Problema compañeros de piso.

Me gustaría leer opiniones eolianas!!

Vivo en londres en un piso de 3 habitaciones, 2 dobles y 1 sencilla. el alquiler de la casa ( a mi nombre ) es de 1650 y TODOS pagamos lo mismo 550 por habitación da igual que tengas la habitacion mas pequeña. >> La razón de esto es porque yo empece a vivir en la casa con mi mejor amigo y metimos una persona qe no conociamos de nada a vivir con nosotros, la cual sabía perfectamente que pagaría lo mismo qe nosotros aunqe tuviera la habitación mas pequeña, ( obviamente sobre el papel no es justo, pero yo no iba a pagar 600 de alquiler siendo esto londres y sabiendo que para la habitación pequeña fijo que iba a encontrar alguien que pagara 550...)

Total, han pasado 6-7 meses de eso, y la casa genial, mi mejor amigo ultimamente esta algo rana y esta chica es una tía increible.

Pero la situacion en el piso ha cambiado, desde hace 2meses y medio comparto habitación y gastos con una amiga, entonces al entrar mi amiga y yo compartir gastos con ella, fui a mi compañera de piso (la de la habitacion pequeña) y le di 50 libras, y le dije que apartir de ahora mientras estuviera mi amiga ella pagaría 50libras menos por tener una habitación mas pequeña. (cosa que en principio lo ofrecí por buena persona y tener un detalle, me lo podría haber ahorrado)

Total, hoy he hablado con mi compañera por teléfono, y me ha emplazado a una charla en persona pero me ha dicho que si la situación de mi amiga se va alargar mas que ella quiere pagar menos alquiler, porque ella se siente como que estuviese subvencionando parte de nuestro alquiler.

mi punto de vista es...
la chica de la habitacion pequeña ya se está benfeciando de la presencia de mi amiga, lleva pagando 5olibras menos estos meses y las facturas de la casa ahora se dividen entre 4, por lo que está pagando una media de 15libras menos de facturas al mes, es decir se está ahorrando ya 65 libras por mes por la presencia de mi amiga.

Creeis que es justo? deberia renegociarle el precio de la habitacion mientras mi amiga comparta cuarto ocnmigo? o es un problema de ella, la cual ya sabia el precio de la habitacion y ya deberia estar agradecida por estar pagando 65libras menos al mes??
A ver, si ella sigue teniendo el mismo espacio para ella, y habeis dividido las facturas entre 4, y encima está pagando menos por su habitación, no veo bien que os pida eso. Se supone que tu amiga tendría que pagar lo mismo que ella por ocupar media habitación? Y si pagara media.. tu pagarías la otra mitad, y estaríais en las mismas.

Planteaselo, porque le está echando mucha cara.
Linkitty escribió:A ver, si ella sigue teniendo el mismo espacio para ella, y habeis dividido las facturas entre 4, y encima está pagando menos por su habitación, no veo bien que os pida eso. Se supone que tu amiga tendría que pagar lo mismo que ella por ocupar media habitación? Y si pagara media.. tu pagarías la otra mitad, y estaríais en las mismas.

Planteaselo, porque le está echando mucha cara.

Efectivamente, ella tiene el mismo espacio, y las zonas comunes no son un problema, el salón es enorme y la cocina amplia y por horarios nunca hay problemas de baños.. la convivencia de los 4 es genial , simplemente que ella se siente daminificada, pero el que tiene menos espacio en el armario y los cajones, el que duerme con otra persona y comparto habitacion soy yo, a ella demomento le ha afectado que paga 5o libras menos de alquiler y una media de 15menos por mes de facturas.
Hombre, lo lógico es que se hubiese quejado cuando SI que habia una situación injusta.
Ahora que la cosa se ha igualado no entiendo el porque se queja, supongo que será rabia contenida
Yo opino como ella. Hay una persona más en la casa, aunque comparta tu habitación. Y ella sólo paga 50 libras menos. Lo de los gastos lo veo perfecto. Pero el alquiler no. Pasar de pagar 550 a 500 me parece muy poco. Tampoco estoy diciendo que pague la misma parte la chica nueva. Pero solo 50 libras como digo, me parece muy muy poco (que es lo que esa persona parece que esté pagando).

Desde mi punto de vista, no es justo.
Pesado escribió:Hombre, lo lógico es que se hubiese quejado cuando SI que habia una situación injusta.
Ahora que la cosa se ha igualado no entiendo el porque se queja, supongo que será rabia contenida

+1

Yo pienso lo mismo, en mi piso tuvimos un tiempo el novio de una compañera de piso de "ocupa", yo no le dije nada porque al fin y al cabo era una amiga y el chico no tenia donde quedarse pero vamos, gasta luz, agua, se incrementan las posibilidades de que vayas a usar el baño/horno/lavadora/loquesea y este ocupado, aumentan los gastos comunes (como el papel de water o jabon que comprabamos en comun), se conectaba a la wifi etc.. Vamos yo como digo no dije nada, pero si se llega a quedar algo mas creo que hubiera acabando explotando jaja

Yo creo que si es una situacion permanente tu amiga deberia pagar algo y el resto pagar algo menos.
Por mucho que su habitación continue intacta y la casa sea grande ella participa en las zonas comunes en la misma proporción que vosotros así que si aparece una cuarta persona la participación en las zonas comunes tiene que bajar, por mucho que parezca que "no falta espacio para nada", eso es lo que hay.

