Problema compatibilidad W7 y Heroes

El otro día pasé por un Game, y con los puntos que tenía, me hice con un Heroes Of Might And Magic Collection por 2.5 euros. He estado instalándolos todos en mi Windows 7, y estoy teniendo muchos problemas para hacerlos funcionar. Digo más o menos uno por uno:

- El heroes 1 lo que no le va es la música. Se me ha colgado alguna vez, pero CREO que es un problema puntual. No me molesta demasiado la música, qué le vamos a hacer, aunque me gustaría arreglarlo. En las opciones se puede elegir "CD-Estereo" o "Midi 8-bits", cuanto se le cambia a Estereo, se sale y da error.

- El heroes 2, tras mucho trastear, creo que más o menos he podido arreglarlo. Empezó muy mal, como con destellos en la pantalla, a saltos, sin música... Le he cambiado la música de "Opera" a "midi", y ya va bien (quizás algo ralentizado algunas veces, pero no me molesta demasiado). Con la opción Midi va la música y todo. Esto me hace sospechar que el problema de todos va a ser la música.

- El heroes 3, el problema es que se cuelga al rato de jugar con él. Va bien, con su música, sonidos, etc, pero se cuelga al poco de empezar a jugar.

- El heroes 4 ningún problema, va perfecto.

Según he estado investigando, el problema es que da problemas en Sistemas Operativos modernos, dicen que por la música. He probado a ponerlo con compatibilidad con XP y 98, y ejecutarlo como administrador, pero nada, sigue igual.

Seguiré trasteando, pero, ¿A alguien más le pasa este problema con los juegos antiguos?
Te cuento como fan de la saga.

El 1 no te funciona con la música CD, puesto que la recopilación de Ubisoft no trae las pistas de audio del CD. "De donde no hay, no se pué sacar" XD

El 2, mismo caso que el de arriba. Te funciona con música MIDI porque TIENE música MIDI. El 1 de Ubi, como sólo tiene audio CD, no trae ningún tipo de música.

El 3 funciona bien (la música está en formato MP3). Hay veces que revienta en los cambios de música, por ejemplo si acabas de llegar a un desierto desde hierba, y rápidamente vas a la ventana de tu castillo; y también en el edificio "Artifact Merchant" ocasionalmente.

El 4, ningún problema. Salvo los evidentes de haber tenido que desarrollarlo a marchas forzadas XD

Yo conseguí hacer funcionar el 2 con música CD con su CD original (de 3DO), bajo DosBox. Iba un poquito lento el jodío, pero funcionaba. El 1 se lo dejé a unos chiquillos y me lo perdieron XD
Vale, todo aclarado, muchas gracias Senyu. Me molesta un poco el 3, que ayer se me quedó colgado como dices, pero al rato de estar jugando, tampoco demasiado.

Lo que sí me da algo de pena es el 1º, ¿no hay forma de apañarle la música? Aunque bueno, si no se puede pues no se puede

Muchas gracias de nuevo :)
El 1 tal cual lo distribuye Ubi, imposible. A lo mejor con una copia del juego original de 3DO y emulando con DosBox también se podría.

La verdadera pena es que tengas que jugar el 2 con MIDI. La música CD del 2 es infinitamente superior a la del 1 y el 3, y si me apuras al 90% de la del 4 XD
3 respuestas