Problema compatibildad Pokémon Platino y GBA

Uso las ROMS de Pokémon Platino de NDS y de Pokémon Esmeralda de GBA, las dos están en modo clean, pero cuando empiezo la partida del Platino no me detecta nada que esté introducido en el slot 2. Con el opera browser esto no me pasa. ¿Qué está pasando y como lo puedo arreglar? Saludos.

EDITO: lo olvidaba, uso EZ FLASH V con expansion pack de EZ FLASH V y kernel 1.80 en una microSD de 2 GB marca Trascend.
Lo que está pasando es que aunque tengas la ROM del Esmeralda, la DS no lo sabe.
No existe ninguna forma de arreglarlo, solo se puede hacer si el juego de GBA es original.
sexto escribió:Lo que está pasando es que aunque tengas la ROM del Esmeralda, la DS no lo sabe.
No existe ninguna forma de arreglarlo, solo se puede hacer si el juego de GBA es original.

Entonces debería ocurrir que no pudiera leer ninguna ROM. Y sin embargo, el navegador de Opera sí reconoce al 3 en 1, y es un backup. También reconoce al pokémon esmeralda cuando juego al Diamante, y también es una ROM. Debe ser algun problerma al covertir el Platino en una ROM limpia.

Cuando no hay forma de que funcione, y lo he comprobado personalmente, es cuando el juego de DS es original y el de GBA no. Pero no es el caso.

Saludos.
El opera hay que parchearlo para que funcione.
Pero ten en cuenta que el opera no lee ninguna ROM, sino una expansión de memoria.
De todas formas miraré a ver
es una cosa estraña que pasa con los juegos de pokemon. para pasar los pokes de gba a ds necesitas almenos el cartucho de GBA original.
tambien pasa con la conexion de ds a wii. con el de la wii y los del wiiware
tienes que tener o un cartucho original de la ds o el original de la wii sino no te deja
gaaradark escribió:es una cosa estraña que pasa con los juegos de pokemon. para pasar los pokes de gba a ds necesitas almenos el cartucho de GBA original.
tambien pasa con la conexion de ds a wii. con el de la wii y los del wiiware
tienes que tener o un cartucho original de la ds o el original de la wii sino no te deja

Vuelvo a repetir que con Pokémon Diamante NO ME PASA, me reconoce al pokémon esmeralda sin problemas; los dos son backups.

Si fuera como dices, no me debería reconocer ninguno. Ni el platino, ni el diamante, ni el kirby ni ninguno.

Y ese problema con la Wii no lo tengo.

¿Debería actualizar el kernel al 1.86? ¿O quizá probar con un backup sin ninguna modificaión o quizá trimmeado? Antes que hacerlo lo pregunto para no empeorar las cosas.
Lo que le pasa a stickybones tambien me pasa a mi pero con una m3 real sakura y una flash card m3 perfect lite, el platino no me reconoce ningun cartucho abajo haciendo la conección link nds que viene integrado en el firmware de la flashcard, pero con el pokemon perla y diamante si me reconoce como que tiene cartucho en la ranura 2 (ya sea esmeralda, rojo fuego, verde hoja), viendo esto quiza si sea cosa de actualizar, no se si alguien sabria si ya hay actualizacion del ezV, en el caso de stickybones, o de m3 real que soporte la conección nds gba del pokemon platino??

EDITO: Ya vi la respuesta en otro hilo, habra que esperar a que se arregle el problema [Ooooo]
6 respuestas