En una comunidad de vecinos aunque un piso esté vacío (y por lo tanto no "gaste" escalera o ascensor) el propietario del piso tiene que pagar comunidad como todos.

Así que encuentro normal que ella quiera una rebaja de la mensualidad. Otra cosa es si esos 50€ son o no son equivalentes a pasar de "tener" 1/3 de las zonas comunes a "tener" 1/4 parte. Pero creeme que para el que tiene la habitación enana las zonas comunes son mucho mas importantes que para los que pueden hacer de todo en la habitación.

Que quizá le pone jeta? no lo se, no la conozco, pero vamos, que podría ser que lo dijera totalmente convencida y sin ánimo de ofender, solamente con ganas de "igualar" los pagos de una forma equitativa.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues tengo que decirte que tu amiga tiene toda la razon del mundo, lo logico y lo justo para todos es dividir los gastos y alquiler entre los 4, no es normal que tu y tu amiga pagueis la mitad y los demas siguen pagando lo mismo.
Saludos
Dividid todo entre 4 y santas pascuas.
solbadguy0308 escribió:Dividid todo entre 4 y santas pascuas.

Pues tengo que decirte que tu amiga tiene toda la razon del mundo, lo logico y lo justo para todos es dividir los gastos y alquiler entre los 4, no es normal que tu y tu amiga pagueis la mitad y los demas siguen pagando lo mismo.
Saludos

Si hombre, entonces tendría que poner una balda en el frigo nueva para mi amiga (no cabe) un armario para la comida nuevo para mi amiga (no cabe), e ir al cuarto de mis dos compañeros y vaciarles un cajon a cada uno para que yo o mi amiga podamos meter nuestras cosas, y si un dia mi compañero de piso no duerme en casa me voy a su cuarto a dormir ya que todos es de todos ,no pagamos todos lo mismo?

yo creo que el detalle ya lo tuve con ella y desde que está mi amiga , mi otra compañera de piso está pagando religiosamente 65 libras menos al mes. 50 de alquiler y 15 de gastos. Yo he sacrificado mi intimidad, mi espacio en los armarios etc, a ella su vida social no le ha cambiado incluso le ha mejorado, se ha comprado secador y plancha de pelo a medias con mi amiga, se van de fiesta juntas y tiene la tan ansiada amiga que pedía. y se nota que se adoran (pero como dijo ella esto es un tema de dinero)

Cuando yo le enseñe la casa le enseñe SU cuarto y las zonas comunes y le dije que pagaria 550+Bills, no entramos en detalles de con quien iba a dormir yo o iba a dejar de dormir. Ese es mi problema. Evidentemente si viene una persona a vivir las facturas habra qe dividrlas entre 4. En las zonas comunes apenas se ven el pelo y encima al ser 4 ahora una persona a la semana se libra de limpiar y lo de bajarle 50pounds sigo viendolo como un detalle que tuve , no una obligacin
Pues que me tiren piedras, a los tiburones o a los leones, pero yo creo que se queja con razón, lo justo sería dividir a cuatro y punto pelota.

Tu amiga está en la casa, duerme en la casa, come en la casa, se ducha en la casa, hace todo, así que lo suyo es dividir a cuatro, nada de descuentos ni nada.

Que 550+550+550 = 1650 pero si lo dividimos a 4 1650/4 = 412.5 , oh wait, seguirá pagando casi 100 menos....

Supongo que el tiro irá por ahí.
Si no, ponte en su situación y a ella en la tuya, imagínate que se hecha novio y está su novio todo el día en casa, lógicamente una semana no tendrías problema, pero ya veríamos como ves el asunto al tiempo...

Un saludo.
FJHG escribió:Pues que me tiren piedras, a los tiburones o a los leones, pero yo creo que se queja con razón, lo justo sería dividir a cuatro y punto pelota.

Tu amiga está en la casa, duerme en la casa, come en la casa, se ducha en la casa, hace todo, así que lo suyo es dividir a cuatro, nada de descuentos ni nada.

Que 550+550+550 = 1650 pero si lo dividimos a 4 1650/4 = 412.5 , oh wait, seguirá pagando casi 100 menos....

Si no, ponte en su situación y a ella en la tuya, imagínate que se hecha novio y está su novio todo el día en casa, lógicamente una semana no tendrías problema, pero ya veríamos como ves el asunto al tiempo...

Un saludo.

Si el novio paga su parte de Internet, Gas, Luz, Agua, Impuestos de la Casa, como hace mi amiga y encima me baja el alquiler 50 libras sin yo pedirlo creo que ya es una situacion razonable y n me quejaría. ¿porque ella tiene que pagar aún menos alquiler porque YO comparta MI cama y MIS armarios?
Yo no creo que haya que dividir entre cuatro el alquiler del piso, porque aunque pueda usar las estancias comunes del piso, en el caso de la habitación se hace de manera compartida (independientemente de que tipo de amiga sea), no tiene la misma privacidad ni tiene el mismo espacio, al estar usando una misma habitación.

