Problema compatibiliad li-teon con mi placa

Aver si me podeis echar un cable.
Tengo una DFI AD77 Infinity con chipset VIA KT400, bastante vieja la verdad, de hace unos 8 años, con 4 ides y un sata.

He seguido la combinacion: enchufo lector al ordenador con este apagado, pongo el lector en modo b y enciendo ordena, y el jungleflasher no me ve el liteon.
Me ve los 4 ides, y me reconoce el disco duro y las dos lectores que tengo conectados a ellos, pero el sata directamente ni me lo detecta.

No se, si es que, lo tengo que hacer en otro orden, o lo que seguramente sea, que mi placa base no es compatible.

El junglefasher deberia por lo menos leer el sata aunque no tengas conectado nada a ello, al igual que me detecta los 4 ides,no???? Nunca habia utilizado el jugleflasher, y me queda esa duda.

Detodas formas no hay ningun metodo para conseguir que me vea el sata ?? Se que hay adaptadores ide-sata, no se si esto podria hacer algo, o directamente me voy buscando otro ordenador.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

pd: la primera vez que inicie el jungleflasher me salio una pantallita diciendo: No VIA ports were found, no se si tendrá algo que ver.

edito: edito este post que el ultimo lo he borrado sin querer. Auto /Facepalm +colleja, no tenia maraca la casilla include non-IDE ports
buscate una controladora sata con chipset via 6124 o 6421(no recuerdo bien).
los patrocinadores la tienen.
nueva vale sobre 15-20€
tu placa base no es compatible,comprate la combo conceptronic con el chipset via VT6421A y podras flashear cualquier lector
um... cuando no sale el sata, hay un par de opciones, la primera, que no tengas el driver sata instalado, la segunda, que en el jungle no tengas marcada la casilla de... include non-IDE ports... el jungle deberia de, minimo, leerte el sata, leer el lector o no es otra cosa, pero al menos el sata si...
Activa el Sata en Bios, tengo un PC con Via KT600, la bios es de Phoenix, no se si el tuyo montará la misma, pero en este caso se activaria dentro de: Integrated peripherals/Onchip PCI device/Onchip Sata Raid Bios:Enabled

Saludos
(mensaje borrado)
5 respuestas