Problema como puedo recuperar mi SSD "muerto"

Hola buenas días tengo un disco duro ssd de 256 ocz arc 100 sólidos state drive resulta que me a saltado la pantalla azul con Windows 10 y me dice esto se a producido un problema en su pc se a reiniciado y a partir de hay ya no me carga Windows en la bios me detecta el disco duro pero luego voy a formatear el disco duro y no me sale ningún disco duro alguien me puede ayudar con el tema? Gracias espero no molestar a nadie con esta pregunta
Si puedes prueba a conectarlo en otro equipo, también prueba a bajarte si puedes una iso de un linux arrancable de usb a ver si desde ahí lo puedes ver.
No molestas. Pero da más información. ¿De dónde sacaste el SSD? ¿Cómo instalaste el SO? ¿Venía de otro equipo? ¿Actualizaste la placa? ¿Funcionaba antes y falló de repente?

Saludos,
a mí tras varias idas de luz petó el ssd, desapareció y ya no lo veía ni la bios,
la solución:
Conecta sólo! la toma de alimentación del disco duro, sin el cable de datos sata
déjalo encendido bastante tiempo, horas, o un día completo
al tercer día, resucitó de entre los muertos.... al menos en mi caso, y sigue funcionando a la perfección hasta el día de hoy!
joanvicent escribió:déjalo encendido bastante tiempo, horas, o un día completo
al tercer día, resucitó de entre los muertos

¿¿¿¿¿?????
dCrypt escribió:

¿¿¿¿¿?????

parece un poco estúpido pero así es, cuando me pasó busque info por internet y eso es lo que recomendaban, dejar el disco duro con alimentación pero sin el cable de datos sata, en mi caso era un crucial M4, y se resolvió
menos mal, porque el seguro de casa se desentendió, dijo que las idas y venidas de luz no averiaban discos duros sino sólo fuentes de alimentación, vaya lumbreras, luego leí que sí, que los ssd "cascan" si pasa eso

en todo caso volvió a la vida
Lo siento, pero no tiene sentido. ¿Puedes poner un enlace donde recomendaban recuperarlo de esa forma?
joanvicent escribió:
dCrypt escribió:

¿¿¿¿¿?????

parece un poco estúpido pero así es, cuando me pasó busque info por internet y eso es lo que recomendaban, dejar el disco duro con alimentación pero sin el cable de datos sata, en mi caso era un crucial M4, y se resolvió
menos mal, porque el seguro de casa se desentendió, dijo que las idas y venidas de luz no averiaban discos duros sino sólo fuentes de alimentación, vaya lumbreras, luego leí que sí, que los ssd "cascan" si pasa eso

Los SSD llevan una controladora de la misma manera que lo llevan los mecanicos asi que aunque "mecanicamente" no se puedan dañar claro que se pueden freir. Lo de tu solucion yo que soy tecnico y tenemos un monton de discos que petan en el curro creo que ha sido suerte o casualidad pero no creo que eso solucione nada si realmente esta mal.

Si lo que te importan son los datos hay cantidad de gente en algunas tiendas de informatica que pueden arreglar una controladora, muchas veces salvando el disco tambien, pero si no es por los datos directamente te compensa mas comprar uno nuevo.
A mí me desapareció un SSD hace unos dias, un ocz de 60gb algo viejo,creo que mi fallo fue meter el emule ahí..
Pero ni errores ni nada,simplemente en un inicio ya lo estaba.
VictorM escribió:
joanvicent escribió:
dCrypt escribió:
¿¿¿¿¿?????

Los SSD llevan una controladora de la misma manera que lo llevan los mecanicos asi que aunque "mecanicamente" no se puedan dañar claro que se pueden freir. Lo de tu solucion yo que soy tecnico y tenemos un monton de discos que petan en el curro creo que ha sido suerte o casualidad pero no creo que eso solucione nada si realmente esta mal.

Si lo que te importan son los datos hay cantidad de gente en algunas tiendas de informatica que pueden arreglar una controladora, muchas veces salvando el disco tambien, pero si no es por los datos directamente te compensa mas comprar uno nuevo.

Hello,
Yo también soy técnico por dos partes, estudié FP II Electrónica (IFP Luis Suñer Sanchis ) y más tarde el cliclo formativo de grado superior "Administración de Sistemas informáticos" (La FLorida, Catarroja), he trabajado muchos años en SATs, por eso digo que suena raro, pero después de googlear bastante por internet ( pon ssd power failure y hay muchos casos) mencionaban lo que hice, y oye, por probar no pasa nada, no pasa nada.
También tendo amigos doctores en informática o arquitectos que creen en dios y a priori no me dirás tu que siendo científico no deberías de hacer más caso a lo que puedas ver, o medir, que a ideas o creencias... pero en todo caso no encuentro el post original ni la explicación del motivo, pero al OP poco le cuesta hacerlo, de perdidos al rio
joanvicent escribió:a mí tras varias idas de luz petó el ssd, desapareció y ya no lo veía ni la bios,
la solución:
Conecta sólo! la toma de alimentación del disco duro, sin el cable de datos sata
déjalo encendido bastante tiempo, horas, o un día completo
al tercer día, resucitó de entre los muertos.... al menos en mi caso, y sigue funcionando a la perfección hasta el día de hoy!