Si se hubiera partido desde un principio de un alquiler en base al tipo de habitación, lo suyo habría sido un reparto de 600-600-450, por la diferencia en tamaño, estamos hablando de dos habitaciones dobles y una simple, luego si en la habitaciones dobles se meten dos personas, ya repartirían entre ellos el precio de la habitación, pero lo dicho, considerando el tipo de habitación.

Como en un comienzo se repartia a partes iguales, se parte de otra base, el compañero de la habitación doble que vive solo no tendría por qué cambiar al modelo que he dicho antes, y tendría que hablar de un término medio entre las partes interesadas, aumentaría la aportación vuestra de 550 a 650, mientras que la chica de la habitación pequeñala reduciría a pagar 450, que sería más equitativo para todos.

Otra opción sería dividir el precio del piso en dos partes, una parte en concepto de estancia se dividiría de manera equitativa entre todos los implicados, mientras que la otra en concepto de habitacion sería un precio fijo por cada una de las habitaciones, que podría ya dividirlo entre vosotros dos al compartir la habitación, y en este caso, saldría tambien ganando vuestro amigo. Para que te hagas a una idea, del precio del piso se establece en 900 la estancia, y luego, 750 las habitaciones (250 por habitacion, aunque yo lo cambiaria a 275-275-200, por el tamaño), asi dividiriariais 900 entre los 4, quedando de 300 a 225 por la estancia, y vosotros dos pasariais a pagar 225*2+250=700, mientras que tus compañeros tendrían que pagar 225+250=475.
mglon escribió:
FJHG escribió:Pues que me tiren piedras, a los tiburones o a los leones, pero yo creo que se queja con razón, lo justo sería dividir a cuatro y punto pelota.

Un saludo.

Si el novio paga su parte de Internet, Gas, Luz, Agua, Impuestos de la Casa, como hace mi amiga y encima me baja el alquiler 50 libras sin yo pedirlo creo que ya es una situacion razonable y n me quejaría. ¿porque ella tiene que pagar aún menos alquiler porque YO comparta MI cama y MIS armarios?

Eso no lo habías dicho antes o no lo he visto.
No se, en ese caso lo mismo ha hecho el cálculo que he hecho yo y simplemente ve lo que yo, que hay otra tía más en la casa y se sigue pagando lo mismo prácticamente, que no ha pegado el bajón el asunto ( sin contantar tu "descuento" ), que igual que paga sus impuestos, debería pagar alquiler.

Es que tampoco te puedo decir mucho más, no he estado en situaciones similares, siempre he vivido en casa y no puedo saber lo que se siente.
FJHG escribió:
mglon escribió:

Un saludo.

Eso no lo habías dicho antes o no lo he visto.
No se, en ese caso lo mismo ha hecho el cálculo que he hecho yo y simplemente ve lo que yo, que hay otra tía más en la casa y se sigue pagando lo mismo prácticamente, que no ha pegado el bajón el asunto ( sin contantar tu "descuento" ), que igual que paga sus impuestos, debería pagar alquiler.

Es que tampoco te puedo decir mucho más, no he estado en situaciones similares, siempre he vivido en casa y no puedo saber lo que se siente.

Sí que lo comenté , en cada uno de mis posts de este hilo, aunque no hayas estado en esta situacion o parecida, se agradece tu opinión
a ver los habitos comunes no se han mantenido igual los gastos por mucho quier quieras o no aumentan al ser mas personas, y tocara a pagar mas, lo que creo que deberias de hacer y es lo mas justo, no es rebajarle nada a tu compañera de piso, si no dividir los gastos entre 4 ocn lo que tocaria a pagar menos cada uno, bastante menos, bien pues ahora con lo que te salgas haces un reajuste, y dices vale que mi compañera de cuarto pague lo mismo es justo porque tambien gasta lo mismo que los demas, pero por razones de espacio aqui los dagnificados soy yo y esta chica con lo cual pues voy a cobrar un pelin menos a esta mi compañera de habitacion por el espacio que ella tiene que usar al estar reducido.

En resumen todos vais a pagar menos, y la que comparte cuarto contigo un pelin menos por falta de espacio en si. es lo justo, simplemente planteate un reajuste decente.
Pues si los gastos habrían de ser 100 euros menos (por poner un ejemplo) si lo divides entre 4, pues que sean 80, y con el sobrante ya si eso ves tu lo que le quieres descontar a tu compi de habitacion.

