' cechc. Lo mismo, quitar IHS y demás modificaciones. He tenido con ella una pequeña odisea, y multiples YLOD una vez efectuada la operación, que en ese caso se utilizaron 'algodones' para llevarla a cabo xddd

El famoso YLOD significa claramente más cosas que una bola o varias sin contacto. Lo tengo clarísimo. Tengo pendiente postear un nuevo tópico respecto a los resultados...
Vanitas escribió:P.D: Y respecto a la VRAM, como mínimo daría un pantallazo negro al no poder enumerar la GPU toda la VRAM o por petamiento del driver de vídeo o el XMB por corrupción de zonas de la memoria como la del FrameBuffer, lejos de cosas como el atlas de texturas que sólo generarian artifacts muy aleatorios (y gordos, más allá de eliminar un canal de color única y permanentemente)... y eso en caso de poder enumerarla por suerte.

Eso pense yo tambien, si hubiera un problema de soldaduras en las memorias (tanto las X_DR que estan por la placa, como las GDDR en las esquinas del RSX) la consola se colgaria porque al intentar leer o escribir en las memorias fallaria, no creo ni que llegase a encenderse

Por cierto, las memorias GDDR en las esquinas del RSX (debajo del IHS) estan "pegadas" alrededor con epoxy
Se supone que el epoxy no deja que el chip se mueva del sitio, y en esas condiciones (soldaduras selladas y sujeto firme en una posicion) veo dificil que sus soldaduras se dañen, aunque podria pasar pero lo veo poco probable
No es problema de rsx, es algo mas "simple" , se trata de la degradacion de algun componente cercano al codificador de video. tendria que ver los diagramas, pero ese problema existe desde que existe la imagen y siempre se trata de cosas pequeñas y sustituibles como una resistencia o banco, algun regulador, condensador, etc.

El rsx no tiene margen de fallo, anda o no anda, si una bolita se despega dependiendo de cual sea y a qué grado, puede hacer "rayas" , pantalla negra aleatoria o luz amarilla.

En cambio desde el codificador CXM a la salida AV hay un mundo de cosas que podrian fallar sin que falle lo demas.
Pero lo considerable aqui es que AV se comunica con CXM, pero HDMI va al RSX previo paso por el IC2502 en ese modelo al menos.

Entonces es cuando hay que decidir que camino tomar, si no hay hdmi, entonces hay que sustituir el chip del hdmi, si el av es defectuoso entonces hay que buscar donde se pierde la señal que falta para ponerlo en humano.
Lo primero es MIRAR, toda la zona, seguro que se voló algo al apoyarse sin querer...etc, más aún al quitar un disipador.
Pero si algo se "cocinó" será más difícil hallarlo.

No es facil, no toma 5 minutos, es facil decirlo. Y puede que nunca se solucione. No olvidar que tienen 10 años esas placas y el calor es el calor.
Vamos, señores que llevamos mil años lidiando con estos problemas y como se trata de un ps3 gritamos REBALLING!!! sin pensar en nada mas...
El RSX es un componente crítico, si falla ese falla todo el sistema, pera hay de los otros que fallan cuando quieren y lo demas funciona.
alfax está baneado por "troll"
Plis-Plas: en ese supuesto que planteas, justamente se tiene que estropear un componente al quitar el ihs del RSX ? sería mucha casualidad, pero desde luego no es imposible. Mira, con las gafas de ampliación he visto un pequeña bobina a la salida del Silicon Image que le falta un trozo, sin embargo midiendo con polímetro el valor es igual al de otra placa en la que no le falta el trocillo de ferrita.
alfax escribió:Plis-Plas: en ese supuesto que planteas, justamente se tiene que estropear un componente al quitar el ihs del RSX ? sería mucha casualidad, pero desde luego no es imposible. Mira, con las gafas de ampliación he visto un pequeña bobina a la salida del Silicon Image que le falta un trozo, sin embargo midiendo con polímetro el valor es igual al de otra placa en la que no le falta el trocillo de ferrita.



Si mides sin tension todo te dara igual, , te ahorras tiempo si la cambias y pruebas.
Y si tienes alguna foto decente(no tuya) posteala.
No te calientes la cabeza rsx muerta sintoma degaste interno en chip de cuarzo , sinle haces reballing se quedara en verde directa
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