Problema compañeros de piso.

Yo la cosa la veo sencilla, si tu amiga se va a quedar más tiempo sois cuatro en la casa por lo que todo alquiler, facturas, gastos comunes... debería repartirse entre cuatro. El espacio en las zonas comunes para la comida y demás volverlo a repartir para tener todos la misma cantidad, lo de los cajones es las habitaciones de los otros dos no es correcto ya que entonces ellos también deberían tener un cajón cada uno en tu habitación. En conclusión los gastos deberían dividirse entre el número de personas que viven en la casa, da igual si compartís habitación o no. Si tu no estás conforme tienes otra solución decirle a la otra chica que se vaya y buscas un nuevo/a compañero/a de piso
Yo creo, al igual que varios de los que han posteado, que te equivocas en algo: tu compañera no paga ese dinero sólo por alquilar una habitación. Paga el alquiler de la habitación y el derecho de uso de las áreas comunes compartido con otras 2 personas. Lo normal es que si hay una persona más con la que compartir las áreas comunes, haya que pagar menos, ahora ya es cosa tuya si la rebaja que has hecho te parece suficiente o no.
Me parece tan sencillo como coger los m² de la casa, y que cada uno pague los que use, los comunes entre los 4 y cada uno su habitación, la tuya sólo la pagarías una vez.
Sería lo más justo y como te dicen por ahí a mi me ha pasado y me pareció totalmente injusto que mientras yo pagaba 200+gastos el novio de mi compañera solo pagaba gastos usando la casa completa igual que yo. Ya no te digo nada si tuviese que pagar + de 500 € de alquiler xD
Pesado escribió:
mglon escribió:
solbadguy0308 escribió:Dividid todo entre 4 y santas pascuas.

Pues tengo que decirte que tu amiga tiene toda la razon del mundo, lo logico y lo justo para todos es dividir los gastos y alquiler entre los 4, no es normal que tu y tu amiga pagueis la mitad y los demas siguen pagando lo mismo.
Saludos

Si hombre, entonces tendría que poner una balda en el frigo nueva para mi amiga (no cabe) un armario para la comida nuevo para mi amiga (no cabe), e ir al cuarto de mis dos compañeros y vaciarles un cajon a cada uno para que yo o mi amiga podamos meter nuestras cosas, y si un dia mi compañero de piso no duerme en casa me voy a su cuarto a dormir ya que todos es de todos ,no pagamos todos lo mismo?

A que fastidia pagar lo mismo que los otros teniendo menos?? pues eso es lo que le habeis hecho a esta chica...
nos has pedido opinion y te la hemos dado, ahora no te ofendas si no es la que esperabas...

+ 100000000000
53 respuestas
1, 2