Porque piensa que de la manera que estas haciendo si es un jesto muy bonito pero no esta en igualdad de condiciones, ademas que solo le rebajes a la compañera de piso y luego tu colega que? porque tiene que pagar el mas teniendo los mismos derechos que tu compañera, no es para nada justo.
a ver los habitos comunes no se han mantenido igual los gastos por mucho quier quieras o no aumentan al ser mas personas, y tocara a pagar mas, lo que creo que deberias de hacer y es lo mas justo, no es rebajarle nada a tu compañera de piso, si no dividir los gastos entre 4 ocn lo que tocaria a pagar menos cada uno, bastante menos,

lo he explicado en cada post de este hilo, las facturas ya se dividen entre 4, a partes iguales.

ademas que solo le rebajes a la compañera de piso y luego tu colega que? porque tiene que pagar el mas teniendo los mismos derechos que tu compañera, no es para nada justo.

la compañera tiene una rebaja porque su habitación es una habitacion sencilla, mi amigo tiene una habitacion doble, y la chica pagaba los mismo por la habitación pequeña que la grande (lo sé es injusto, pero ella ya lo sabía cuando entró en el piso)
mglon escribió:

Saludos

Si hombre, entonces tendría que poner una balda en el frigo nueva para mi amiga (no cabe) un armario para la comida nuevo para mi amiga (no cabe), e ir al cuarto de mis dos compañeros y vaciarles un cajon a cada uno para que yo o mi amiga podamos meter nuestras cosas, y si un dia mi compañero de piso no duerme en casa me voy a su cuarto a dormir ya que todos es de todos ,no pagamos todos lo mismo?

A que fastidia pagar lo mismo que los otros teniendo menos?? pues eso es lo que le habeis hecho a esta chica...
nos has pedido opinion y te la hemos dado, ahora no te ofendas si no es la que esperabas...
Pesado escribió:
mglon escribió:

Saludos

A que fastidia pagar lo mismo que los otros teniendo menos?? pues eso es lo que le habeis hecho a esta chica...
nos has pedido opinion y te la hemos dado, ahora no te ofendas si no es la que esperabas...

aquí nadie se ofende, esto es un foro y estoy dialogando, eso lo primerito de todo.

y lo de pagar el alquiler entre TODOS a partes iguales me parece ciencia ficcion, porque como digo, yo que tengo menos sitio en mi cuarto , podria entrar y pillar cajones en los domirtorios de mis compañeros y cosas así, porque todo es de todos.
mglon escribió:y lo de pagar el alquiler entre TODOS a partes iguales me parece ciencia ficcion, porque como digo, yo que tengo menos sitio en mi cuarto , podria entrar y pillar cajones en los domirtorios de mis compañeros y cosas así, porque todo es de todos.

Pero es que ahora lo tienes perfecto para ponerte en el sitio de esta chica
"lo de pagar el alquiler entre TODOS a partes iguales me parece ciencia ficcion, porque como digo, yo que tengo menos sitio en mi cuarto" <---- esta frase la podria haber esgrimido esta chica todo el rato que ha estado pagando lo mismo que los de habitación doble
pues yo voy a decir otra solucion....

dividir los gastos entre 4 es obvio... pq hay 4 personas a gastar luz agua....
en esto no creo que nadie discuta nada..... ni el autor del hilo ni nosotros...

el precio del piso... pues lo dividis entre 3.5 y tu y tu compañera de habitacion pagais 1.5 y el resto entre los otros 2 y asi santas pascuas....

q te parece este salomon (ni pa ti ni pa mi XD) ????
Calculad los metros cuadrados de cada habitación. Luego sacáis qué % tiene cada habitación sumando el espacio de las 3. Y ese % es el que pagáis según la habitación.
Pesado escribió:
mglon escribió:y lo de pagar el alquiler entre TODOS a partes iguales me parece ciencia ficcion, porque como digo, yo que tengo menos sitio en mi cuarto , podria entrar y pillar cajones en los domirtorios de mis compañeros y cosas así, porque todo es de todos.

"lo de pagar el alquiler entre TODOS a partes iguales me parece ciencia ficcion, porque como digo, yo que tengo menos sitio en mi cuarto" <---- esta frase la podria haber esgrimido esta chica todo el rato que ha estado pagando lo mismo que los de habitación doble

ya, pero ella ANTES de entrar en la casa ya sabía lo que tenia que pagar por SU habitación, porqué su habitacion debería ser mas barata dependiendo de con quien duerma o deje de dormir yo...
mglon escribió:
Pesado escribió:

ya, pero ella ANTES de entrar en la casa ya sabía lo que tenia que pagar por SU habitación, porqué su habitacion debería ser mas barata dependiendo de con quien duerma o deje de dormir yo...

Pues si te pones asi, porque como buine dices ella sabia lo que pagaria en esa habitacion compartiendo casa con 2 personas más, no con 3.
Pesado escribió:
mglon escribió:
Pesado escribió:Pues si te pones asi, porque como buine dices ella sabia lo que pagaria en esa habitacion compartiendo casa con 2 personas más, no con 3.

pero eso a ella le tiene que dar igual, le bajaría el alquiler si el salon lo transformasemos a dormitorio y entonces ella NO pudiera usar el salón, por lo que se ve perjudicada... (en londres no tener salon y que el salon sea un dormitorio es normal, por el precio de la vivienda...)
mglon, no sé si pides consejo si vas a hacer lo que te salga de los cojones, vete rezando que tu compañera de piso no se alie con tu compañero de piso y se larguen y os dejen tirados a los dos con el piso, porque es lo que deberían hacer. Te guste o no, tu chica/novia/lo que cuadre aunque viva en tu habitación, va a gastar agua, va a usar la nevera, va a usar luz, va a usar las zonas comunes, van a tener menos intimidad tus dos compañeros, y lo justo sería que pagaséis entre los 4, lo que seguramente tu novia no tiene un duro y te ves que vas a tener que pagar tu parte y la suya, pasando de 550 euros a pagar más (825 euros), por eso le das esa limosna de 50 euros a tu compañera, ¿y a tu compañero qué? Teniendo en cuenta que tiene una habitación doble, tendrías que pagarle 100 euros, siendo 150 euros en total que tendrías que aflojar de tu bolsillo.

