Problema compilando gtk+

Hola amigos:

A ver quien me resuelve este problema :(. Ya he instaldo las librerias de glib 2.5.2 y la del pango 1.5.2 (creo). Y ahora estoy con el gtk pero no consigo me sale el siguietne error de compilación que no sé por donde cogerlo:

/home/jmpeco/programas/gtk+-2.5.2/gdk/.libs/libgdk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_unsetenv'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_object_interface_find_property'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_type_instance_get_private'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_completion_complete_utf8'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_param_spec_get_redirect_target'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_object_class_override_property'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_type_class_add_private'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_object_interface_install_property'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_strv_get_type'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_get_user_data_dir'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_markup_printf_escaped'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_strip_context'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_value_take_string'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_get_system_data_dirs'
./.libs/libgtk-x11-2.0.so: undefined reference to `g_markup_vprintf_escaped'
/usr/local/lib/libpango-1.0.so: undefined reference to `g_unichar_get_mirror_char'
collect2: ld returned 1 exit status
make[4]: *** [gtk-query-immodules-2.0] Error 1
make[4]: Leaving directory `/home/jmpeco/programas/gtk+-2.5.2/gtk'
make[3]: *** [all-recursive] Error 1
make[3]: Leaving directory `/home/jmpeco/programas/gtk+-2.5.2/gtk'
make[2]: *** [all] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/jmpeco/programas/gtk+-2.5.2/gtk'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/jmpeco/programas/gtk+-2.5.2'
make: *** [all] Error 2

Utilizo suse 9.1 y quiero el gtk para poder usar el d4x

Toda ayuda será bien recibida.
Seguire este hilo de cerca ya que a mi me da problemas parecidos la libreria pango esa con la linea esa de :

/usr/local/lib/libpango-1.0.so: undefined reference to `g_unichar_get_mirror_char'

no se si es exactamente la misma referencia o no, y no se como solucionarlo, y para instalar el gtk+ bajate el apt-get y asi bajas todo mas comodo, pero aun asi esta el problema ese, yo creo haber leido que eran problemas con las librerias esas, en este caso pango y gtk. Ya que usas el mismo distro que yo, te hare una pregunta :

Tienes el sistema actualizado al 100%? y que kernel usas?

un saludo.
Pues sí lo tengo actualizado todo al 100% excepto el kernel que me da problemas con el entorno gráfico. Me quiero instalar el gtk porque tanto el gtk, como el glib, como el pango que trae el suse son versiones bastantes antiguas (creo). Necesito estos programas para ver si puedo instalarme el download for x. MI kernel es el 2.6.4-52-default.
pues bajate el apt4rpm para pillar el gtk+ esque soy novato y no puedo ayudarte mucho,xD

Un saludo.
Hola amigo, ya me lo he bajado pero no atino a saber como funciona :(. Si me dices el comando apra bajármelo mejor que mejor :D.
una vez que lo bajas tienes los siguentes comandos(te dire algunos)

apt-get update (actualiza la base de datos del apt)

apt-cache search nombre (donde nombre es el paquete a buscar, en tu caso gtk)

apt-get install nombre (donde nombre es el paquete a instalar)

apt-get dist-upgrade (para actualizar la distro :))

un saludo y alguna duda pues preguntas.
Yo antes para instalar rpm's yo no utilizo el programa rpm. Lo que hacía era, me meto en Yast (el gestor de SUSE), le doy a instalar software. Pongo la opcion buscar, y busca el rpm en el DVD de mi distribución. Luego con el Yast Update Online se actualiza.

Mi pregunta es si con este programa me bajaré rpm's más actualizados que los que tiene la propia suse en su servidor de actualizaciones. Gracias!
pues haciendo una vez al dia o asi
apt-get update

bajaras las ultimas versiones siempre

un saludo.
Hola amigo:

Y no me funciona mira a ver tú quem e podrías decir a partir del error siguiente:

javier@linux:~> apt-cache search gtk
E: Could not open file /etc/apt/rpmpriorities - open (2 No existe el fichero o el directorio)
E: could not open package priority file /etc/apt/rpmpriorities

¡Espero tu respuesta!
Tienes que ser root para ejecutar apt-get.
Miralo:

linux:~ # apt-cache search gtk
E: Could not open file /etc/apt/rpmpriorities - open (2 No existe el fichero o el directorio)
E: could not open package priority file /etc/apt/rpmpriorities

Y es verdad que el directorio /etc/apt/ no existe. Y eso que al parecer todo estaba perfecto cuando lo compile, make e hice el make install. :o

¿Alguna sugerencia más please?

Gracias de antemano.
Pues a ver, mmm entra aki

y baja los rpms de :

apt-libs
lua
apt

e instalalos por ese orden :D
Ya lo tengo instalado, pero esto que hace. He leido que el apt-get no va muy bien con la suse. Pero bueno. ¿como puedo saber que version del gtk me va a bajar? Sólo me aparecen los rpm's que tengo en mis discos de distribucion. Por ejemplo el mplayer no aparece, u otros programas tan conocidos que me habian dicho que sí salian.

¿Esto de donde pilla los rpms? ¿Que diferencia hay entre coger esto, y usar los rpm's de mi distribucion y luego actualizarlos?

enga gracias.
a ver, tienes que editar el /etc/apt/sources.list con los repositorios que quieras.

Esto pues haciendo apt-get update actualiza los repositorios, entonces los paquetes que bajas son la ultima version :), la diferencia con bajarlos tu e instalarlos....no hay diferencia,xD, bueno si, apt te instala las dependencias.

saludos.
13 respuestas