XD XD muy bíblico.
El disco lo compré hace 3 años en mediamark nunca me a dado problemas hasta hoy que me salto dos veces la pantalla azul con Windows 10 y a partir del pantallazo azul no arranca el sistema operativo la bios de mi placa lo detecta el disco pero luego llego al tema de formatear con Windows y no lo reconoce la putada es que tengo datos que no quiero perder de todas formas probaré lo que me comentais
joanvicent escribió:después de googlear bastante por internet ( pon ssd power failure y hay muchos casos) mencionaban lo que hice, y oye, por probar no pasa nada, no pasa nada

Puedes poner la marca y modelo exacto de SSD? Puedo imaginar que algún tipo de controladora de SSD pueda hacer un reset de algo con el mecanismo que citas, pero no creo que sea un mecanismo universal.

Saludos.
Has intentado ver por diskpart si detecta algun volumen del disco?
joanvicent escribió:Yo también soy técnico por dos partes, estudié FP II Electrónica (IFP Luis Suñer Sanchis ) y más tarde el cliclo formativo de grado superior "Administración de Sistemas informáticos" (La FLorida, Catarroja), he trabajado muchos años en SATs, por eso digo que suena raro, pero después de googlear bastante por internet ( pon ssd power failure y hay muchos casos) mencionaban lo que hice, y oye, por probar no pasa nada, no pasa nada.
También tendo amigos doctores en informática o arquitectos que creen en dios y a priori no me dirás tu que siendo científico no deberías de hacer más caso a lo que puedas ver, o medir, que a ideas o creencias... pero en todo caso no encuentro el post original ni la explicación del motivo, pero al OP poco le cuesta hacerlo, de perdidos al rio

No te lo tomes a mal hombre, he dicho no creo, no que seguro 100% que no ha sido por eso. De hecho tenia en mente probarlo en el futuro ya que no cuesta nada y es gratis. Todos sabemos que en la informatica hay cosas asi.

Un saludo.
Es un ocz modelo arc 100, sata 3 solid state drive d 240gb me he comprado un cable usb 3 sata 22
pin de 2,5 ssd contralador de disco duro cable adaptador convertidor para ver si lo detecta como disco secundario para conectarlo para ver si Windows 10 lo reconoce mediante usb en la unidades de equipo con el diskpart
dCrypt escribió:Lo siento, pero no tiene sentido. ¿Puedes poner un enlace donde recomendaban recuperarlo de esa forma?

No recuerdo la web, pero buscando en google los pasos que seguí he encontrado esta web donde mencionan ese mismo método, técnicamente no queda muy claro, la verdad, pero bueno, a mí me funcionó con un crucial M4:

https://www.adslzone.net/2017/01/09/no- ... vo-muerto/
joanvicent escribió:
dCrypt escribió:Lo siento, pero no tiene sentido. ¿Puedes poner un enlace donde recomendaban recuperarlo de esa forma?

No recuerdo la web, pero buscando en google los pasos que seguí he encontrado esta web donde mencionan ese mismo método, técnicamente no queda muy claro, la verdad, pero bueno, a mí me funcionó con un crucial M4:

Como decía después, ¿modelo de tu SSD, el que recuperaste?
dCrypt escribió:
joanvicent escribió:

Como decía después, ¿modelo de tu SSD, el que recuperaste?

un crucial m4 ( lo pone arriba, y ya lo había dicho antes), ya puedes darle vueltas, porque parece que te intriga [beer]
Disculpa pero no lo ví. Lo quiero investigar, sí que me ha dejado intrigado. Pero no porque dude de tu palabra, sino por saber a qué se puede deber y si es una característica común a todos los SSDs o sólo los que tienen una controladora concreta. Puede ser un argumento de compra, por ejemplo.

Saludos.
Pues a mi se me acaba de morir un crucial m4 de 64 gigas,tenia windows instalado y de pronto pantallazo azul y reinicio,despues de entrar al escritorio otra vez pantallazo azul,reinicio y ya no detecta el ssd la bios,he cambiado cables y demas y nada,no lo detecta.
Probare lo de conectarlo solo a la corriente a ver si resucita.
A mi si me funciono con un ssd Patriot blast de 240GB.
21 respuestas