Si la situación real es que tu pareja no tiene trabajo y no puedes asumir el gasto, pues que no viva contigo o iros a otro sitio más pequeño vosotros dos, porque le estás echando mucha jeta al asunto y estás sentando precedente, porque ahora tus compañeros de piso pueden traer a sus parejas a vivir con ellos y no puedes decirles nada.
solbadguy0308 escribió:mglon, no sé si pides consejo si vas a hacer lo que te salga de los cojones, vete rezando que tu compañera de piso no se alie con tu compañero de piso y se larguen y os dejen tirados a los dos con el piso, porque es lo que deberían hacer. Te guste o no, tu chica/novia/lo que cuadre aunque viva en tu habitación, va a gastar agua, va a usar la nevera, va a usar luz, va a usar las zonas comunes, van a tener menos intimidad tus dos compañeros, y lo justo sería que pagaséis entre los 4, lo que seguramente tu novia no tiene un duro y te ves que vas a tener que pagar tu parte y la suya, pasando de 550 euros a pagar más (825 euros), por eso le das esa limosna de 50 euros a tu compañera, ¿y a tu compañero qué? Teniendo en cuenta que tiene una habitación doble, tendrías que pagarle 100 euros, siendo 150 euros en total que tendrías que aflojar de tu bolsillo.

Si la situación real es que tu pareja no tiene trabajo y no puedes asumir el gasto, pues que no viva contigo o iros a otro sitio más pequeño vosotros dos, porque le estás echando mucha jeta al asunto y estás sentando precedente, porque ahora tus compañeros de piso pueden traer a sus parejas a vivir con ellos y no puedes decirles nada.

1. El contrato del piso está a mi nombre.
2. las facturas están a mi nombre.
3. los impuestos del piso están a mi nombre.
4. las facturas ya se están dividendo entre 4 no se a qué cojones traes eso ahora (usando palabras tuyas, cuidadin con los reportes flanders que te veo)
5. entro en el foro para argumentar , pedir puntos de opinion y defender mi opinión hasta encontrar a alguien que me haga cambiar de opinión, de momento nadie lo ha hecho.
6. si mis compañeros se aliasen y me dejasen tirado como tu dices, perderian sus 550 libras de fianza cada uno y yo en 5 dias ocupo sus habitaciones.
7 a mi otro compañero no le hago rebaja porque ese es el precio de una habitación doble.
8 a mi compañera le hago rebaja usando tu vocabulario porque me sale de lso cojones.
9 por los puntos 1.2.3 no hace falta contestacion a tu salida de tono de que me marche de mi piso.
10. mi compañera de piso no puede traer a nadie porqe es una habitación sencilla y no cabe. que mi compañero trajera a su novia, tal i como estan las cosas no lo aprobaria simplemente porque este piso sostiene perfectamente 4 personas pero 5 tengo mis dudas.

Así que bajate un poco los humos, he venido a escuchar a todo el mundo y tratar de ver puntos de vista, pero desde luego voy a defender el mio, asi que chulerias menos.
veo que lo del 3.5 no te convence.... (bueno ni eso... pq ni lo mencionas [+risas] [+risas] [+risas] )

pero opino que si el otro chico de la habitacion doble decide traerse a alguien con poner 50 pavos y uno mas a gastos deberia permitirsele... es lo que tu haces.... esto solo como apunte....

yo vivi algo parecido y al final deje el piso... me llevaba bien con la novia del compañero que se vino a vivir a casa pero el tema de la pasta al final quema... pq es una persona mas a usar cosas comunes y que ves que no paga casi nada y tu te tienes que pagar todo..... yo acabe de buen rollo pq se acabo el contrato y me busque la vida para un apartamento solo....

y ahora sin acritud.... veo que a las soluciones que se te dan en el hilo no les haces caso a ninguna.... te enrocas en tu postura inicial y da la sensacion de que aqui solo quieres leer lo que tu piensas.... y lo de buscar otros compañeros en 5 dias se nota que nunca te ha tocado un jeta que te toree.... pq como metas a un guarro q le de por no pagar y montarla a lo mejor echas de menos a estos que tienes ahora....
wolf_ou escribió:veo que lo del 3.5 no te convence.... (bueno ni eso... pq ni lo mencionas [+risas] [+risas] [+risas] )

pero opino que si el otro chico de la habitacion doble decide traerse a alguien con poner 50 pavos y uno mas a gastos deberia permitirsele... es lo que tu haces.... esto solo como apunte....

yo vivi algo parecido y al final deje el piso... me llevaba bien con la novia del compañero que se vino a vivir a casa pero el tema de la pasta al final quema... pq es una persona mas a usar cosas comunes y que ves que no paga casi nada y tu te tienes que pagar todo..... yo acabe de buen rollo pq se acabo el contrato y me busque la vida para un apartamento solo....

y ahora sin acritud.... veo que a las soluciones que se te dan en el hilo no les haces caso a ninguna.... te enrocas en tu postura inicial y da la sensacion de que aqui solo quieres leer lo que tu piensas.... y lo de buscar otros compañeros en 5 dias se nota que nunca te ha tocado un jeta que te toree.... pq como metas a un guarro q le de por no pagar y montarla a lo mejor echas de menos a estos que tienes ahora....

