Problema compatibilidad GHIII con Rock Band

Hola buenas noches.

Es el primer post que dejo en este foro, y lo hago porque tengo un problema de compatibilidad (creo).

He buscado en todos los post de esta página y en el Google pero nada me ha quedado claro,el problema es que tengo la Gibson Les Paul del Guitar Hero III y me he comprado hoy mismo el Rock Band,con la aclaración de que mi vendedor me ha dicho que es compatible (ambos para ps3).
Llego a casa,enciendo la consola,me da una especie de tutorial de como funcionar con el micrófono (el cual no tengo instalado porque no lo tengo comprado) y puedo empezar a manejar el juego con mi guitarra de Guitar Hero III,pero cuando le doy a "en solitario" y "partida rápida" me dice:
"no se ha detectado ningún micrófono. Conecta un micro para jugar en este modo de juego como vocalista"

Lo que no sé es si tengo un problema en mi guitarra,es culpa del juego,o simplemente no sé a donde tengo que ir en el menú inicial para cambiar del modo vocalista al modo guitarra.

Agradezco cualquier ayuda por pequeña que sea ;).
yo no tengo el juego, no se del tema
pero tiene toda la pinta de k no le das a elegir instrumento o algo parecido
1. La guitarra Les Paul de Guitar Hero III es compatible con Rock Band.

2. Para conseguir que funcione correctamente, actualiza el Rock Band a su última versión. Para ello introduce el juego en la consola conectada a internet (y a ser posible al PSN) y arráncalo.

3. Una vez actualizada, funciona perfectamente y no hay ningún tipo de fallo, error, etc.

Si tienes más problemas postea de nuevo. Un saludo.
Hidalgo escribió:1. La guitarra Les Paul de Guitar Hero III es compatible con Rock Band.

2. Para conseguir que funcione correctamente, actualiza el Rock Band a su última versión. Para ello introduce el juego en la consola conectada a internet (y a ser posible al PSN) y arráncalo.

3. Una vez actualizada, funciona perfectamente y no hay ningún tipo de fallo, error, etc.

Si tienes más problemas postea de nuevo. Un saludo.

Gracias Hidalgo,era un problema de actualizar,hace 1 año y 2 meses que tengo la consola y no la habia metido aún a internet por problemas de wireless,pero hoy la metí a internet con cable y solo fué actualizar y como la seda :).
Ni idea de que la del 3 funcionase en el Rock Band la verdad, edito mi mensaje.
Yo lo tengo y se que es lo que pasa!! [sonrisa]

Tienes que iniciar el juego SOLO con la guitarra "conectada" a la Play3, sin ningún mando

Si usas el mando en el juego se supone que es para cantar (ya que el micro no tiene botones de direcciones)

Espero k sea eso!!

Saludos!! [bye] [bye]
Ya que parece que el tema inicial se ha solucionado voy a lanzar yo otra pregunta que seguro que sabeis...

La guitarra del 3 es compatible cone l Rock Band, pero... ¿Y la del World Tour?
También; todos los instrumentos del world tour son compatibles con el rock band.
Hola,
siguiendo con el tema inicial de la compatibilidad de las guitarras, tengo la misma pregunta que el primer post... pero al revés: ¿la guitarra del Rock Band 1 es compatible con los Guitar Hero?
Tras buscar y rebuscar tenía entendido que no (pero también pensaba que la guitarra del GH no funcionaba en RB y veo que no es así) [rtfm]
¿Alguien puede confirmarlo de primera mano?
Gracias!!
Edit: me auto respondo (tiempo después):
Imagen

Fuente y documento:
http://hub.guitarhero.com/support/faq/support
http://cdn.guitarhero.com/ghhub/gh_compatibility.pdf

Saludos.
9 respuestas