Buenos dias a todos,
No se si es correcto usar esta zona del foro para publicar ello, pero como es algo asociado a un centro multimedia, en cualquier plataforma, lo he puesto aqui.
Escribo este nuevo hilo porque tengo un problema con PLEX que no se como narices solucionar.
Tengo un servidor PLEX en un PC en casa compartido con todos los puntos de mi casa y con casi 4000 GB de contenido (Pelis y series principalmente)
Pues bien, funciona perfectamente, lo veo en diferentes habitaciones o bien desde raspberry Pi, iPad con su correspondiente cliente PLEX y la Smart TV del salon con su cliente PLEX obviamente.
Hasta aqui todo bien y fenomenal, funciona todo correctamente y sin ningun problema o bien de lentitud o de quedarse pillado, ya que tengo todo cableado y solo uso Wifi, aunque es N, para el iPad.
Cual es mi problema??? Cuando intento compartir mi servidor con un amigo... es imposible!!!!!!!!!! y estoy ya desesperado.... Vamos por partes por si en alguno de los procesos he cometido un error...
Accedo al router y me voy al apartado de "conectar" en ajustes, para iniciar sesion con mi cuenta de plex (que no es premium, sino que es normal) y justo a continuación, en el puerto, le doy a actualizar y marco la casilla para que sea fijo dicho puerto, en este caso, el 32400, que es el que he dejado por defecto.
En consecuencia, tengo tanto mi correo con el que me loggueo y el puerto 32400 con un "tick verde" validado.
Pues bien, mi colega, desde una tabler Nexus 7, con el cliente PLEX, y con su cuenta creada, tambien no premium, le mando una invitacion, la ve, la acepta, le da a "launch" y ve el servidor pero no ve ningun contenido, vacio vamos....
Cojo, me voy a mi router que es de ONO (HitronTechnologies), y manualmente abro el puerto 32400 (TCP/UDP).
Vuelvo a mandar la invitacion, haciendo distintas combinaciones, primero compartiendo todo, luego solo pelis, despues solo series...etc, y nada ve mi invitacion, la acepta pero el contendio del servidor cero.
Tengo tambien otro amigo, pero este con un iPad y con la aplicacion cliente de PLEX, y le pasa exactamente igual, acepta la invitacion, solo ve un apartado llamado "listado online" que es la parte donde puedes agregar videos online o contenido online. Y le aparece que se ha compartido 0 librerias, osea que esta el nombre de mi servidor, pero con cero librerias.
YA desesperado me meto en mi router, mantengo ese puerto abierto, y aplico DMZ a la IP fija del servidor, para ya asegurarme que si plez necesita algun puerto estraño, que automaticamente el router le de prioridad y abra dicho puerto, ya como ultimo recurso y para asegurarme de que no era el puto router el que me estaba dando por culo.
Pos bien despues de esto, otra vez mismas pruebas desde ipad y nexus 7 respectivamente, y cero patatero, no ven mi contenido multimedia.
Me meto en el servidor, que es un PC, desactivo el cortafuegos de Windows , y del AVAST que el el antivirus que ahi tengo, configuro el cortafuegos para permitir a plex las cominiaciones entrantes y salientes sin restringir nada... desactivo temporalmente Malwarebyte, que tambien lo tengo por si acaso, y manteniendo DMZ y el puerto abierto, vuelvo hacer la misma prueba, invitar a estos dos amigos compartiendo o bien toda mi libreria o solo peliculas o solo series y nada!!!!!!!!!!!!!! aceptan la invitacion pero no ven ningun contenido del servidor.
Yo ya estoy desesperado proque he configurado a mi parecer todo demasiado bien y nada... no se si la otra persona, en su respectivo router, tiene que tener abierto dicho puerto y el ipad o nexus con una ip fija para que asi pode aplicar esa apertura de puertos, o a unas malas DMZ... no tengo mi idea, pero creo que desde mi casa esta bien configurado todo, diria que excesivamente configurado para que funcione correctamente y desde fuera de mi red no se!!!!!!!!!!!!!!
Si alguien con los datos facilitados se le ocurre algo, o algun detallito tonto que se me ha olvidado y es por lo que no me chuta esto... decirmelo por favor!!! igual es mi router de ONO que tiene alguna historia... o el AVast hay que configurarlo de alguna manera concreta o yo que se ya... pero me tiene hasta los cojones esto os lo juro jajajaja
He de decir que tanto yo como las dos personas con las que he hecho las pruebas, tenemos una buena conexion (bajada 100MB y subida 10MB) y obviamente las pruebas sin tener nada abierto, ni descargando ni compartiendo, nada que pudiera, de una manera hipotetica, joder la prueba.
Espero pues vuestra contestacion y gracias de antemano!