Nada hombre, ten cuidado con lo que dices que te tacha de Flanders, deberían cerrar el hilo ya que su propósito está cumplido.
tio no creo.... yo voy de buen rollo y seria la primera vez en mil años que llevo en EOL que lguien se queja de mi XD

lo unico eso que me llama la atencion la poca disposicion a ver una solucion diferente y que de la sensacion de querer justificarse leyendo que lo que hace esta bien....

que no digo que no haya tenido un gesto con los 50 pavos... pero que debe comprender q la compañera se queje.... y lo que me extraña es que el otro no se haya quejado (aunque una de dos... o pasa de todo porque la pasta se la trae al pairo.... o se lo esta guardando todo pa dentro...)

saludos
Dios, como me recuerda esto a algo que me pasó hace años....xD
Mi novio se vino a vivir conmigo y dos compañeras más después de que ellas mismas me insistieran en que él se quedará a vivir mientras encontraba trabajo aquí, ya que les daba pena que nos tuviesemos que separar ( y sus novios se quedaban también a hacer cursos y eso...)
Pués bien, todo estupendamente, mi pareja pagaba la mitad de la habitación (ellas decian que no hacía falta) y los gastos que se repartían entre todos, hasta que a los cinco o seis meses o así una de las compañeras que se iba en verano a su pueblo le dijo que no quería pagar los meses de verano porque se iba, que le pagásemos su habitación entre mi novio y yo, porque según ella mi novio se estaba aprovechando cuando era al revés, tocaban a pagar unos 60€ menos de gastos, vamos xD
¿Si tenian algún problema en que se quedase por qué le dieron las llaves del piso?
Yo les dije que no ibamos a pagar dos habitaciones porque haciamos vida en una y que aunque la otra chica no estaba tenia sus cosas dentro y tenia que pagar el alquiler.
Por suerte ese mismo mes encontramos trabajo los dos, y nos fuimos del piso supuestamente de buenas.

Mi consejo es que lo hables con ella, ya que esas son las condiciones que se acordaron desde un principio. A ella no le importa lo que hagas en tu habitación, es tu espacio y al principio no le puso pegas a esa situación. Otra cosa es que esa persona fuese problemática, pero oye paga sus agua y su electricidad y a la otra le compensa, si no le gusta la habitación que se vaya a otra.
Joder, yo lo veo tan fácil...

El alquiler es de la habitación, ¿no? El que comparte habitación eres tú, no ellos. Los gastos comunes se dividen entre los cuatro, así que lo veo perfectamente justo. No sé.
Cuando aceptó el alquiler de la habitación, se sabía de sobras que este era el precio de principio a fin, así que si ahora está molesta porque tú pagas menos de habitación, eso no es problema tuyo, el contrato (oral o escrito) ponía que era 550 por la habitación y aparte los gastos, encima de que sale ganando (los 50 de la habitacion más la reducción de gastos) se queja. Yo no cedería, pues cogió la habitación sabiendo el precio, así que no sé a que viene eso, si no le gusta, ya sabe donde está la puerta, si tú dices que es facil encontrar otro compañero, que se vaya, aunque claro, eso ella lo sabrá y estará tambien mosca por eso.
He tenido la charla con mi compañera de piso, un poco tensa pero amigable.

Resumen:

1. ella dice que lo justo sería que ella (habitacion sencilla) y mi otro compañero (habitación doble) pagaran 450 cada uno y nosotros 750 por la doble a medias.

---------

Simplemente me niego, en la zona donde vivimos (zona 1 de londres) una habitación doble por 450 es simplemente un regalo, incluso la sencilla 450 sin ser un regalo seria bastante buen precio , hay que decir que tenemos Salón (en londres es habitual no tener salon y que sea una habitacion mas de la casa, por lo que tener salon está muy cotizado).

Le he comentado que ella me está mezclando amistad y dinero, porque si yo tuviera que llenar las 2 habitaciones con gente nueva, pondría la habitacion peqeña a 550 y la grande a 600. Si les dejara las dos habitaciones a 450 cada una, serían precios totalmente fuera de mercado, es decir mi compañero NO va a encontrar una habitacion doble en esta zona por 450 con salon y casi imposible mi otra compañera. Me están pidiendo precios fuera de mercado, y encima que yo y mi amiga paguemos esa diferencia, su respuesta ha sido que trata de separar la amistad y el dinero.

