/[PROBLEMA] ¿Como instalar Skype en Debian 8 x64_86?

Buenas a todos,
me parece que el hilo del título es bastante claro: ¿cómo demonios instalo Skype en Debian 8, versión de 64 bits?
He seguido todos los tutoriales, incluido el de la página oficial de Skype pero no hay manera.

Sigo estos pasos:

Primero, en una terminal: dpkg --add-architecture i386 && apt-get update
Y a continuación: dpkg -i skype-debian_4.3.0.37-1_i386.de

Siendo ese el paquete descargado desde la propia página de Skype.

El problema viene durante la instalación:

Imagen

Me pide que haga un "sudo apt-get -f install", pero la última vez que lo hice me cargué el sistema operativo (patoso que es uno).

¿Alguna idea?
Te faltan mil dependencias. El install -f creo que fuera su instalación. También puedes instalar manualmente todo lo que te dice que le falta.
Si en tu sources.list están los repositorios que deben estar y no has instalado paquetes deb desde sitios "raros", puedes hacer un "sudo apt-get -f install" sin miedo. Te instalará las dependencias que te faltan o si no las encuentra te desinstalará skype, pero nada mas.

Si no te fías siempre puedes instalar de una a una las dependencias que te pide "sudo apt-get install libasound2-plugins libasound2-plugins:i386 libpulse0 libpulse0:i386" etc, pero no es necesario.
¡Genial! ¡Ya funciona!

Muchas gracias a todos.

Al final hice un "sudo apt-get -f install" y esta vez no me he cargado el sistema operativo [+risas]

¡Gracias!
3 respuestas