Problema compatibilidad DELL UltraSharp U2415 con Macbook pro Retina (finales 2013)

Buenas. He estado investigando sobre qué monitor semiprofesional pillarme. En principio tenía decidido un Dell ultrasharp U2412M pero he leído algunas reviews que el Dell ultrasharp 2415 es una buena actualización de este. El problema está en que he leído en algunos sitios que hay problemas con el "hinting" a la hora de usarlo con un Macbook Pro Retina Display. Vamos que se ve la tipografía distorsionada. Un horror.

¿Sabéis algunos si eso es cierto? ¿Si la resolución nativa del monitor (1920 x 1200) es incompatible con los 2880x1800 del Macbook? Mira que tiene puertos Display y MiniDisplay.

Si alguno usa ese monitor de monitor externo con el Macbook me encantaría que me ayudase. O si tenéis alguna noticia de que no son muy compatibles.

Si tenéis alguna sugerencia de monitores para el Macbook pro retina display de alrededor de 300 euros también me vale.

Muchísimas gracias.
¿Has visto el Dell UltraSharp U2515h? Tiene resolución de 2560x1440 y ahora mismo se encuentra sobre los 336€
No tendras ningun problema, yo he tenido el Dell 2412 y ahora tengo un HP tambien 1920x1200.

curecrow escribió:¿Has visto el Dell UltraSharp U2515h? Tiene resolución de 2560x1440 y ahora mismo se encuentra sobre los 336€

Muchas gracias, lo habia visto en Amazon y no me habia fijado en su resolucion. Ya tengo vista mi proxima adquisicion :) ya que los modelos de 27" se me quedan un poco grandes
curecrow escribió:¿Has visto el Dell UltraSharp U2515h? Tiene resolución de 2560x1440 y ahora mismo se encuentra sobre los 336€

Muchas gracias, voy a investigar sobre este 2515H. Me interesa no perder tanta resolución del retina. Así que genial. Con que se parezca a los 2412M y el 2415 lo más mínimo probablemente será mi opción.

Gracias de nuevo.
gotu escribió:

Muchas gracias, voy a investigar sobre este 2515H. Me interesa no perder tanta resolución del retina. Así que genial. Con que se parezca a los 2412M y el 2415 lo más mínimo probablemente será mi opción.

Gracias de nuevo.

Ten en cuanta que aunque la resolucion sea 2880x1800; realmente el area de trabajo es inferior, a no ser que utillices algun programa para permitirlo.

Yo utilizo normalmente 1680x1050, y cuando necesito algo mas, la paso a 1920x1200
Hace poco compré un par de U2415 para trabajar, por curiosidad he iniciado Windows 8.1 en uno y Yosemite en otro y efectivamente, el renderizado de fuentes en Windows es notablemente más nítido en este monitor. Las pruebas las realicé con la calibración que aquí aconsejan http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2415.htm y este perfil de color http://www.tftcentral.co.uk/icc_profiles/dell_u2415.icc

No obstante, el resultado en OS X no es "horroroso", ocurre que si lo comparas con la pantalla retina de, por ejemplo, el Macbook pues la diferencia es sangrante. Es una lástima porque la calidad del monitor es brutal.

Si lo vas a usar exclusivamente para Mac, no te lo aconsejo. Lo siento :(
5 respuestas