qué opinais? está mezclando dinero y amistad? a mi me parece obvio que sí, ya que me está pidiendo un precio (fuera de mercado) que una persona desconocida ni de coña tendría.
tio no quieres que ella pague menos y tu mas... no esta la casa a tu nombre? pues echala a la calle y que entre otro.... seguro que encuentras a alguien enseguida... no se que problema ves!
Entiendo que el piso este a tu nombre, facturas y demás pero lo que estáis pagando es un alquiler no es tu propiedad y creo que tus compañeros tienen los mismos derechos que tu que para eso pagan. Si el problema esta en la amiga que se esta quedando en tu habitación pues o llegáis a un acuerdo o tendrá que buscarse otro sitio, igual que has dicho que tu no aceptarías que ellos trajeran otra persona para vivir con ellos en su habitación... y vale que tu compañera de piso entro a vivir aceptando las condiciones para vivir en la habitación mas pequeña pagando lo mismo que vosotros, pero acepto unas condiciones para 3 personas en el piso no 4.
Supongo que no estarás de acuerdo pero esta es mi opinión al respecto del problema.
Manji_Rock escribió:Entiendo que el piso este a tu nombre, facturas y demás pero lo que estáis pagando es un alquiler no es tu propiedad y creo que tus compañeros tienen los mismos derechos que tu que para eso pagan. Si el problema esta en la amiga que se esta quedando en tu habitación pues o llegáis a un acuerdo o tendrá que buscarse otro sitio, igual que has dicho que tu no aceptarías que ellos trajeran otra persona para vivir con ellos en su habitación... y vale que tu compañera de piso entro a vivir aceptando las condiciones para vivir en la habitación mas pequeña pagando lo mismo que vosotros, pero acepto unas condiciones para 3 personas en el piso no 4.
Supongo que no estarás de acuerdo pero esta es mi opinión al respecto del problema.

Pero porque mi compañera va a pagar 450 por algo que no existe? en Londres no va a encontrar en zona 1 una sencilla con salon a 450. Yo alfinal de mes tengo que pagar al casero 1650 vivamos 5,4,3,2,1 personas en la casa
Pues dile que no aceptas ese precio, que el precio que propones tú es el único que puedes ofrecerle para que todo te cuadre.

Ahora, yo creo que ella tiene un poco de razón, pero bueno, puedes hacer un, ni para ti, ni para mi.

Pero vamos, si que es caro el alquiler.
mglon escribió:He tenido la charla con mi compañera de piso, un poco tensa pero amigable.

Resumen:

1. ella dice que lo justo sería que ella (habitacion sencilla) y mi otro compañero (habitación doble) pagaran 450 cada uno y nosotros 750 por la doble a medias.

---------

Simplemente me niego, en la zona donde vivimos (zona 1 de londres) una habitación doble por 450 es simplemente un regalo, incluso la sencilla 450 sin ser un regalo seria bastante buen precio , hay que decir que tenemos Salón (en londres es habitual no tener salon y que sea una habitacion mas de la casa, por lo que tener salon está muy cotizado).

Le he comentado que ella me está mezclando amistad y dinero, porque si yo tuviera que llenar las 2 habitaciones con gente nueva, pondría la habitacion peqeña a 550 y la grande a 600. Si les dejara las dos habitaciones a 450 cada una, serían precios totalmente fuera de mercado, es decir mi compañero NO va a encontrar una habitacion doble en esta zona por 450 con salon y casi imposible mi otra compañera. Me están pidiendo precios fuera de mercado, y encima que yo y mi amiga paguemos esa diferencia, su respuesta ha sido que trata de separar la amistad y el dinero.

qué opinais? está mezclando dinero y amistad? a mi me parece obvio que sí, ya que me está pidiendo un precio (fuera de mercado) que una persona desconocida ni de coña tendría.
Pues yo veo que el de la doble pague 525, la otra 475 y vosotros 650 por la vuestras, a vuestros compañeros les haces una rebaja por la molestia de meter otra persona y lo tuyo y lo de tu compañera es algo razonable
Yo lo veo asi:
En su dia se pactaron unas condiciones de precios con unas personas que iban a vivir en la casa, no?
Ahora esas condiciones han cambiado, vive una persona mas, no lo he leido todo, pero me parece que los gastos comunes los pagais entre 4, no? lo que discutis es el precio de la habitacion? el meter a una persona mas afecta a los demas que viven contigo, otra cosa es que "esteis compartiendo habitacion tu y tu amiga" por que vosotros querais, pero las "estancias comunes" seguis siendo 4... asi que.. "tu amiga" que tambien pague su parte de habitacion.
Y si mañana tu otro compañero trae otra amiga, y la otra compañera un amigo? tonces que? sois 6 personas viviendo y 3 pagando???
Hathaway escribió:Y si mañana tu otro compañero trae otra amiga, y la otra compañera un amigo? tonces que? sois 6 personas viviendo y 3 pagando???

No, obviamente lo lógico sería dividir el precio de cada habitación entre dos dos ocupantes ( al 50% cada uno) y los gastos de electricidad y agua entre todos.
No veo justo que él autor y su amiga paguen más usando los mismos metros cuadrados que los otros dos, veo justo que paguen los gastos entre todos, pero no es relevante para ellos si él duerme con una persona al lado o no.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo creo que tiene toda la razon del mundo, el unico que esta mezclando dinero y amistad eres tu al tener a tu amiga en tu habitacion, me parece muy fuerte, y yo en su lugar me sentiria igualmente estafado, lo mas gracioso es que dices que si tu amigo trae una compañera a vivir en su habitacion no lo aceptarias... En fin, tu mismo te contestas, yo creo que en realidad tu mismo sabes que lo que estas haciendo no es justo, pero tratas de convencerte a ti mismo.
Bueno, veo que no has leido mi propuesta, o que no has querido contestar... y podría ser la más equitativa de todas... es más que simple.

El alquiler de las estancias comunes (salón, cocina, pasillo...) vale X, y luego el alquiler de las habitaciones valen a,b y c, como dos habitaciones son dobles, les pones el mismo precio, la simple, pues menor, y el precio del piso se queda en X+a+b+c=1650

Luego, el X lo pagais entre los 4, mientras que tu divides tu habitacion a entre vosotros dos (pagaríais X/4+a/2 cada uno), y luego tu compañero el precio de la habitación b (pagaría X/4+b)y la compañera el precio de la habitación c (pagaría X/4+c). Así siempre, y en el caso de que se venga un novio o quien sea a vivir un tiempo o se va la chica que está contigo, pues se hace el computo de nuevo, en base a ésta fórmula.

Si tu, siendo quien tiene el contrato a su nombre, le hubieras hecho un contrato a ella, con el alquiler de su habitación, al precio que tú creías conveniente pues no tendría de qué quejarse, suponiendo que pudieras realquilar una habitación, pero en este caso, se debería pagar entre todos de una manera más o menos equitativa.

Se queda el precio en proporción del tamaño/tipo de la habitación y de los usuarios, y no habría problemas... ahora bien, si tu no ves que ésto es lo equitativo, pues ya es tu problema.

No vamos a solucionarte la vida nosotros.
Yo lo que veo es que crees tener la verdad absoluta y de ahí no vas a salir, se te han dado mil salidas buenas y no quieres ninguna, únicamente aceptas tus propias opciones.... no se entonces para que has posteado si desprecias las más de 50 respuestas....
Tío, es tu casa, haz lo que te dé la real gana. Realmente si tan exclusiva es la zona no te costará encontrar a otra persona que pague esa dinero, una alemana por ejemplo, o mejor aún, una sueca.
Green Blood escribió:Tío, es tu casa, haz lo que te dé la real gana. Realmente si tan exclusiva es la zona no te costará encontrar a otra persona que pague esa dinero, una alemana por ejemplo, o mejor aún, una sueca.

El problema es ese que no es su casa, si la casa fuese suya mandaria como un capitán,y podría permitirse el decir este mes hago rebajas o no, subir precios o bajarlos, pero la realidad es que tienen que pagar 1650 euros al final del mes a los caseros.
Ellos como inquilinos, deben de ponerse de acuerdo entre si, y más siendo personas que se conocen bastante bien, y que no tienen diferencias importantes.

No intenteis poner excusas de que como las cuentas etc... todo esta a nombre de el, eso da cierta prioridad a que las cosas se hagan a favor de lo que el pueda decidir.
Porque no creo sinceramente que tu compañera tuvieses mayor reparo en poder gestionar eso, si para ti supisiese un gran problema.

Lo justo es que como inquilinos ninguno teneis mas ventajas unos sobre los otros y que tu ya has tenido suerte al igual que tu compañero en tener las habitaciones más grandes de la casa, que ya es una ventaja, lo que te ha propuesto es que dividais equitativamente, obviando que ella tiene una habitacion más pequeña, pues de igual modo lo que te ha propuesto no es tan descabellado.

tu compañero --> 450 euros.
tu compañera --> 450 euros.
Tu --> 375 euros.
Tu amiga --> 375 Euros.

TOTAL: 1650 euros (lo que le teneis que pagar al casero) Aun así estais pagando menos por cabeza, como dices tu en LONDRES una habitacion de menos de 450 euros en la ZONA 1 es un chollo, pues coño 375 euros de que te quejas? si el piso ni es tuyo ni nada solo habitas ahi, y te sale de tu bolsillo por 375 Euros joder tio donde ves el problema? Creo que a veces sacamos el ollo ese Español que llevamos dentro, donde decimos si puedo pagar 200 por la habitacion en ZONA 1 en pleno LONDRES porque pagar más?
Que se fastidien ellos que traguen con las condiciones del principio que para mi así está de puta madre, y sinceramente creo que eso no está bien, porque por decirlo de una forma un tanto vulgar, es como mirar por tu propio culo.

Pero olle es simplemente tu opinión, lo que está claro es que por mucho que se te diga, lo que vayas a hacer lo tendras que hacer tu, pero no creo sinceramente que tengas que adoptar la posicion mas relevante de todos los compañeros de piso, otorgando una mayor relevancia a tus decisiones.

Y lo dicho, la cosa no va solo con tu compañera, porque el otro tio tambien es compañero de piso y tendrá que opinar, porque si se la suda todo, pues lo teneis facil decirme tio pagas 150 euros mas y vosotros menos, pero lo dicho justo no es.
Yo creo que tiene razon mglon ya que estan separados habitacion y facturas, si ya le has bajado precio de la habitacion (por el uso de las zonas comunes) y en las facturas pagais todos lo mismo yo no veo bien que tenga que pagar todavia menos.
53 respuestas
1, 2